Connect with us

LaLiga Santander

¿Qué alternativas tiene el Madrid tras el plantón de Mbappé?

Contra todo pronóstico y ante el asombro mundial, esta mañana estallaba la noticia: Mbappé renovará con el Paris Saint-Germain. El jugador francés, que finaliza su actual contrato el 31 de junio e iba a recalar en el Real Madrid como agente libre, ha cambiado la hoja de ruta en el último momento y seguirá compartiendo delantera con Messi y Neymar. “Ambas proposiciones son parecidas”, declaraba la madre del jugador refiriéndose al contrato ofrecido por PSG y Real Madrid. Sin embargo, el dinero catarí se ha impuesto en esta ocasión.

Caso cerrado. No obstante, ¿qué debe hacer el Real Madrid tras perder un fichaje vital de cara al futuro? Lo cierto es que el club blanco lleva tiempo preparando la próxima temporada y confeccionando su plantilla. Las salidas de Bale, Marcelo o Isco; así como la llegada de Rudiguer, han sido los primeros pasos de la nueva planificación deportiva.

En el horizonte de la casa blanca se prevé, no obstante, un cambio importante de idea respecto a una plantilla en la Mbappé sería piedra angular del proyecto. Ahora bien, tras la excepcional temporada de Benzema y el paso adelante de los meninos, Vinícius y Rodrygo, ¿qué jugadores pueden reforzar la delantera merengue?

EDEN HAZARD

El belga, cuyo fichaje aún está lejos de ser amortizado, va a quedarse en Madrid  Ancelotti, quien ya confirmó su permanencia en el club, debe recuperarlo para la causa. El estado físico de Hazard se ha visto notoriamente mejorado tras su última operación. ¿Está Hazard ante su último tren para consagrarse en el Bernabéu?

ROBERT LEWANDOWSKI

Aunque el polaco parece tener claro que quiere vestir la camiseta del máximo rival merengue, el Barcelona, al Madrid se le presenta una operación que podría cerrar con mucha más rapidez y solvencia económica que el club blaugrana. Un fichaje que rondaría los 35 millones pero que no supondría una solución a largo plazo.

SERGE GNABRY/ SADIO MANÉ

En el caso del alemán y el senegalés nos encontramos en una encrucijada casi idéntica. Por Gnabry ya ha habido contactos para que recale en el conjunto merengue la temporada que viene y a coste cero. Lo mismo ocurriría si quieren a Mané, quien estuvo muy próximo a fichar por el Madrid cuando Zidane era entrenador, pero cuya operación se antojaría complicada este verano, siendo el próximo año el ideal para traerlo gratis.

ARNAUT DANJUMA

Danjuma es, quizás, la opción más realista a nivel deportivo. Tras una excelente campaña en el Villarreal, la adaptación a LaLiga no sería un problema y el gol sabemos que tampoco. La operación se antoja complicada porque la sombra de los equipos británicos ya está detrás del jugador, además de que el Villarreal no vendería barato a una de sus estrellas.

Queda mucho por hacer en las oficinas del Benabéu y el mercado aún no se ha abierto, así que habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Ahora, el foco merengue debe estar en la final de la Champions del próximo sábado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: