Connect with us

FC Barcelona

PREVIA: La permanencia y la segunda plaza, en juego en el Coliseum

Getafe y FC Barcelona se verán las caras el próximo domingo a las 19:30 de la tarde, con diferentes objetivos en juego. Los de Quique necesitan por lo menos un punto para sellar la permanencia, y los de Xavi quieren afianzar la segunda plaza.

Los de Quique llegan al encuentro en décimo quinta posición con 38 puntos, y los de Xavi, llegan al encuentro en segunda posición, con 72 puntos.

Cerrar una permanencia sufrida, y cerrar el año en casa

El Getafe llega con un objetivo por cumplir, y es cerrar la permanencia. El conjunto madrileño tuvo la oportunidad de hacerlo en la jornada intersemanal, pero dejó escapar una oportunidad de oro.

Aunque con tan solo un punto basta, los azulones saben que el Barça no llega al Coliseum de paseo, y que todavía se juega la segunda plaza. También se juega mucho el conjunto azulón, pero sus últimas actuaciones no están dejando con buen sabor de boca a sus aficionados, y están haciendo temblar las piernas a más de uno.

A pesar de que el Coliseum desde la llegada de Quique se ha convertido en un fortín, donde tan solo ha conocido la derrota en dos ocasiones, parece que el feudo del Getafe ha perdido su “magia” en los últimos encuentros. De los cinco últimos encuentros disputados en casa, el Geta ha sacado tres empates, una victoria y una derrota. Las dos últimas actuaciones como local en casa, han dejado dudas, pues se respira cierto conformismo con sumar un solo punto en el vestuario azulón. En su último partido en casa, el Getafe no pasó del empate a cero ante un Rayo que fue superior casi los noventa minutos de encuentro.

Fuente: Getty Images

En su último encuentro, los madrileños sacaron un punto de El Sadar, en un partido gris del conjunto de Quique, donde en 90 minutos no tiraron a puerta, pero aún así el marcador fue de 1-1, con un tanto en propia de Lucas Torró.

El Geta buscará en su último encuentro en casa sellar una permanencia sufrida, y que parece no llegar nunca. Saben que será tarea complicada, pues el Barcelona es un equipo muy fuerte, pero esta temporada el Geta ya se impuso al Madrid en el Coliseum, y puso en serios problemas al Atlético.

Quique no podrá contar con Mitrovic, que vio la roja en Pamplona.

Una segunda plaza que sabe a gloria

El FC Barcelona, por su parte, llega al Coliseum con los deberes hechos, pero quiere buscar su particular matrícula; quedar segundos en una temporada de muchos altibajos.

El conjunto culé ha vivido una de las temporadas más convulsas de los últimos años. Tras un inicio con muchas dudas y la llegada de Xavi al banquillo, nadie se atrevía a predecir qué pasaría con el Barça esta temporada, y qué nivel mostraría sobre el verde.

A pesar de que la “Xavineta” ha pasado por momentos de altibajos, dadas las circunstancias de este año, ha cumplido su objetivo: estar en Champions la temporada que viene. Ahora, busca acabar segundo, para cerrar una temporada muy difícil de la mejor manera posible. Y es que, lo más difícil ya está hecho, y solo queda cerrar la temporada de la mejor forma posible.

El conjunto catalán busca cerrar la temporada fuera de casa con una victoria que cerraría la segunda plaza también. Además, vienen en un momento dulce, donde han logrado tres victorias consecutivas, que les ha catapultado a adelantar al Sevilla. En su último encuentro fuera, los de Xavi lograron la victoria en el 94 ante el Betis, con un golazo de Jordi Alba, a escasos segundo del final. En su último encuentro, el conjunto blaugrana se impuso por 3-1 al Celta en el Camp Nou, con goles de Depay y un doblete de Aubameyang.

Fuente: Getty Images

Xavi llega con una extensa lista de bajas. Son baja por sanción Jordi Alba, y De Jong. Lesionados están Pedri, Piqué, Nico, Sergi Roberto, Braitwaite, Eric García y Dest.

Posibles XI de ambos conjuntos

Getafe CF: David Soria-Olivera, Djené, Okay, Cuenca, Damián-Maksimovic, Arambarri, Aleñá-Mayoral, Ünal.

FC Barcelona: Ter Stegen-Baldé, Lenglet, Mingueza, Dani Alves-Gavi, Busquets, Riqui Puig- Depay, Aubameyang, Dembelé.

Convocatorias

Ninguna de las dos convocatorias está disponible.

Designación arbitral

El encargado de arbitrar el encuentro será Gil Manzano, ayudado desde el VAR por Hernández Hernández.

Precedentes

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras esta temporada, fue en la jornada 1 en el Camp Nou. En aquel partido, se impuso el Barça por 2-1. Los goles culés los marcaron Sergi Roberto y Depay, y el azulón fue obra de Sandro.

En cuanto al último encuentro disputado en el Coliseum, hay que remontarse al 17 de octubre de 2020, en la primera vuelta de la temporada 20-21, jornada 6. En aquel encuentro, un tanto de Jaime Mata de penalti, dio la victoria a los azulones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: