Connect with us

LaLiga Santander

CRÓNICA: Real Sociedad asegura su pase a Europa League tras vencer al Villareal

Real Sociedad visito el Estadio de la Cerámica en la jornada 37 de LaLiga para enfrentar al Villareal en donde los locales intentaron mantener viva su esperanza de entrar a Europa League, sin embargo, un gol de Zubimendi daría el boleto directo a competiciones europeas al conjunto txuri-urdin por 3er temporada consecutiva.

Primera parte

El encuentro comenzó con el conjunto visitante con una intensa presión a la salida del conjunto de Emery que no entro del todo bien al encuentro. Al minuto 2 llegaría la primera tarjeta amarilla para la Real tras una falta de Zaldúa sobre Estupiñán. En los primeros 10 minutos del encuentro los de Imanol tuvieron oportunidad de abrir el marcador hasta en 3 ocasiones, pero todas fueron desviadas por la defensa rival.

Poco a poco el submarino amarillo fue emparejando el encuentro y al 25′ despues de una escapada por parte de Chukwueze por la banda derecha tuvieron una gran oportunidad de ponerse en ventaja con un remate de el cual se marchó por un costado de la portería de Remiro. Pasando los primeros 30 minutos del encuentro este se puso un poco tenso por la adrenalina que se vivía en el terreno de juego por lo que el árbitro tuvo que detener las acciones unos minutos los cuales se aprovecharon para hacer una pausa de hidratación.

Cuando parecía que se iban a ir 0 – 0 al vestuario, pues bajaron un poco las oportunidades en ambas porterías. Coquelin aprovecho una jugada ensayada de un corner para llevar al submarino amarillo con ventaja al entre tiempo

Segunda parte

Para el comienzo de la parte complementaria dio entrada a Gorosabel por Zaldúa para tener un mejor orden defensivo y evitar que el partido se le complicara. El gol del empate para la Real Sociedad llegaría al minuto 55′ luego de un centro del recién ingresado Gorosabel en donde Isak solo empujo el balón para el 1 – 1 y romper así una racha de 5 partidos sin que el sueco pudiera hacer un gol.

El gol del triunfo para los visitantes llegaría al 73 luego de un centro retrasado de Isak a Sorloth que dejo pasar el balón para la llegada de Zubimendi quien remato sin marca para el 1-2.

La alegría no les duraría mucho. Al 58′ el árbitro pito penal para los locales luego de una falta de Illaramendi sobre Capoue, aunque una vez revisado en el VAR la acción fue anulada. A raíz del cansancio que se percibía en ambos costados los técnicos decidieron dar entrada a Rafinha y Jackson respectivamente y evitar ceder cualquier detalle que pudiera perjudicar tanto a uno como al otro en el resultado final.

Con la intención de encontrar el empate de nueva cuenta, Emery dio entrada Pedraza y Alcácer, aunque no tuvieron oportunidad de ver portería ya que la Real les cerro los espacios para dejarles sin posibilidad de luchar por la 6ta posición que daba acceso a Europa League.

Ficha Técnica

Villareal: RUlli, Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán, Chukwueze, Capoue, Parejo, Coquelin, Lo Celso, Día

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi, Merino, Illaramendi, Silva, Sorloth, Isak.

Cambios

Villareal: Min 65, sale Boulaye Dia y entra Nicolas Jackson; Min 75, sale Samuel Chukwueze y entra Paco Alcácer; Min 75, sale Pervis Estupiñán y entra Alfonso Pedraza; Min 81, sale Raúl Albiol y entra Mario Gaspar; Min 81, sale Francis Coquelin y entra Manu Trigueros.

Real Sociedad: Min 46, sale Joseba Zaldúa y entra Andoni Gorosabel; Min 65, sale Asier Illaramendi y entra Rafinha; Min 81, sale Alexander Sorloth y entra Jon Guridi; Min 88, sale Alexander Isak y entra Portu.

Tarjetas: Min 2, tarjeta amarilla para Joseba Zaldúa; Min 68, tarkeya amarilla para Juan Foyth; Min 77, tarjeta amarilla para Raúl Albiol; Min 82, tarjeta amarilla para Alexander Isak; Min 96, tarjeta amarilla para Giovani Lo Celso.

Goles:

1 – 0, min 43, Francis Coquelin

1 – 1, min 56, Alexander Isak

1 – 2, min 73, Martin Zubimendi

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: