Connect with us

Athletic Club

Athletic y Real Sociedad se enfrentarán una semana antes del inicio liguero

Athletic Club y Real Sociedad se verán las caras en la final de la Euskal Herria Txapela, que se disputará el viernes 5 de agosto en Lasesarre (Barakaldo).

El Athletic Club suma otro partido más en su hoja de ruta antes del inicio liguero en San Mamés. Será, quizás, el partido más exigente no solo por el rival, que será la Real Sociedad de Imanol Alguacil, sino por la oportunidad de levantar un trofeo, por menor que sea. Se trata de la final de la Euskal Herria Txapela, el partido que enfrentará a los dos mejores equipos navarros y vascos de la pasada temporada en los derbis disputados entre ellos. En esa clasificación, el Athletic se posiciona como líder, y el cuadro donostiarra, segundo.

El encuentro, que se disputará el 5 de agosto a las 20:45 horas, podría ser, a priori, el que cerrase la pretemporada del cuadro rojiblanco antes del estreno en LaLiga, que se celebrará diez días más tarde en San Mamés frente al RCD Mallorca. El conjunto de Ernesto Valverde arrancará su preparación por tierras alemanas, enfrentándose el 17 de julio al Borussia Mönchendgladbach y al Disburgo en la denominada Copa de las Tradiciones. El 21, se enfrentará al Bochum en Gütersloh; el 22, se medirá al Benfica en Ginebra y el 23, el Mainz le espera en casa. El 30 de julio, los leones viajarán al St. James Park para enfrentarse al Newcastle, que fue el primer amistoso que cerró el club en su pequeña gira europea.

Todo ello para cerrar la pretemporada frente a la Real Sociedad en el derbi de la sexta edición de la Euskal Herria Txapela, que sucederá al vigente campeón, el CA Osasuna. Hasta la fecha, este trofeo lo han conseguido levantar cuatro equipos distintos: Athletic, Eibar, Real Sociedad y Osasuna. El 5 de agosto tan solo uno de ellos podría repetir la gesta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: