Connect with us

LaLiga Santander

Vicente Moreno y Rufete, cesados de sus cargos en el Espanyol

Hace unos minutos, el Espanyol ha hecho oficial el cese del entrenador del primer equipo, Vicente Moreno y del director deportivo, Rufete. Estos ceses llevaban varias semanas acaparando todas las portadas enel apartado de rumores, debido a que el descontento de la afición con la situación del club era más que evidente. No obstante, la manera en la que ha sido cesado concretamente Vicente Moreno no ha gustado, debido a que el equipo ya no se juega nada y tan solo quedan dos jornadas de liga.

Saltaba la sorpresa ayer por la tarde cuando varios medios que siguen la actualidad del Espanyol hablaban sobre un cese imminente de Vicente Moreno como entrenador del Espanyol. Parecía que el club iba a esperar a final de temporada para tomar decisiones importantes, pero en ningún caso ha sido así. Y es que, al parecer, la decisión de destituir a Vicente Moreno es petición expresa de Chen Yansheng, máximo mandatario del club, que ha entendido la crispación de la afición con la situación del equipo y ha decididdo tomar decisiones drásticas.

El cese de Vicente Moreno no fue la única noticia de actualidad en la parcela deportiva blanquiazul, debido a que horas más tarde del bombazo que estaba suponiendo la destitución del entrenador, también salió a la luz que el director deportivo de la entidad, Rufete, también iba a ser cesado imminentemente. Después del cese, y pese a que ayer habían varios rumores, hoy se ha resuelto la duda de quiénes serán las personas que ocupen los puestos dejados por Vicente Moreno y Rufete.

LaLiga SmartBank | Rufete: "Si algún día soy el problema del Espanyol, me  iré" - AS.com
Rufete. Imagen: RCD Espanyol

La baja de Vicente Moreno seguramente es la más complicada de suplir a estas alturas de temporada, porque pese a que el equipo no se juega prácticamente nada deportivamente hablando, quedan dos jornadas de liga y alguien se tiene que sentar en el banquillo. Evidentemente, el club no ha querido fichar a ningún entrenador para dos partidos, y tampoco ha fichado al que tiene que ser el líder del proyecto de la temporada que viene. Así que el club ha optado por un entrenador interino, como será Luís Blanco. No obstante, pese a que parece una decisión normal, hay un problema: Blanco era el anterior entrenador del filial, que dentro de poco disputará el Play-off de ascenso a Primera RFEF, así que habrá que ver cómo se organiza el Espanyol B de cara a estas fases de ascenso, aunque lo lógico sería pensar que Xavi Corominas -Juvenil A- tomará las riendas del equipo.

La renovación de Luis Blanco en el filial del Espanyol, oficial en los  próximos días | La Grada
Luís Blanco. Imagen: RCD Espanyol

Por otra parte y tras conocer quién será el entrenador interino, queda ver quién será el técnico de la temporada que viene. Hay varios nombres sobre la mesa, y uno de ellos parece que tiene una oferta sobre la mesa: Diego Martínez. El ex entrenador del Granada cuajó una excelente temporada en Primera División, clasificando al conjunto nazarí a la Europa League y a las semifinales de Copa del Rey un año después de ascender. Diego es el entrenador que suena con más fuerza, pero en los próximos días, seguramente saldrán a la luz más nombres.

Y para suplir la baja de Rufete, el Espanyol ha optado por Domingo Catoira, uno de los hombres de confianza del ya ex director deportivo periquito. Catoira se incorporó al Espanyol en el verano de 2020, sustituyendo a Perarnau, tras dos etapas en el Valencia y una en el Valladolid. No se sabe si será una incorporación provisional o si se espera que sea el nuevo director deportivo del club desde hoy hasta, como mínimo, varios meses más.

Domingo Catoira, en una imagen de archivo.
Domingo Catoira

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: