Connect with us

FC Barcelona

CRÓNICA: Los veteranos le dan la victoria al Barça y se aseguran los puestos Champions

tw: @juanniebla_

Se vieron las caras en el Benito Villamarín el FC Barcelona y el Real Betis. Partido muy esperado por Sevilla y Atlético de Madrid, además de los clubes que se vieron en el terreno de juego ya que se disputaron 3 puntos vitales vitales para la clasificación a Champions la próxima temporada.

Primera Parte.

Dominio Blaugrana en los primeros minutos del partido. El equipo de Xavi encontró sus mejores oportunidades a base de centros, destacando acciones de Memphis Depay y de Dembélé ambos jugando por la banda.

Destaca el cambio en el minuto 16 de Bravo. Se paró el partido ya que el guardameta chileno tenía molestias en la zona trasera del muslo y tras la intervención de los médicos verdiblanco decidieron que era necesario el cambio. A los tres minutos del cambio, Rui Silva ya fue puesto a prueba. El portero que ni siquiera había calentado tuvo que hacer gala de sus reflejos tras un cabezazo excelente del central uruguayo Araujo.

Por su parte, el Betis comenzó buscando la verticalidad de Borja Iglesias y de Juanmi intentando coger la espalda a los centrales culés. Aunque las ocasiones más claras para el conjunto de Pellegrini llegaron en el minuto 28 tras una larga posesión con dos disparos consecutivos desde fuera del área.

Al minuto 44 tuvimos la primera polémica del partido. Cuando Ferran bajó a recibir el balón, debido a la presión de Guido Rodríguez el delantero falló y dejó totalmente solo a Borja Iglesias ante Neto. Mateu Lahoz entendió que el fallo se debió a una falta de Guido y anuló la acción.

Segunda Parte.

Comenzó la primera parte con un Betis que salió a morder. Los verdiblancos eran conscientes de la necesidad de esos tres puntos para lograr el sueño de jugar la Champions. El Barcelona, cambió también su dinámica, dejando de lado los centros laterales y buscando la velocidad de Dembélé para filtrar balones. Esto se confirma viendo el cambio que realiza Xavi (Sale Memphis y entra Aubameyang). El gabonés es famoso por su velocidad punta, actualmente es uno de los mejores velocistas del futbol.

También llama la atención el gran partido defensivamente de Araujo. El uruguayo hizo una buena primera parte, pero no fue hasta la segunda mitad del encuentro cuando el equipo necesitó que el defensa fuera más relevante en el juego.

Hizo bien los cambios Xavi, llegó Ansu Fati en su vuelta tras la lesión. El delantero de la masía entró a cambiarlo todo y prácticamente el primer balón que tocó hizo un gol, y adelantó a su equipo.

Pero el Ingeniero tenía una bala guardada en la recámara. Salió Rodri, este jugador en la primera carrera con el balón controlado forzó una falta y amarilla para el lateral derecho del barça Dani Alves. De esta falta tan solo tres minutos después del gol visitante, el Betis empató el partido con un cabezazo de Bartra.

Tras los goles, vimos un cambio de 180º del partido. Ninguno de los dos equipos querían conformarse con el reparto de puntos y se convirtió en un ida y vuelta los últimos 10 minutos.

Y en el último minuto se generó el gol de los veteranos del Barça, marcó Jordi Alba a centro de Dani Alves. Los que fueron compañeros de campo de Xavi, le dan la victoria ahora como entrenador.

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Bravo (Rui Silva min16), Alex Moreno, Bartra, Pezzela, Sabaly, Guardado (W. Carvalho min 79), Guido Rodríguez, Fekir, Juanmi (Rodri), Canales, Borja Iglesias.

FC Barcelona: Neto, Jordi Alba, Araujo, Eric García, Dani Alves, Gavi (Riqui Puig min 80), Busquets, De Jong, Memphis (Aubameyang min66), Ferran Torres (Ansu Fati min 74), Dembélé (Dembélé min 74).

GOLES

0-1 Ansu Fati 76´

1-1 Marc Bartra 79´

1-2 Jordi Alba 90+3´

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: