Connect with us

Athletic Club

CRÓNICA: El Granada respira y el Athletic se complica

Granada y Athletic Club llegaban al encuentro de la jornada 36 buscando diferentes objetivos: los de Karanka querían seguir fuera del descenso, y volver a ganar en casa, mientras que los de Marcelino quieren seguir creyendo en el objetivo de seguir peleando por una plaza europea. El Granada llegaba al encuentro en décimo séptima posición, con 34 puntos. El Athletic Club llegaba con 52 en octava posición.

Comenzó el encuentro con el primer remate a los treinta segundos de encuentro. Fue Jorge Molina el encargado de cabecear el balón por encima de la portería defendida por Unai Simón. En el siete de encuentro, tuvo la oportunidad de abrir la lata Milla, tras una grandísima jugada individual de Puertas.

Salió el Granada a morder, con una presión adelantada, e intentando defender hacia adelante, haciendo complicada la llegada de los leones a la portería de Maximiano. Y en los primeros minutos de encuentro, lograron sorprender a los leones, que se vieron impresionados por la fuerte salida del conjunto de Karanka al encuentro.

Probó suerte Vencedor desde la luna del área, pero el disparo se fue directo a las manos de Maximiano. Seguían pasando los minutos en el encuentro, y parecía que el Athletic comenzaba a encontrarse más cómodo en el encuentro, buscando poco a poco más jugadas de ataque. Probó Muniain de nuevo con un disparo lejano, tras una jugada de construcción del conjunto visitante, pero el balón se fue muy desviado por encima de la portería.

Fuente: @AthleticClub en Twitter

El ritmo del Granada fue de más a menos con el paso de los minutos en la primera mitad. El conjunto nazarí salió como un cohete, pero poco a poco fue levantando el pie del acelerador, y creaba pocas ocasiones de peligro. Comenzó a estar más cómodo el Athletic en el encuentro, y teniendo cada vez más claro cómo hacer daño a una línea defensiva colocada correctamente como estaba la del Granada.

Aun así, el Granada supo aprovechar el error. Presionó de forma insistente Álex Collado a Dani García, a quien le robó el balón. Parecía que con el pase a Uzuni los jugadores de ataque se liaban, pero Uzuni le devolvió el balón a Collado, y este definió a Unai Simón, que poco pudo hacer. Se confiaron los jugadores de Marcelino, y Dani García pagó caro el error. Quiso salir tocando, pero se equivocó, y se ponía complicado seguir peleando por la plaza europea con este resultado. Al contrario, el Granada cogía aire, sabiendo de la importancia de los tres puntos que había en juego hoy.

El Granada, lejos de recaer o de relajarse, siguió mirando hacía arriba, y seguía ahogando a los leones, que ahora sí, estaban muy tocados, sin saber qué hacer para parar las embestidas de los jugadores locales. Uzuni la tuvo clarísima para el 2-0, con un disparo muy fuerte desde fuera del área, tras un error en el despeje de Vivian. Se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.

Un 1-0 que daba oxígeno al Granada, y que alejaba del objetivo al Athletic. Una primera parte muy completa por parte de los nazaríes, que salieron con las ideas muy claras, aunque llegó a desinflarse por momentos, pero supo volverse a encontrar en el encuentro. Por el contrario, el Athletic no salió bien al encuentro, y se vio sorprendido por las acometidas de los locales. Consiguieron quitarse la presión, pero pronto volvieron a caer, cayendo al final en el error.

Comenzó la segunda mitad con el Athletic buscando la portería contraria, con un Granada que no salió igual de fuerte que en la primera mitad. Aunque pronto se desquitó el Granada y volvió a ganar, mientras que al Athletic volvió a costarle estar dentro del encuentro.

Apenas probó el Athletic a Maximiano, mientras que el Granada cada vez que se acercaba, hacía temblar los cimientos de la portería defendida por Unai Simón. En el 58, la tuvo clarísima Villalibre para los suyos; aunque estaba un poco adelantado el jugador rojiblanco, hoy de verde, el disparo se fue por encima de la portería de Maximiano, siendo una de las pocas ocasiones creadas por los leones.

Fuente: @AthleticClub en Twitter.

Los cambios le dieron un lavado de cara al Athletic, que poco a poco buscó tener más presencia en campo rival, pero seguía muy valiente el Granada, que no se achantó, y siguió buscando el segundo gol. Pasaban los minutos, y el énfasis que durante unos minutos se vio en el Athletic, pronto decayó. Mientras que el Granada seguía mandando en el marcador.

Los minutos pasaban, y mientras el Athletic buscaba el juego y después el gol, el Granada buscaba o bien el segundo, o bien aguantar un resultado que era oro puro para sus aspiraciones. El encuentro se fue relajando con el paso de los minutos. El Athletic nunca llegó a meterse en el partido, mientras que el Granada no se relajó en prácticamente ningún momento.

La tuvo Molina para finiquitar, seguramente, el partido Jorge Molina, con un pase al espacio casi perfecto, pero el veterano delantero nazarí se topó con Dani Vivian, que evitó el segundo en contra de los suyos. Mikel Vesga terminó de condenar a los suyos, con una entrada a Germán que le costó la segunda amarilla, y dejar a los suyos con uno menos, cuando por lo menos buscaban el empate.

Apenas pasó nada en el descuento del partido, donde el Athletic buscó, eso sí, de manera desesperada el empate. Y tan desesperada fue la manera, que subió Unai Simón a rematar un córner, acabó en gol de Luis Suárez sin portero. Pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.

La tuvo Raúl García en el último minuto, casi en la última del encuentro,pero el esférico se fue al palo. Y se llegó así al final del encuentro. Un Granada que cogió aire, que consiguió una victoria muy importante. Un Athletic que se complicaba la vida, que se complicaba Europa, en un duelo dominado de principio a fin por el Granada.

Así, el Granada se quedaba décimo sexto con 37 y el Athletic octavo con 52.

Ficha técnica

XI de ambos conjuntos

Granada CF: Maximiano-Escudero, Duarte, Víctor Díaz, Quini-Uzuni, Gonalons, Collado, Milla, Puertas-Molina.

Athletic Club: Unai Simón-Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri-Nico Williams, Dani García, Vencedor, Muniain-Berenguer, Villalibre.

Cambios: Minuto 58, entran Vesga, Iñaki Williams y Petxarroman por Nico Williams, Vesga y Dani García. Entra Germán por Víctor Díaz. Minuto 67, entra Zarraga por Vencedor. Minuto 73, entra Raúl García por Villalibre. Minuto 76, entran Luis Suárez y Eteki por Gonalons y Uzuni. Minuto 86, entra Santiago Arias por Antonio Puertas.

Tarjetas: Minuto 40, amarilla a Quini. Minuto 71, amarilla a Vesga. Minuto 76, amarilla a Escudero. Minuto 84, segunda amarilla a Vesga. Minuto 86, amarilla a Gonalons. Minuto 91, amarilla a Eteki.

Goles: Minuto 34, gol de Collado.

Árbitro: Sánchez Martínez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: