Connect with us

Elche CF

Francisco, la pieza fundamental del Elche CF

Francisco Elche

Francisco ha sido el factor con mayor importancia en la permanencia del Elche CF. La temporada pasada, la permanencia fue obra de Fran Escribá. Sin embargo, pese a un buen inicio de campaña, las cosas no salieron como estaban planeadas. Esto hizo que a finales de noviembre el técnico almeriense fuera el elegido para ser el entrenador del club franjiverde.

El Elche de Escribá consiguió 11 puntos en 14 partidos y esa fue la causa de su destitución. La llegada del nuevo técnico supuso un cambio total, mejorando la mentalidad de los jugadores radicalmente. Francisco superó estos datos con creces, consiguiendo 20 puntos en 14 partidos. Este apostó por el 4-4-2 en un principio, pero con el paso del tiempo lo ha ido adaptando a distintos sistemas, como el 5-3-2 o el 5-3-1-1 con mediapunta de las últimas jornadas.

Permanencia y a pensar en la 22/23

El club franjiverde consiguió la permanencia con dos jornadas de antelación, certificada en el descanso frente al Atlético de Madrid, tras haber empatado a 0 el Mallorca contra el Sevilla. La fiesta por la permanencia será celebrada tras el partido del próximo domingo 22 contra el Getafe, partido para el cual el club ha hecho una gran campaña de entradas, con precios muy asequibles. Actualmente el Elche se encuentra en la 15ª posición de la clasificación de LaLiga Santander y de ganar contra los azulones aún podrían conseguir la 12ª plaza.

Imagen

La directiva del club ilicitano, que ya está planificando la temporada 22/23, cree que el proyecto debe seguir a manos de Francisco. El ex entrenador del Girona, entre otros, ha admitido en más de una ocasión tener una muy buena relación con el propietario de la entidad, Christian Bragarnik, y ahora ambos deben reunirse para solucionar su ampliación de contrato. Además, Francisco también ha manifestado su intención de seguir en el club franjiverde. Él admitió que:

“Yo me veo la próxima temporada en el Elche. La sintonía con el club es muy buena e intentaremos que todo vaya bien (…) yo quiero estar en un sitio que quiera crecer, es el lugar idóneo”.

La afición se encuentra totalmente entregada a él y ambas partes esperan que se llegue a un acuerdo. Ahora solo falta esperar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: