Connect with us

FC Barcelona

PREVIA: Ganar al Barça para soñar con la Champions

Real Betis y FC Barcelona se verán mañana las caras en el estadio Benito Villamarín en la jornada 35 de la Liga Santander. Ante este gran duelo ambos equipos buscan hacerse con la victoria ya que ambos tienen objetivos muy similares e importantes. Por un lado el Real Betis busca conseguir la victoria para seguir soñando con clasificarse a la liga de campeones, mientras que el Barcelona busca afianzar esa segunda plaza tanto para clasificarse para la liga de campeones como asegurar su participación en la Supercopa de España.

Real Betis

El conjunto verdiblanco viene de conseguir un empate en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, punto indeseado por la plantilla y la afición ya que iban buscando los tres puntos para acercarse lo máximo posible a la cuarta plaza. Pero un partido aburrido, sin goles y con una mala segunda parte no permitió a los de Heliópolis alzarse con la victoria. Es por ello, que ante varios partidos sin conseguir la victoria el Betis afronte este partido como una final, la primera de las cuatro que le quedan.

Sin duda, el conjunto bético, es uno de los equipos revelación de la Liga. Tras ganar la Copa del Rey y clasificarse para la Europa League, objetivos marcados a principios de temporada, el Betis busca sorprender clasificándose para la Champions, algo que no ocurre desde hace 17 años. Si así ocurriese, la que está siendo hasta ahora una temporada sobresaliente, podría convertirse en una de matrícula de honor. Sin embargo, los cuatro encuentros que le quedan por delante serán bastante duros y además, tendrá que enfrentarse con todo a equipos tan importantes como Barcelona o Madrid. Es por ello que este sábado los de Pellegrini saldrán a morir con un once de gala, pero esta vez sin la presencia de Bellerín tras la confirmación de una enfermedad que no le ha permitido estar en la convocatoria. 

Posible XI: Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, Marc Bartra, Germán Pezzella, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Juanmi, Borja Iglesias.

Fuente: Getty Images

FC Barcelona

Por otra parte, el conjunto blaugrana en la pasada jornada consiguió una sufrida victoria en casa ante el Mallorca por dos goles a uno, sin embargo, la situación en el Camp Nou no es de las mejores pues los de Xavi Hernández acumulan dos derrotas seguidas en casa contra Cádiz y Rayo, situación que se ha utilizado para decir que la famosa “Xavineta” está en horas bajas.

Alzarse con la victoria en el Villamarín supondría un gran respiro para los blaugranas pues prácticamente tendrían asegurado un billete para la próxima Liga de Campeones. Aunque deberán seguir en la lucha para mantener esa segunda posición para poder disputar la Super Copa de España, posición que está siendo muy peleada por el Sevilla FC también. Para lograr la victoria en el Villamarín, lo que se prevé que sea un fortín, el Barça tendrá que salir con todas sus armas, en cambio, cuenta con destacables bajas como las de Sergiño Dest, Sergi Roberto, Pedri y Nico, a las que se une la de Gerad Piqué por sufrir una lesión en el anterior partido. Por su parte Ter Stegen ha sufrido una indisposición que no le ha permitido asistir al entrenamiento por lo que aún está pendiente si viaja o no a Sevilla.

Posible XI: Arnau Tenas Ureña, Dani Alves, Eric García, Araujo, Jordi Alba, Busquets, Gavi, De Jong, Dembélé, Aubameyang, Ferran Torres.

Fuente: Getty Images

La designación arbitral

Árbitro principal: Antonio Miguel Mateu Lahoz.

VAR: Jose Luis González Gonzalez.

Precedentes

Por último, debemos mencionar que Betis y Barça se han enfrentado en más de 120 ocasiones siendo bastante superior el número de victorias blaugranas. De hecho, el Villamarín es un campo que se le da bastante bien al Barça pues no pierde en él desde la temporada 2007-2008, sin embargo, esta vez no será tan fácil pues el Betis se han convertido en uno de los equipos más competitivos y que mejor filosofía de juego tiene de la Liga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: