Connect with us

Celta de Vigo

PREVIA: 3 puntos que valen mucho

EL Futbol Club Barcelona y el Real Club Celta de Vigo se verán las caras mañana en el encuentro correspondiente a las 21:30 en el Camp Nou. Los dos tienen el mismo objetivo, los 3 puntos ya que aunque a priori el RC Celta ya no pueda entrar en puestos europeos, aún puede conseguir subir alguna posición que aumentaría sus capacidades económicas. Mientras que el Futbol Club Barcelona necesita los 3 puntos para mantenerse segundo en LaLiga Santander y entrar en la “final four” de la supercopa de España.

RC CELTA

El RC Celta viene de sellar la salvación contra el Alavés en la pasada jornada. Un partido muy entretenido para la afición viguesa donde pudieron disfrutar de un partidazo de su equipo.

El equipo se mostró sólido atrás, con un centro del campo muy activo, cabe destacar que este fue el partido más completo hasta ahora de Denis Suarez, creando juego, dando asistencias y deleitando a la afición celeste que pidió a gritos la continuidad del mago de Salceda en el Celta. Y por último lo más destacable de este encuentro fueron los dos goles del Príncipe de las bateas que lo colocan como máximo goleador en el trofeo Zarra.

Los aficionados esperan que este partido no vuelva a ser un espejismo y consigan una buena dinámica para seguir sumando, subir puestos en la tabla y llegar lo mejor posible a la temporada que viene, la cual ilusiona a los aficionados celestes ya que es el centenario del club y el Presidente, Carlos Mourinho, dejó caer que el himno lo interpretara el artista C.Tangana.

FC BARCELONA

El FC Barcelona viene de conseguir una victoria in extremis ante el Real Betis Balompié en el Estadio Benito Villamarín con un gol agónico de Jordi Alba.

Lo más destacable del partido del Barça fue la vuelta de Ansu Fati, el cual demostró que no perdió su olfato goleador ni su velocidad ni su descaro, entró y revolucionó el partido, gracias a él el Barça consiguió levantar el partido. En Can Barça esperán que no vuelva a recaer en la lesión ya que Xavi lo tien como piedra fundamental del proyecto que junto con Pedri Nico Gavi Ferran… Van a devolver la ilusión a los aficionados blaugranas los cuales podrán volver adisfrutar de buen fútbol.

Aunque la “Xavineta” pinchó unas cuantas veces en partidos claves parece que están intentando “cambiar la rueda” para demostrar al fútbol que esto solo ha sido un proceso de transición (por el cual todos los equipos tarde o temprano tienen que pasar) y volverán más fuertes que nunca con una filosofía de juego muy similar a la que a caracterizado siempre al Barça y con jugadores muy jovenes con ganas de comerse el mundo demostrar de lo que son capaces y llevar al barça a la gloria.

ALINEACIONES PROBABLES

RC CELTA:  Dituro; Kevin Vázquez , Nestor Araújo, Aidoo, Galán; Brais, Denis Suárez, Fran Beltrán, Franco Cervi; Thiago Galhardo, Iago Aspas.

FC BARCELONA: Ter Stegen , Dani Alves, Eric García, Araujo, Jordi Alba, Riqui Puig, Gavi, De Jong, Dembélé, Aubameyang, Ferran Torres.

PRECEDENTES

El RC Celta y el FC Barcelona se han enfrentado 111 veces donde el RC Celta ha conseguido ganar en 22 ocasiones, han empatado 27 veces y el FC Barcelona ha vencido en 62 partidos. La última vez que el RC Celta ha logrado ganar en el Camp Nou ha sido en su última visita en la temporada 2020/2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: