Connect with us

LaLiga Santander

CRÓNICA: El Madrid pone fin a las esperanzas del Levante

Este jueves, Real Madrid y Levante se enfrentaron en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander en el Santiago Bernabéu. En la última jornada intersemanal del campeonato, el reciente campeón de liga hacia de anfitrión a un Levante que necesitaba puntuar para, por lo menos, seguir vivo en la lucha por la permanencia para la próxima campaña. Una victoria del Real Madrid suponía, a falta de dos jornadas y seis puntos por jugarse, el descenso matemático del conjunto granota.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con ambos equipos buscando llevar la iniciativa, en la que destacó el primer aviso de Benzema a los dos minutos con un disparo desde la frontal que tapó Dani Cárdenas. Los primeros minutos fueron ligeramente más controlados por el Real Madrid, con una presión alta y un gran control de la posesión del balón, lo que, en el minuto 13, acabó dando resultado en el primer gol del partido. Saliendo al contraataque, un gran pase de Modric dejó solo a Mendy en la banda izquierda, donde el francés solo tuvo que encarar y definir por el palo corto.

A partir del 1-0, el asedio madridista fue intratable, dejando varios avisos claros antes de ampliar la ventaja en el minuto 19, donde Karim Benzema remató a la perfección un centro al área de Vinícius. En tan solo 22 minutos, el Real Madrid ya llevaba siete ocasiones de gol mientras que el Levante todavía no disponía de ninguna.

Con un 2-0 en el marcador, el Madrid no bajó la intensidad en ningún momento e incluso encontró el tercero recién cumplida la media hora de encuentro. Con toda la defensa granota hundida, en una combinación entre Modric y Rodrygo en la banda derecha, el croata metió un balón raso hacia el área pequeña que aprovechó Rodrygo para finalizar a placer.

El Levante, que necesitaba puntuar para seguir en la lucha matemática por la permanencia, se encontraba con un 3-0 abajo en el minuto 34 y con la sensación de que el resultado podía ser mucho más abultado. Solo hace falta mencionar el ‘hat-trick’ de palos de Valverde en únicamente la primera mitad, una señal del claro dominio del campeón de liga. Por si esto parecía poco, Vinícius puso el 4-0 justo antes del descanso con una maravillosa definición al palo largo de la portería defendida por un desolado Dani Cárdenas.

Real Madrid’s French defender Ferland Mendy (R) celebrates with Real Madrid’s Brazilian forward Vinicius Junior after scoring the opening goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Levante UD at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 12, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

SEGUNDA PARTE

Los primeros compases de la segunda mitad fueron más calmados que en la primera parte, con un Levante más suelto y sin nada que perder, y un Real Madrid que sabía aprovechar los espacios que dejaba la defensa levantinista. Todo esto se vio reflejado en unos tiros lejanos de Pepelu o Morales para el Levante, y una ocasión clara de Rodrygo tras un magnífico pase de Benzema que le dejó mano a mano contra Dani Cárdenas.

En el ecuador de la segunda parte, en el minuto 68, Modric filtró un espectacular balón hacia Benzema que lo dejó solo en un mano a mano, el cual optó por regatear al guardameta y dejarle en bandeja en gol a Vinícius que conseguía así su doblete y ampliaba la ventaja a un 5-0. Con esto, Ancelotti decidió meter cambios y, con ello, jugadores no tan usuales como Jovic, o el canterano Peter Federico.

En los minutos finales, el ritmo fue aminorando y dio lugar a más cambios y rotaciones poco vistas durante la temporada. Con un Levante hundido por la manera de poner fin a sus esperanzas por la salvación, Vinícius aprovechó para marcar el sexto y finalizar con un hat-trick que resumía lo que había sido la noche y ponía fin al festín madridista y al sufrimiento granota, que tras una gran segunda vuelta de campeonato liguero, no ha sido capaz de lograr lo que tanto ansiaban, la permanencia en primera división.

Real Madrid’s Brazilian forward Vinicius Junior celebrates scoring his team’s fifth goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Levante UD at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on May 12, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

FICHA TÉCNICA

Real Madrid CF (4-3-3): Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho (Mario Gila, min. 82), Mendy; Valverde (Peter, min. 75), Camavinga, Modric (Kroos, min. 75); Rodrygo (Mariano, min. 62), Benzema (Jovic, min. 74) y Vinícius Jr.

Entrenador: Carlo Ancelotti

Levante UD (5-3-2): Dani Cárdenas; Miramón, Róber Pier (Vezo, min. 77), Postigo, Cáceres (Campaña, min. 39), Son; Radoja (Bardhi, min. 39), Pepelu, Melero (Cantero, min. 57); Dani Gómez (Roger, min. 58) y Morales.

Entrenador: Alessio Lisci

GOLES Y TARJETAS

1-0 Ferland Mendy (min. 13)

2-0 Karim Benzema (min. 19)

3-0 Rodrygo (min. 34)

(Amarilla) Eduardo Camavinga (min. 43)

4-0 Vinícius Júnior (min. 45)

(Amarilla) Roger Martí (min. 65)

5-0 Vinícius Júnior (min. 68)

(Amarilla) Luka Modric (min. 69)

6-0 Vinícius Júnior (min. 83)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: