Connect with us

Granada CF

PREVIA: Alcanzar la gloria o bajar al infierno

El Granada CF jugará mañana desde las 14:00 el partido mas importante de la temporada para sus intereses, los rojiblancos visitarán en las islas baleares a un Mallorca que de confirmar su victoria, podría certificar casi por completo su permanencia en primera división otro año más y dejar muy tocado al Granada CF.

PRECEDENTES

El equipo, en aquel entonces dirigido por Robert Moreno, venció en la primera vuelta al Mallorca en Los Cármenes por 4 goles a 1. Un hat-trick histórico de Jorge Molina y un gol de Puertas, certificaron la victoria de los rojiblancos.

El último partido entre estos dos titanes disputado en el estadio de Son Moix, fue en 2020, con victoria por la mínima (0-1) para un Granada que seguia en la lucha por entrar en la Europa League, cosa que logró en la última jornada.

En el mismo escenario de mañana, los rojiblancos consiguieron el ascenso a primera división en la campaña 2018-19, gracias a un gol histórico obra de Fede San Emeterio, logrando así el ascenso a la categoría de oro del fútbol español después de 2 años en Laliga Smartbank.

En total, los mallorquines han caído 19 veces ante los granadinos, han logrado el empate en 7 ocasiones, y han ganado en 12 partidos diferentes. La mayor goleada fue un 6-1 favorable al club nazarí el 11 de Octubre de 1953.

¿CÓMO LLEGA EL GRANADA CF?

El equipo dirigido por Aitor Karanka, llega a este partido tras lograr empatar ante el Celta “in extremis” gracias a un gol de Luis Milla en el minuto 90+2, dejando al equipo granadino en 18º lugar de la clasificación con 31 puntos en su casillero, a tan solo uno de salir de la zona roja, zona marcada por el Cádiz ( con 32 puntos)

Para esta semana el equipo viajará a Palma con los 23 jugadores de su plantilla, habiendo recuperado a Gonalons, Arias y Machis. Son bajas por lesión de larga duración los jugadores Carlos Neva y Raúl Torrente.

Un partido que se disputará en un Son Moix abarrotado, aunque, para el entrenador vitoriano, “ese ambiente lo que deberá hacer es motivarnos más en el terreno de juego”.

¿CÓMO LLEGA EL MALLORCA?

El equipo insular, se encuentra actualmente en la 16º posición del Campeonato Nacional de Liga, con 32 puntos en su casiller, tantos como el Cádiz CF. La pasada jornada, el equipo de Javier Aguirre, cayó derrotado en el Camp Nou por 2-1.

Los bermellones no tienen bajas destacables en su plantel, por lo que el mexicano Javier Aguirre, tendrá para escoger ante un largo plantel de jugadores, en la que consideran la primera final de su temporada.

POSIBLES ALINEACIONES

RCD Mallorca: Sergio Rico, Maffeo, Raíllo, Valjent, Brian Oliván, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, Abdón Prats y Muriqi. 

Granada CF,: Luis Maximiano, Quini, Germán, Domingos Duarte, Escudero, Milla, Petrovic, Montoro, Machís, Collado, Uzuni y Luis Suárez. 

HORARIO Y DONDE VER POR TV

El partido entre Mallorca y Granada CF, correspondiente a la jornada 35, se disputará mañana sábado desde las 14:00 hora peninsular. El partido será retransmitido por Movistar Laliga, canal de pago propiedad de telefónica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Granada CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: