Connect with us

Grupo 2 - Primera RFEF

El Castilla se despide a lo grande de su afición

Real Madrid Castilla y Betis Deportivo se veían las caras el viernes 27 de mayo a las 18:00 horas, en el estadio Alfredo Di Stéfano para cerrar el campeonato regular. La trigésimo octava jornada de Primera RFEF citaba a dos conjuntos que tenían ya poco que disputarse. Los de Raúl González perdieron todas sus oportunidades de engancharse a los playoff de ascenso tras el empate fuera de casa frente al Algeciras. El Betis Deportivo, colista y ya descendido, afrontaba el partido con la única intención de amortizar el viaje a la capital.

PRIMERA PARTE

Arrancaba el encuentro en el Estadio Alfredo Di Stéfano con dominio blanco. Empezó amenazando el cuadro de Raúl González, que tuvo la primera ocasión en el minuto tres. Fue Aranda con su disparo desde la frontal el que mandó el balón al larguero. El Castilla teñía la posesión de blanco en los primeros minutos de partido, era el que mejor hilaba las jugadas y el que más peligro generaba en la zona de tres cuartos. La perseverancia en ataque daría sus frutos, ya que en el minuto once, Aranda adelantaría a los locales con un gran disparo cruzado desde la banda izquierda. El balón tocaba en el palo y entraba, poco pudo hacer el guardameta verdiblanco, Marc Vidal.

En el minuto quince la volvería a tener el conjunto madrileño, David metía un centro al área desde la banda derecha y Marc Vidal se vistió de héroe para sacar el remate de cabeza de Morante. Cuatro minutos más tarde, llegaría el segundo del Castilla. De nuevo Aranda ampliaba la ventaja de los locales tras un gran disparo de falta desde la corona del área. El balón entraba limpio y el portero fue mero espectador del golazo del ’22’.

En el 24′ llegaría el primer disparo a puerta del Betis Deportivo. Sería Lara desde dentro del área, un poco escorado a la derecha, probaría suerte para batir a Cañizares, pero tapó bien el guardameta del Madrid para salvar a su equipo. Pero en el 29′ llegaría el tercero de los de Raúl González. Fue Aranda el que puso un pase de la muerte al corazón del área pequeña para Álvaro, y este batió a placer con la portería totalmente descubierta.

El segundo disparo a puerta del filial verdiblanco llegaría en el minuto 41′. Marchena finalizaría un córner con un cabezazo muy forzado que se marchaba desviado. Se crecía el Betis pero el Madrid mostró ser una muralla. En el 42′, Raúl ponía un gran pase en profundidad a Lara, pero Retuerta fue al suelo para bloquear el disparo. El partido se iría así al descanso. Poco más ocurrió en el Alfredo Di Stéfano, a pesar de haber un minuto de añadido. El cuadro de Raúl González iba 3-0 por delante y mostraba ser una gran apisonadora.

DESCANSO

Festín de cambios en el Betis Deportivo. Se retiraban Luis Martínez, Tavares y Juan Cruz por Gonçalo Cardoso, Simón Lecea y K. Sibo. Por parte del Castilla, Álvaro dejaba su sitio a Gudjohnsen.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad arrancaba algo bronca, sin tanta intensidad como los primeros 45 minutos. Ambos conjuntos se repartían la posesión, pero ninguno de ellos dominaba el juego. En el minuto 63 movía banquillo Raúl González. Gutiérrez, Marvin y Nico Paz entraban al verde por Pablo Ramón, Jaume Jardí y Arribas. Por parte del Betis, Pablo del Pino sacrificó a su delantero Raúl por Mizzian.

Agotaba en el 76′ la última ventana de cambios el Betis Deportivo. Álvaro Martínez abandonaba el campo por Moha. En el Castilla, Aranda, el goleador de la tarde, abandonaba el terreno de juego por Villar. Los cambios parecían no cambiar el ritmo del partido, ya que en la segunda parte no hubo ni un solo tiro a puerta por parte de ningún conjunto. El partido, algo inapetente, parecía ser otro partido totalmente distinto al de la primera mitad. A pesar de ello, hubo tramos donde dominaba el Castilla y tramos donde lo hacía el cuadro de Pablo del Pino.

Llegaría en el 80 el cuarto del Castilla. Gudjohnsen ampliaba aún más la ventaja del equipo merengue. Ni un minuto más añadió el colegiado. Final del partido en el Di Stéfano. Se acaba otra liga en Valdebebas. El Real Madrid sale victorioso frente a un Betis que generó poco.

FICHA TÉCNICA

GOLES

Aranda, 11′ (1-0)
Aranda, 20′ (2-0)
Álvaro Rodríguez, 28′ (3-0)

ALINEACIONES

Real Madrid Castilla (4-4-2): Cañizares; Retuerta, Pablo Ramón, Santos, Vinicius Tobías; Aranda, David, Morante, Jardi; Álvaro, Arribas.

Betis Deportivo Balompié (4-2-3-1): Marc Vidal; Álvaro Martínez, Kike Hermoso, Luis Martínez, Fran Delgado; Tavares, Marchena; Lara, Fekir, Juan Cruz; Raúl.

SUPLENTES

Real Madrid Castilla: Luis López, Gutiérrez, Marvin, Peter, Gudjohnsen, Marvel, Villar, Edgar, Nico Paz.

Betis Deportivo Balompié: Rebollo, Marc Baró, Gonçalo Cardoso, Simón Lecea, Baena, Mizzian, Moha, Sibo.

Imagen destacada: @lafabricacrm

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Grupo 2 - Primera RFEF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: