Connect with us

Athletic Club

PREVIA: La última bala europea se juega en San Mamés

Athletic Club y Valencia se verán las caras el próximo sábado a las 16:15 en San Mamés, en el duelo correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander.

Partido especial para Marcelino, que se reencuentra con su ex-equipo, donde tocó la gloria en el año 2019. Los leones llegan al encuentro en octava posición con 51 puntos, y los chés se encuentran en décima posición con 43 puntos.

La última bala europea en la recamara de los leones

El Athletic Club llega al encuentro con posibilidades de meterse en Europa, y saben que no pueden fallar más, y menos en su casa. Los de Marcelino tienen una oportunidad de oro para poder volver a Europa.

Cuando parecía que el Athletic tendría un final de campaña sin nada que jugarse, más que quedar en el top-10 de la Liga, llegó la oportunidad de pelear por una plaza para la próxima Conference League, y por qué no, soñar con la UEL. Los leones certificaron sus ganas de pelear por una plaza europea la última jornada, jugando uno de los mejores partidos de la temporada en casa.

El conjunto de Marcelino se impuso por 2 a 0 al Atlético de Madrid, en un partido que pronto se le puso de cara. A los 8 minutos, una jugada de Iñaki Williams acabaría en gol para los leones, con ayuda de Mario Hermoso, que se introdujo el balón en su propia portería. En la segunda, se ampliaría la ventaja gracias al penalti convertido por Iñaki Williams.

El Athletic apenas sufrió, y tuvo controlado gran parte del encuentro. Dominó el juego tanto con balón como sin él, estando bien colocados sobre el verde, y sin apenas dejar espacio a los jugadores del conjunto madrileño. Los tres puntos logrados ante el Atlético de Madrid hacen soñar a la parroquia bilbaína, y da un extra de motivación al conjunto dirigido por el técnico asturiano.

Fuente: Getty Images

Un técnico asturiano que se reencuentra con su ex-equipo, y con el que, como entrenador del Athletic, tiene una cuenta pendiente: se ha enfrentado cuatro veces al conjunto valencianista, y no ha ganado ninguna de ella. Tres empates por 1-1 y una derrota por 1-0 en las semifinales de Copa este año, son los números que cosecha Marcelino frente al Valencia desde que aterrizó en San Mamés.

Las dudas en el equipo rojiblanco son Sancet, que se recupera de su lesión en el pubis. A quien recupera Marcelino es a Villalibre, ya recuperado de la lesión que sufrió ante el Celta hace tres jornadas.

Cortar la mala dinámica y volver a ganar

El Valencia, por su parte, afronta uno de los momentos más complicados de la temporada, y ha llegado a la jornada 35 sin apenas jugarse nada, más allá de una posibilidad lejana de poder luchar por la Conference.

El conjunto de Bordalás encadena 5 partidos ligueros sin ganar, y serían 6 encuentros si contamos la final de Copa donde cayeron en penaltis. La última victoria del conjunto de Bordalás se dio el pasado 19 de marzo, cuando se impuso por 0-1 en el campo del Elche.

Tras la decepción de la Copa, donde estuvo a un penalti de poder tocar la gloria de nuevo, llegó el derbi valenciano ante el Levante. El conjunto ché comenzó bien el encuentro, y se adelantó en el minuto 27 con un cabezazo de Hugo Duro. Pero tras la expulsión de Gayá, el conjunto ché se desinfló, y comenzó a ver como el partido se le complicaba, como ha pasado ya muchas veces esta campaña. En el 80, Duarte pondría el empate a 1, y el marcador no se movería más.

Fuente: Getty Images

El conjunto de Bordalás ha vivido, en líneas generales, una temporada de altibajos, de subidas y bajadas constantes. Quizá se esperaba más del Valencia en Liga, viendo los últimos años de Bordalás en Getafe, donde dejó al conjunto azulón en las mejores posiciones de su historia. Pero las lesiones, las sanciones, los problema que rodean al conjunto ché y demás, no han permitido que alcen el vuelo de forma definitiva.

Aun así, estuvo a punto de hacerse con la Copa del Rey, donde jugó uno de los mejores partidos de la campaña. Pero los penaltis son una lotería, y los valencianistas se quedaron a poco de volver a tocar metal. Ahora, queda centrarse en quedar lo más arriba posible en la tabla, y por qué no, soñar con la posibilidad lejana de pelear por Europa.

Bordalás no podrá contar con Gayá por sanción, aunque recupera a Ilaix tras cumplir sanción en el último encuentro ante el Levante.

Posibles XI

Athletic Club: Unai Simón-Yuri, Yeray, Íñigo, De Marcos-Berenguer, Vesga, Dani García, Muniain-Iñaki Williams, Raúl García.

Valencia CF: Mamardashvili-Jesús Vázquez, Diakhaby, Alderete, Paulista, Correia-Ilaix, Soler, Guillamón-Guedes, Hugo Duro.

Convocatorias

Athletic Club

Valencia CF

Convocatoria no disponible

Designación arbitral

El encargado de pitar el encuentro será Díaz de Mera Escuderos, y será ayudado desde el VAR por Iglesias Villanueva.

Precedentes

La última vez que Athletic y Valencia se vieron las caras, fue en la semifinal de la Copa del Rey. En San Mamés, el encuentro acabó 1-1, y en la vuelta, el encuentro acabó 1-0 a favor de los valencianistas.

En Liga, el encuentro ante ambos conjuntos en Mestalla, finalizó también 1 a 1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: