Connect with us

Real Madrid

La decimocuarta ya está aquí.

Este sábado, 28 de mayo, se celebró 67ª edición de la UEFA Champions League: disputaron la final el 6 veces campeón, Liverpool, a manos de Jürgen Klopp, contra el 13 veces campeón, Real Madrid, a manos de Carlo Ancelotti, en el Stade de France de Saint-Denis, París.
El Liverpool es finalista en Champions tras derrotar al Inter de Milán, al Benfica y al Villarreal, a quienes remontó en las segundas mitades de aquellos encuentros.
El Real Madrid también es finalista en esta competición tras eliminar al PSG, al Chelsea y por último al Manchester City, con una una remontada en cada vuelta de dichos partidos.
El partido tenía previsto comenzar a las 21:00 horas, pero esto no fue posible debido a una amplia falsificación de entradas. Cuando se dieron cuenta de esto, había muchísima gente en el interior del estadio con entradas falsas, y fuera de él con las entradas oficiales. El partido no pudo dar comienzo hasta las 21:36 horas de la noche.
Así fue la ansiada velada por todo el mundo.

1ª PARTE.

En los primeros 5 minutos el Liverpool salió como un toro pero el Madrid supo soportar la presión y también hizo cierta presión. En el 16′ el Liverpool se paseó por el área del Madrid como quiso, Salah probó suerte y por poco consiguen el gol pero Courtois detuvo el disparo. Poco después Salah volvió a probar suerte esta vez desde fuera del área y nuevamente Courtois cogió el balón. Tras esto los merengues tuvieron la oportunidad de marcar gracias a una carrera de Valverde, quien trató un pase al hueco raso que no salió. 5 minutos más tarde Mané regateó a dos defensas del Madrid, chutó a puerta y por tercera vez Courtois la salvó bajo palos con una estirada de película. En los próximos minutos, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de gol. Benzema y Vinicius armaron una jugada que prometía sobre el minuto 37 pero no desembocó en gol.
Llegó el minuto 43 cuando el Real Madrid anotó el que parecía el primer tanto tras un juego de pies de Benzema y varios rebotes por parte de la defensa del Liverpool, pero el árbitro indicó fuera de juego tras revisarlo en el VAR. Nos fuimos al segundo tiempo con tablas.

2ª PARTE.

Inicia el Real Madrid la 2ª parte pero el Liverpool fue quien tuvo la primera ocasión de gol tras un centro que el Madrid despejo por poco. El Liverpool presionó fuerte pero en el 60′ los vikingos robaron el balón, Valverde hizo maraton extraordinaria, pasó el balón a Vini y el crack no desperdicioó la oportunidad de empujarlo al interior de la portería. Así consiguió el Madrid el 0-1. Courtois se convirtió en Superman y despejó otros tres balones muy peligrosos de los Reds.
El Liverpool continuó dominando el partido intentando presionando con intensidad pero la defensa del Madrid se cerraba, mientras que, entre jugada y jugada Courtois seguía salvando a los de Ancelotti. Mientras yo escribía esto, Courtois no dejaba de hacer paradas mágicas, dignas de lo que es: el mejor portero del mundo, claro merecedor del premio Zamora. Vinicius llegó al área, tuvo la oportunidad de encajar otro tanto, decidió cederle el esférico a Benzema, pero tras un recorte, el defensa de los ingleses tapó muy bien. Mientras el público cantaba el mítico “Cómo no te voy a querer”, Dani Ceballos recibió un buen pasé, cuyo disparo fue cubierto de nuevo por el defensa de los de Klopp.

FINAL.

La velada finalizó con un resultado victorioso para los Reyes de Europa.
De esta manera el Real Madrid, el equipo de ahora ya las 14 Champions, el equipo que le recuerda a los clubes estado, y a todos los demás, quién es papá, conquista su 14ª Champions (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y finalmente 2022).
Benzema, Kroos, Modriç y Casemiro, entre otros, logran su 5ª Champions, mientras que Vinicius, Camavinga, Rodrygo, también entre otros, logran su 1ª Champions.
Ancelotti, único conquistador de las 5 grandes ligas (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia), por su parte, consigue su 4ª Copa de Europa (2 en la AC Milán y 2 en el Real Madrid). Es el único entrenador del mundo que ha conseguido estas dos hazañas.
El Real Madrid ganó la final de la Champions contra el Liverpool en 2018, un año más tarde la perdió contra el mismo rival, y 3 años más tarde la ha vuelto a ganar contra este mismo equipo.
Tras el estallido de emociones en el Stade se France, el Real Madrid volará de vuelta a la capital de España para celebrar el nuevo título. El club tiene previsto aterrizar en Madrid en torno a la 01:00h de la madrugada de mañana (domingo), para, unas pocas horas más tarde, reunirse con toda la afición y festejar la 14ª en la mítica diosa Cibeles.

FICHA TÉCNICA.

Alineaciones de ambos conjuntos.


Liverpool FC: Alisson, Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson, Keïta, Fabinho, Thiago Alcántara, Salah, Mané, Luis Díaz.
Real Madrid CF: Courtois, Carvajal, E. Militão, Alaba, Kroos, Benzema, Modrić, Casemiro, Valverde, Vini Jr, F. Mendy.

Suplentes de ambos conjuntos.
Liverpool FC: Kelleher, Milner, Keita, Firminho, Gomez, Oxlade-Chamberlain, Jones, Minamino, Jota, Tsimikas, Matip, Elliott.
Real Madrid CF: Lunin, Nacho, Hazard, Asensio, Marcelo, Lucas V., Bale, D. Ceballos, Rodrygo, Isco, Mariano, Camavinga.

Equipo arbitral:
Árbitro: Clément Turpin (Francia).
Asistente: Nicolas Danos, Cyril Gringore (Francia).
Cuarto árbitro: Benoît Bastien (Francia).
VAR: Jérôme Brisard (Francia).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: