Connect with us

LaLiga Santander

PREVIA: La ilusión de la decimocuarta a la ansiada “revancha”

El Stade de France acogerá el partido mas importante a nivel de clubs. La final de la Champions, en la cual se enfrentan, exceptuando el Milán, los equipos que mas veces han levantado el trofeo. Real Madrid en trece ocasiones y Liverpool, seis. Si el Madrid gana tendrá el doble que el actual segundo, el Milán con 7.

Pero antes de nada pondremos como llega cada equipo y el camino que han tenido, empezando por el equipo local.

Liverpool

Los de Klopp empezaron muy fuerte. En un grupo en el que estaba Atlético de Madrid, Porto y Milán se podían haber dejado puntos, pero no solo fue así, si no que sumaron todo victorias y una diferencia de once goles en la clasificación, dejando claro que iba a ser un equipo que iba a dar guerra en esta champions.

En primera instancia le toco el Salzburgo, aunque luego por un grave error la UEFA se vio obligado a repetirlo, tocando esta vez el Inter de Milán. La cual fue una eliminatoria mas igualada de lo que podía parecer, ya que los dos goles de la ida del Liverpool llegaron en los últimos 10 minutos. y en la vuelta el Inter venció por la mínima, lo que hizo que pasara el Liverpool.

En cuartos le tocaría el Benfica el rival con menos nivel y así se vio ya que en el Estádio da Luz, vencieron por 1-3 y en la vuelta con algunas rotaciones empataron a 3

En semifinales se enfrentaron sorprendente a el Villareal que elimino al Bayer de Múnich. Pese al buen partido de ida que hicieron los reeds que ganaron 2-0. En la vuelta durante 45 minutos estuvo contra las cuerdas ya que consiguieron empatar la eliminatoria, pero la segunda parte mostro una maestría de la que consiguió darle la vuelta al partido y con posibilidad de marcar más.

Así ha sido su camino a la final. Con tres jugadores a destacar:

Salah:

El egipcio llega a esta final con ganas de revancha y no dudo cada vez que puede en decirlo. Tiene la espina de 2018 en la que se tuvo que ir lesionado y no pudo ayudar al equipo. Sus datos en Champions hasta ahora son los siguientes: 8 goles y 5 asistencias. Lo que le hace ser 4º en la clasificación tanto de goles como de asistencias.

Mané:

El senegalés esta quizás ante su mejor temporada. Su final de temporada hace que mucha gente lo ponga por delante de Salah y no es para nada descabellado. Pese a ese final en Champions sus datos no son tan buenos. 5 Goles y una asistencia, que le coloca el 15º y fuera de los 50 en asistencias.

Luis Díaz:

Ha sido la irrupción. El colombiano empezó siendo suplente pero su nivel hizo que su puesto en el banquillo pasara a Firmino, el cual llevaba ya 5 goles en Champions. Pese al gran nivel que está dando, en Champions ha jugado de titular un par de partidos lo que sitúa sus cifras por debajo de sus compañeros con 2 goles y una asistencia.

Real Madrid

La Champions de las remontadas. Su grupo era mas fácil que el del Liverpool. Aunque también obtuvieron una diferencia con saldo positivo en la cantidad de goles marcados y recibidos, 11 en total a pesar de que perdieron un partido ante el Sheriff.

Aquí es donde empieza la historia del Madrid en esta Champions. Cuando parecía que sus octavos iban a ser asequibles. Tras el error se repitió, tocando de rival el PSG. Tras una ida en la que el Madrid ni tiró a puerta, se fueron de París con un solo gol encajado. En el partido de vuelta volvió a dominar el PSG y volvió a marcar pero en el minuto 60 empezó el Madrid a jugar y fue una apisonadora, consiguió remontar el partido y encajarse en cuartos tras una gran remontada.

El rival de cuartos seria conocido. Ya que es el actual campeón, a pesar de que ya lo eliminó el año pasado. Tras un partidazo del Real Madrid y de Benzema en Stanford Bridge consiguieron ganar al Chelsea por un resultado de 1-3. Pero la vuelta fue uno de esos partidos en los que nada te sale y al rival todo. En el Bernabéu, durante 80 minutos solo hubo un equipo, el Chelsea que consiguió remontar el partido y sus sensaciones eran de ser muy superior. Hasta que en el minuto 80, Rodrygo marco un gol que cambio el partido, pues ese gol supuso no solo empatar la eliminatoria, sino también, cambiar el dueño del partido. Benzema en la prorroga marcó el 2-3 que le llevaría a semifinales.

En semifinales si se dio la remontada mas espectacular. No solo por como sucedió, sino también por lo que quedaba de partido. En la ida, fue el Manchester City superior, pero esa superioridad solo se mostro en irse con un gol más a favor. Si en la ida, el Manchester City fue superior, en la vuelta hubo muchos tramos donde lo fueron, teniendo ocasiones para amarrar la eliminatoria, pero no fue así y el Madrid gracias a Rodrygo otra vez consiguió dos goles que empatarían la eliminatoria con goles en los minutos 90 y 91. Después Benzema volvería a ser el que pusiera la puntilla para el pase a la final.

Este ha sido el camino a su final. Sus jugadores a destacar son los siguientes:

Benzema

Es su Champions. Ha suplido al mejor Cristiano y sus datos lo demuestran siendo el máximo goleador en esta Champions con 15 tantos. Pero no es solo los goles. Si no contra quienes, ya que marco 3 goles al PSG, 4 al Chelsea y 3 al Manchester City, es decir, en las fases decisivas es donde Karim lo ha demostrado. Siendo esta temporada el mejor jugador.

Rodrigo

Podría ser el mejor revulsivo o el salvador. Porque cuando ha salido no solo ha sido el mejor, si no que consiguió los goles que han hecho que el Real Madrid dispute esta final. Goles importantes como el del minuto 80 al Chelsea, o los dos goles al Manchester City sobre la bocina. Se espera que parta como suplente, pero si cada vez que sale de suplente hace esto. Mejor dejarlo para la remontada de la final.

Vinicius

Es la apuesta, porque es joven y eléctrico, ante Arnold puede ser su partido, ya que es un defensa que sube mucho y eso puede aprovecharlo. Aunque está en segundo plano con un Benzema estelar y Rodrigo apareciendo en segunda instancia, los goles de Benzema no se han marcado solos, y en eso tiene mucha culpa, Vinicius Jr que se sitúa como el máximo asistente con 6, en total.

Ya hemos visto como han llegado ambos equipos a la final. Pero alguien estuvo al mando de ellos.

Klopp

Vuelve otra vez a la final que ya gano en 2020 y que perdió ante el Real Madrid en 2018. Cada año consigue hacer el equipo mas peligroso. El año pasado le costo debido a las numerosas bajas, pero este año ha vuelto con mas ganas.

Ancelotti

Ha dicho Kroos en la previa de la final que no se le hace justicia. y es verdad. En 2014 consiguió la ansiada 10º para el Madrid. Este año volvió a retomar al equipo después de una mala temporada. Y no solo ha llevado al equipo a la final, si no también ha conseguido ganar la liga con autoridad y la supercopa. Ha hecho de Vinicius un jugador con mucho daño.

Alineaciones

Liverpool: Alisson- Arnold – Konaté – Van Dijk – Robertson – Fabinho – Thiago – Keïta – Salah – Mane- Luis Díaz (4-3-3)

Real Madrid: Courtois – Carvajal – Militao – Alaba – Mendy – Casemiro – Modric – Kroos – Valverde – Benzema – Vinicius (4-3-3)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: