Connect with us

LaLiga Santander

PREVIA: La Europa League en juego

Villarreal y Real Sociedad se enfrentarán en la penúltima jornada de la Liga Santander en busca de tres puntos vitales para ambos conjuntos. El submarino amarillo quiere vencer para superar en la tabla a su oponente y colocarse en puestos que dan acceso a la Europa League, mientras que una victoria visitante permitiría a los de Alguacil certificar la clasificación a la segunda competencia europea por tercer año consecutivo.

El Villarreal venció 1-5 el pasado jueves en Vallecas ante un Rayo Vallecano que llegó al encuentro ya salvado y sin nada por disputarse. Aún así, los groguets salieron al encuentro a demostrar que la sexta plaza aún es posible y en el descanso ya tenían prácticamente sentenciado el encuentro en el que la segunda parte fue un trámite para los dos equipos.

Lo que Emery y sus jugadores tienen claro es que el partido ante la Real Sociedad no se parecerá en nada al encuentro disputado hace tres días en Vallecas ni al que jugaron en la ida ante los vascos. El equipo debe dar un paso al frente y salir a por los tres puntos desde primera hora ya que todo lo que no sea ganar dejaría al Villarreal con muy pocas opciones de acceder a la Europa League.

En cuanto a la alineación, Gerard Moreno, Danjuma y Yéremi Pino serán duda hasta última hora y en principio parece que ninguno saldrá de inicio. Hay que recordar que Lo Celso fue sustituido en el descanso ante el Rayo por precaución, pero todo apunta a que será uno de los elegidos de Emery. Otra duda está en el lateral izquierdo, donde podría repetir Pedraza tras su gran partido ante el Rayo, o la vuelta de EStupiñán.

Posible XI: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoué, Parejo, Coquelin, Chukwueze; Lo Celso, Dia.

Por su parte, la Real Sociedad llega al encuentro tras vencer por tres tantos a cero al Cádiz en su último compromiso liguero. El conjunto de Imanol Alguacil dejó atrás esos últimos malos resultados con una victoria de mucho peso ante un equipo que se jugaba el descenso y que les permite seguir en puestos que dan acceso a la próxima Europa League.

El equipo txuri-urdin le saca tan solo 3 puntos de ventaja al Villarreal, por lo que puntuar en este partido se antoja clave para asegurarse jugar en Europa League sin la necesidad de preocuparse excesivamente en ir a la Conference League. El lateral zurdo Diego Rico ha afirmado que estos dos partidos se deben jugar como finales ya que en ellos depende toda la temporada.

Para este partido, Imanol recupera a su delantero Isak, que aunque últimamente no esté aportando en forma de goles es el guía del equipo en la parcela ofensiva. Se prevé que Gorosabel vuelva al once inicial en sustitución de Zaldua y aunque en principio jugadores como Portu y Januzaj no saldrán de inicio, parece que tendrán minutos.

Posible XI: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Diego Rico; Zubimendi, Merino, Rafinha, Silva; Sorloth, Isak.

El árbitro principal del partido es Gonzáñez Fuertes, acompañado por Sesma Espinosa como cuarto árbitro y sus asistentes Rodríguez Moreno y Bárcena Rodríguez. En el VAR estarán Del Cerro Grande y Ortiz Arias.

En el último encuentro disputado entre ambos conjuntos, el Villarreal venció 1-3 con tantos de Isak por parte local, y doblete de Gerard Moreno y gol ya en el descuento de Chukwueze. Oyarzabal fue expulsado al comienzo de la segunda mitad.

El encuentro se disputará el domingo a las 19:30 horario español y se podrá ver por Movistar LaLiga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: