Connect with us

Granada CF

CRÓNICA: Habrá emoción en Los Cármenes (2-0)

El Real Betis y el Granada se enfrentaban en el Estadio Benito Villamarín en un partido decisivo para la clasificación europea del equipo verdiblanco y para la permanencia de los nazaríes. El partido era el correspondiente a la jornada 37.

La primera ocasión del encuentro fue para Álex Collado, que se llevó el balón, amagó el tiro, siguió corriendo y disparó desde lejos, pasando el balón cerca del palo. Pocos minuto después, el Betis replicó con un tiro a puerta de Juanmi desde cerca que Luis Maximiano se llevó directamente a las manos.

El Granada en los primeros minutos mostró todo el juego bonito que no pudo mostrar con Robert Moreno ni con Rubén Torrecilla, dejando claro que Aitor Karanka ha supuesto una revolución en todos los sentidos.

Aunque esto no pudo evitar que el derroche ofensivo del Betis hiciese efecto. En el minuto 13, Canales encontró hueco entre dos jugadores del Granada que le presionaban con fuerza y vio en posición legal a Juanmi, quien recibió el balón y con una muy bonita vaselina superó a Luis Maximiano.

5 minutos después, Luis Suárez tuvo una ocasión muy prometedora. El de Santa Marta se metió entre la defensa, superando a tres jugadores verdiblancos. Disparó y el balón tomó un efecto raro que acabó chocando con el poste derecho.

Rui Silva fue el héroe del Betis encadenando dos paradas seguidas. Un centro muy cerrado estuvo a punto de entrar en la portería local, pero el portero envió la jugada a córner. En este córner, Luis Suárez remató a puerta y se encontró con el guardameta de Oporto.

Tras esto, el encuentro se fue al descanso. El Mallorca ganaba en Son Moix, cosa que perjudicaba al Granada. Mientras tanto, el Sevilla perdía, dándole esperanzas a los béticos de jugar la Champions League el próximo año. No hubo cambios.

La primera de la segunda mitad la tuvo el Real Betis, en concreto el catalán Héctor Bellerín, que recibió el balón con ángulo y disparó. El balón salió por encima del larguero. Justo en este momento, el Rayo Vallecano empató en el Visit Mallorca Stadi, así que por el momento el Granada estaba salvado.

En el minuto 87 Juanmi recibió un pase muy bien medido a su pie y se colocó delante del guardameta portugués del Granada para fusilar la red local. Tras revisarse la jugada en el VAR, el gol se dio como legal.

Finalizó el partido con un 2-0 que por razones externas no permite al Betis clasificarse a Champions League ni al Granada la permanencia matématica. La lucha por la permanencia terminará en la última jornada.

FICHA TÉCNICA

GRANADA CF: Luis Maximiano – Quini, Domingos Duarte, Víctor Díaz, Arias (Soro) – Luis Milla (Petrovic), Gonalons (Yan Eteki), Collado, Puertas, Luis Suárez – Jorge Molina (Germán).

REAL BETIS BALOMPIÉ: Rui Silva – Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno – Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado), Canales (Rodri), Fekir (Joaquín), Juanmi (Juan Miranda) – Borja Iglesias (Willian José).

GOLES: Juanmi 1-0 (min. 13)

Juanmi 2-0 (min.88)

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Benito Villamarín correspondiente a la jornada 37 ante 45.016 espectadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Granada CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: