Connect with us

Rumores

Édouard Michut, puro humo

En los últimos días, los medios se han hecho eco de un supuesto interés del Sevilla por una de las promesas del PSG, Edouard Michut, un joven mediocampista que ha pasado desapercibido por las filas parisinas pero que apunta a establecerse en el fútbol de élite. Según L’Equipe, Michut ha pedido salir este verano invernal, pero no en calidad de cedido, sino traspasado, a un equipo que le garantice los minutos que necesita para seguir con su desarrollo. Con un precio de 8 millones de euros, el Sevilla FC aparece en la lista de equipos interesados en el internacional sub 19 con Francia, aunque, en caso de pujar, competirá con otra gran cantidad de equipos de Europa que quieren aprovechar para hacerse con una posible estrella.

Edouard Michut no ha caído de pie con Mauricio Pochettino, pues apenas ha contado minutos en el primer equipo, 44 en total, y para rematar, vio la expulsión en su último partido frente al Angers en una jugada fortuita, polémica y más que interpretable. Sin embargo, esto último no le ha gustado nada al técnico argentino, que ha decidido no contar más con él. 

Con tan solo 19 años, Michut ha demostrado tener lo necesario para dominar el centro del campo, ser fundamental a la hora de dar esos últimos pases de jugadas ofensivas y buscar la asistencia. La visión es su fuerte, saber donde tiene que colocar la pelota y aprovechar los huecos de la defensa para los pases filtrados. A pesar de que su físico no es algo que incite a valorarlo positivamente, Michut se defiende bien a la hora de bregar con el rival, en un balón dividido, aprovechar ese punto de velocidad para anticiparse y salir airoso de choques y disputas. 

Aunque es un jugador al que le augura un brillante futuro, no encaja para nada en los perfiles de Lopetegui ni en el esquema, no se el jugador fuerte de mucho físico que el técnico precisa, ese que ayude en lo que haga falta y se comprometa a defender. La ausencia de un mediapunta que juega fijo detrás del delantero limita la posibilidad de que Michut recale en las filas sevillistas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Rumores

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: