Connect with us

Atlético de Madrid

PREVIA: Pasillo hacía la victoria o la puerta de salida del Metropolitano

Este domingo 8 de mayo a las 21:00h, el Atlético de Madrid recibe al Deportivo Alavés, en el Estadio Wanda Metropolitano por la jornada 35 de LaLiga. Los locales, con temporada vitrina vacía esta temporada, buscan compensar con una nueva clasificación a la UEFA Champions League. Mientras los nuevos campeones quieren lucir su nuevo campeonato con una victoria en el derbi.

Todo tiempo pasado fue mejor

Tras terminados los rumores de si se va a hacer pasillo o no (al final no se hará), el Atleti solo piensa en la única satisfacción que puede conseguir esta temporada, clasificar de nuevo al máximo torneo continental de clubes, algo que se ha vuelto costumbre en las oficinas rojiblancas, y que, de no conseguirse, se consideraría la temporada casi que un fracaso.

El mes de abril pintaba como algo bueno tras iniciar con una goleada ante Alavés, pero poco a poco esa figura se fue desfigurando y terminó en un mes con solo dos victorias de siete partidos disputados (entre Champions y liga), los otros resultados fueron dos empates y tres derrotas dolorosas, en especial la de la eliminación a manos del Manchester City en los cuartos de final de UCL.

Fuente: Getty Images

Los colchoneros son expertos en levantarse en los momentos menos esperados, por eso mañana esperan dar un golpe de autoridad en su casa y mostrar que aunque no ganaron este torneo liguero, el porte del escudo de campeones en la camiseta no lo tienen por un golpe de suerte.

Paso lo viejo, todo es nuevo

¿Qué mejor estreno de título que en el patio de tu rival? Pues bien, eso pensarán dentro del vestuario merengue, dónde vienen más que motivados, pues todo parece color de rosa. La pasada semana salieron campeónes de liga y hace unos días clasificaron a la final de la Champions, las cosas no pueden ser mejores para los dirigidos por Ancelotti.

Poco hay que decir de este Real Madrid que viene en un nivel superlativo, y del cuál se esperan variantes para el partido, pero tendra un alineación con la mayoría de su once de gala, por lo que solo queda de disfrutar de este gran derbi.

En los blancos son baja David Alaba, Marcelo, Isco y Gareth Bale.

Real Madrid - Espanyol | La Liga Jornada 34 | Real Madrid CF
Real Madrid C.F celebrando su título de liga (Fuente: Redes oficiales del Real Madrid)

Precedentes del encuentro

Su último encuentro terminó con un 2-0 a favor de los locales, en ese entonces, en el Bernabeú.

Rueda de prensa

Diego Simeone: “Necesitaría contarte todos sentimientos, emociones, vivencias que han pasado. Tantas finales, Champions, Supercopas, Ligas, partidos. Nos encontramos contra un rival que es muy fuerte. Lo seguimos viendo a día de hoy la fortaleza que tiene. Siempre es emocionante enfrentarte a un rival como el Madrid, más después de salir campeón”.

Carlo Ancelotti: “Estos partidos nos vienen bien porque tenemos la opción de mantener el ritmo, la dinámica. Es verdad que no nos jugamos la Liga, pero tener ritmo es muy importante, y respetar la competición, jugamos ante equipos que se juegan mucho. La camiseta nos obliga a hacer lo máximo”.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, Koke, Kondogbia, Carrasco; Correa, Cunha.

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Éder Militão, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Asensio, Benzema, Rodrygo.

Terna Arbitral

Árbitro: César Soto Grado

VAR: Juan Martínez Munuera

¿Dónde ver el encuentro?

España: Movistar Laliga

Sudamérica: ESPN y Star+

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: