Connect with us

Celta de Vigo

CRÓNICA: El Barça cerca de certificar la segunda posición tras vencer a un buen Celta

PRIMERA PARTE: EL BARCELONA GOLPEA PRIMERO

Arrancó el encuentro en el feudo blaugrana, y en los primeros instantes ambos conjuntos presentaron una igualdad notoria, siendo el Celta quien comandaba ligeramente el juego del partido con posesiones efectivas que alcanzaban en su mayoría los tres cuartos de campo. La primera ocasión manifiesta de gol estuvo en manos de Iago Aspas en el minuto 13, cuando el mago de Moaña, con mucha picardía, intercedió un pase erróneo de Araujo hacia su portero y consiguió situarse mano a mano frente a Ter Stegen. Sin embargo, la lentitud del jugador celeste para decidirse, hizo posible que el central uruguayo evitase el disparo y corrigiese la situación cuanto menos peligrosa que había proporcionado al rival.

Transcurrían los minutos y el cuadro gallego se encontraba cada vez más cómodo en el encuentro, frente a un Barsa que no conseguía atemorizar en ningún momento a Dituro. Sin embargo, existen jugadores hechos para cambiar dinámicas, y uno de ellos es sin duda Démbéle, quien se encontraba desaparecido sobre el verde hasta que se alcanzó el minuto 30, cuando el jugador francés recibió el esférico próximo a la banda derecha e inició una carrera espectacular que culminó en un pase magnífico que ya se encargó de rematar Memphis Depay para adelantar a su equipo en el marcador.

Tras el tanto recibido, el Celta no cedió en ningún momento y consiguió realizar diversos ataques por la banda izquierda, y de hecho en el minuto 35, Galhardo dispuso de una nueva ocasión a escasos metros de la portería, pero finalmente el disparo fue desviado por el guardameta alemán. Escasos instantes después, el Barsa colocaría el 2-0 en el luminoso, con un tanto de Aubemayeng tras una jugada un tanto trastabillada en el área del Celta que produjo un despeje ineficiente de Araujo, que aprovechó Aubameyang para firmar su primer tanto de la noche en el minuto 41.

SEGUNDA PARTE: LA EFICACIA DEL BARSA TERMINA CON EL CELTA

Arrancaba la segunda mitad con dos sustituciones tras el descanso. Por parte del Celta, Kevin le cedía su puesto a Murillo e igualmente así lo hacía Ferrán Torres, quien se retiraba para dar entrada a Riqui Puig. Apenas habían transcurrido tres minutos de segunda parte, pero Démbéle demostró que seguía igual de enchufado que en la primera parte, pues realizó una jugada similar a la del primer gol para finalizarla con un pase excelso que Aubameyang terminó por rematar para sellar su doblete en el encuentro.

Sin embargo, en el minuto 50 el Celta acortaría distancias en el marcador con un gol de Iago Aspas propiciado por una salida de balón terrible del conjunto catalán que ni mucho menos iba a desaprovechar el Celta. Continuaba el encuentro con cuatro goles ya en el marcador (3-1), pero el panorama se oscurecería aún más para los celestes tras la expulsión de Murillo en el 58, ya que realizó una falta muy próxima al borde del área sobre Depay, y al tratarse del último jugador, la tarjeta roja era evidente.

Posteriormente, el encuentro nos dejaría una de las escenas que nunca nos gusta ver en el mundo del fútbol. Araujo sufrió un choque fortuito frente a Gavi, y aunque en un primer momento el central del Barsa continuó el encuentro con normalidad, escasos segundos después se desplomó sobre el verde del Camp Nou, y fueron los propios compañeros los que efectivamente confirmaron con gestos alarmistas que Araujo se encontraba inconsciente. Tal fue la gravedad de la situación, que la ambulancia tuvo que acceder al terreno de juego, un hecho que por fortuna no sucede casi nunca en los partidos de La Liga. Finalmente, y tras diez minutos de juego detenido, Araujo se marchó en la ambulancia y para tranquilidad de los aficionados, se mostraba consciente, y aunque se mantenía sobre la camilla, la situación parecía completamente controlada.

Tras este suceso, se retomaba el encuentro, aunque más allá de un cabezazo efectuado por el recién ingresado Luuk De Jong que se marchó próximo a la portería defendida por Dituro, no pudimos disfrutar de más ocasiones interesantes por parte de ninguno de los dos equipos hasta que finalizó el encuentro en el minuto 102.

CONCLUSIÓN

Tras esta victoria por 3-1, el Barsa suma 72 puntos y continua como segundo clasificado, aunque en el caso de que el Sevilla FC sume los nueve puntos que le restan por disputar, los blaugranas tendrán que sumar como mínimo dos puntos más si desean certificar la segunda posición en la clasificación, lo que les aseguraría su participación en la próxima Supercopa de España. Por su parte, el Celta se marcha con las manos vacías de su visita a la ciudad condal, aunque bien es cierto que el cuadro gallego afronta estas últimas jornadas sin ningún tipo de presión.

ALINEACIÓN DE AMBOS CONJUNTOS

FC BARCELONA: Ter Stegen – Eric García, Araujo (Lenglet 68´), Jordi Alba, Alves (Mingueza 89´)- De Jong, Gavi – Démbéle, Depay (Ansu Fati 64´), Ferran (Riqui Puig 46´) – Aubameyang (De Jong 84´) (4-2-3-1)

RC CELTA: Dituro – Aidoo, Araujo, Kevin (Murillo 46´), Javi Galán – Fran Beltrán (Gabri Veiga 90´) – Cervi (Solari 97´), Denis Suárez (Fontán 90´), Brais Méndez – Galhardo (Tapia 60´),  Aspas (4-1-3-2)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: