Connect with us

FC Barcelona

ANÁLISIS: Una temporada agridulce

Ya con el segundo puesto asegurado, los culés pueden reflexionar sobre el rumbo que está tomando el club.

El conjunto blaugrana ha vivido una temporada llena de altibajos emocionales: la marcha de Messi, el ver al club noveno en liga, la eliminación tanto de Champions como de Europa League, la vuelta de Xavi Hernández como técnico y el mercado de invierno que le dio un lavado de cara al club. Todos esos momentos han sido sufridos y disfrutados por la afición del FC Barcelona y en este momento de la temporada se debe analizar desde fuera.

Al comienzo de temporada, el club venía arrastrando varias deudas de la época Bartomeu y Laporta durante el mercado de verano consiguió fichar a Depay, Eric García, Sergio “kun” Agüero y Luuk De Jong. Con esta plantilla empezaba la temporada Koeman, quien recibiría varias críticas tanto por estilo de juego como por resultados. En ese entonces, pudimos ver al Barça por primera en el S.XXI en novena posición y fuera de todas las competiciones europeas.

Con esta situación tan delicada en el club, y en boca de todas las críticas Laporta decide destituir al entrenador para traer desde Arabia Saudí a Xavi. Leyenda del club, amado por los aficionados y fiel defensor del tiki-taka y del estilo barça, todo el mundo estaba de acuerdo en que era la opción perfecta para entrenar al equipo.

Fue una llegada muy esperada y aunque los resultados tardaron en llegar, se notó una gran diferencia en el estilo de juego. Ya se empezaba a ver la luz al final del túnel. La llegada del mercado invernal y con él los refuerzos como Aubameyang, Adama Traoré y Ferran Torres marcaron un antes y un después en la temporada del club. A esto se le suma la situación de Dembélé, este jugador comenzó a dar un nivel que recordaba al que le vimos en su época del Borussia Dortmund y además las lesiones comenzaban a respetar al jugador.

Estos jugadores comenzaron a marcar diferencias y el Barcelona empezó a subir puestos en la liga como un cohete, además del 2-4 al Nápoles en playoff de Europa League que les daba el pase a octavos de la competición. Además de un 0-4 en el Bernabéu que llenó de ánimos e ilusión a la afición.

Pero todos los clubes tienen momentos peores y ese momento llegó con la eliminación de la Europa League ante el Frankfurt. De eso hubo que reponerse a duras penas y centrarse en LaLiga. Una Liga merengue ya que el Real Madrid no bajaba de nivel y la diferencia de puntos entre ambos clubes era abismal.

A día de hoy, el FC Barcelona debe hacer los fichajes que le permita su situación económica y pensar que esta temporada ha sido salvada con ese segundo puesto y la clasificación a la Supercopa de España.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: