Connect with us

Getafe CF

Empate con sabor a Primera en el Coliseum

Derbi en el sur de Madrid para poder certificar la continuidad en la máxima categoría del fútbol español. Los azulones que desde la llegada de Quique Sánchez Flores ha cogido aire se medía a un conjunto que venía como un rayo. Los de Iraola que venían con la moral por las nubes, insuflada sobre todo tras la victoria en el Spotify Camp Nou, y necesitando tan solo un punto para certificar matemáticamente la permanencia.

PRIMERA PARTE

El duelo comenzó con un Getafe muy enchufado, tal y como viene acostumbrándonos en sus últimos partidos en el Coliseum, teniendo la primera gran oportunidad del partido. Los azulones triangulaban bien por su banda derecha para ponerla al área, donde la recogería Mathías Olivera para rematar con violencia con su pierna izquierda, pero el portero macedonio del Rayo sacó una excelsa mano para evitar que el Getafe estrenase el luminoso. Un primer susto que hizo reaccionar a los vallecanos y que tuvieron ocasiones de réplica desde las botas de Santi Comesaña y Randy Nteka.

Una primera mitad de mucho equilibrio donde se sumaban las ocasiones por parte de ambos equipos pero con relativo peligro para los arqueros, ya que prácticamente todas las llegadas se finalizaban con disparos desde fuera del área sin llegar a ir entre los tres palos. Sin embargo, el último tramo del primer acto pausó su alto ritmo por las reiteradas faltas que fueron acompañadas de las pertinentes amonestaciones.

Pero todavía quedaba por llegar las ocasiones más claras de la primera parte. La primera, en la última jugada de Isi sobre el verde, que aprovechó un gran pase entre líneas de Balliu para plantarse ante Soria, pero sin fortuna su disparo se marchó rozando el poste antes de ser sustituido por Bebé debido a sus molestias por un golpe en el hombro en una caída que podría haber sido penalti del portero azulón. Y la segunda, tras una gran jugada colectiva rayista en el área azulona en la que Bebé no pudo embocar a gol un balón suelto en el área pequeña sin apenas oposición.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad, salvo el cambio de Pathé Ciss por Óscar, fue una continuación de lo sucedido antes de acabar los primeros 45 minutos. Los vallecanos seguían con su asedio a la meta azulona, sucediéndose las ocasiones, algunas más que claras, para la franja. Bebé quiso ser el protagonista y no paró de inquietar a David Soria, teniendo una oportunidad de oro con una falta al lado de la frontal del área, que estrelló en el larguero ante la atenta mirada del arquero azulón.

Pese a la remodelación del centro del campo por parte de Quique Sánchez Flores, el protagonismo tanto con la pelota como en las oportunidades de gol con un Falcao recién entrado en el terreno de juego. No obstante, el Getafe esperaba la suya hasta que se encontró con un gol anulado por mano de Ünal en la asistencia. Un Ünal que parecía revelarse contra el partido de los suyos y que al filo del final intentó sin éxito batir a Dimitrievski.

FICHA TÉCNICA

GETAFE CF (3-5-2)

Soria – Cuenca, Okay, Djené – Olivera, Maksimovic (’65), Arambarri, Óscar Rodríguez (’65), Damián Suárez (’77) – Borja Mayoral (’77), Enes Ünal

Suplentes: Conde (P.S.), Yáñez (P.S.), Gastón Álvarez, Juan Iglesias (’77), Florentino Luís (’65), Jankto, Vitolo, Villar (’77), Aleñá (’65), Sandro

Entrenador: Quique Sánchez Flores

RAYO VALLECANO (4-2-3-1)

Dimitrievski – Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García – Santi Comesaña (’88), Óscar Valentín (’45) – Isi (’41), Óscar Trejo (’72), Álvaro García – Nteka (’72)

Suplentes: Luca Zidane (P.S.), Saveljich, Kévin Rodrigres, Mario Hernández, Maras (’88), Bebé (’41), Unai López (’72), Pathé Ciss (’45), Sylla, Falcao (´72), Guardiola

Entrenador: Andoni Iraola

TARJETAS Y GOLES

Trejo ’27 TARJETA AMARILLA

TARJETA AMARILLA Olivera ’37

Óscar Valentín ’39 TARJETA AMARILLA

Mario Suárez ’42 TARJETA AMARILLA

TARJETA AMARILLA Arambarri ’49

Pathé Ciss ’66 TARJETA AMARILLA

TARJETA AMARILLA Juan Iglesias ’90+6

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: