Connect with us

Ligue 1

Galtier: estabilidad, éxito y fútbol de calidad

No por tener más repercusión se es mejor, y en esto, Christophe Galtier, es el ejemplo más claro. El técnico francés, a base de trabajo y resultados, ha escalado hasta la cima del éxito, en silencio y sin cambiar su semblante serio y mirada penetrante. En este comienzo de temporada tendrá la oportunidad de sentarse en el club más mediático del mundo y con el objetivo pendiente del entrenador al que sustituye: levantar sí o sí la primera Champions League. 

Allá por 2009, llegó a Galtier la primera oportunidad de ser técnico en solitario en la élite del fútbol francés. Tras cinco años siendo segundo entrenador de Alain Perrin, tomaba el testigo en los banquillos del Saint-Étienne. En su primera temporada logró la permanencia ocho puntos por encima del primer descendido. En la 12-13 firmó la clasificación europea, un cuarto puesto, levantó la Copa de la Liga y compartió con Carlo Ancelotti el premio a mejor entrenador del año en Francia. En las próximas temporadas consiguió clasificarse a Europa por tres temporadas consecutivas, algo nunca visto desde 1982 en el club verde. No obstante, en sus últimas dos temporadas bajó el nivel con un 6º y 8º puesto, que supondría su dimisión. 

En 2017 aterrizó en Lille y finalizó su primera temporada con la permanencia en la penúltima jornada. Al año siguiente y con la negativa de fichar muy barato y vender a sus estrellas, llevó a ‘les dogues’ al 2º puesto de la tabla, fue equipo revelación y le plantó cara al todopoderoso PSG. En su segunda temporada, el papel en Champions no fue bueno y solo consiguió un punto en seis partidos de fase de grupos. Sin embargo, en liga firmó buenos resultados y, con motivo de la pandemia, a falta de 10 jornadas se canceló la competición y terminó en el cuarto puesto. En la 20/21, Galtier llegó a dieciseisavos en Europa League, a octavos en la Copa de Francia y se proclamó campeón de la Ligue 1 con 83 puntos. Ese mismo año anunció su dimisión y firmó con el OGC Nice. 

En esta última temporada, Christophe Galtier ha mantenido su filosofía de fútbol atractivo, goles y verticalidad, contención en el centro del campo y asfixiar al rival. En una temporada de mucha igualdad en los puestos altos, el OGC Nice ha firmado un quinto puesto, el subcampeonato de la Copa de Francia y un pase a la Conference League. 

Tras el no tan exitoso paso de Mauricio Pochettino por la capital parisina, es ahora cuando Galtier tiene en sus manos el poder darse a conocer al mundo como el exitoso entrenador que es. Laureado en Francia y desconocido por muchos en Europa y el mundo, cogerá las riendas de un equipo lleno de estrellas, con la obligación de ganar todo e imponerse a sus rivales para avalar el desembolso del jeque. Más presión imposible, pero no será un problema para Christophe Galtier. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Ligue 1

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: