Connect with us

Atlético de Madrid

Apelación da la razón al Atlético de Madrid

Apelación ha dado la razón esta mañana de viernes al Atlético de Madrid, en su recurso por la amarilla que Mateu Lahoz mostró a Reinildo Mandava en el encuentro ante el Athletic Club, y que suponía la quinta.

El mozambiqueño sí podrá disputar su primer derbi madrileño. El Atleti recurrió la tarjeta que el colegiado valenciano enseñó a Reinildo tras una falta sobre Iñaki Williams. En el recurso rojiblanco, se alega que tras revisar la jugada en varias ocasiones, se puede demostrar que el defensor rojiblanco no llega a impactar contra Iñaki, y por tanto, vio la amarilla de forma injusta.

Tras recurrir una primera vez, y tras recibir la negativa, el Atleti recurrió a Apelación, y hoy se ha conocido que, exactamente, Reinildo no debió ver la amarilla en esa jugada. El Comité de Apelación ha expuesto lo siguiente: “En el presente caso existe el error material manifiesto (claro, patente) alegado por el club recurrente, pues es incompatible (no es meramente dudosa su compatibilidad, lo que resultaría insuficiente) lo que se aprecia en las imágenes con lo reflejado en el acta: no existe contacto alguno del jugador sancionado con el rival ni ninguna otra acción del primero que permita apreciar el derribo mencionado en acta. Siendo clara la inexistencia de derribo, se torna irrelevante si este se produjo de forma temeraria”.

En esto último se hace alusión a Mateu Lahoz, que escribió en el acta que Reinildo vio la tarjeta por derribar a un contrario (en este caso a Iñaki Williams), de forma temeraria en la disputa por el esférico.

Tras la resolución, el Atleti recibe la buena noticia de que podrá contar con su lateral izquierdo, que seguramente parta como titular en el derbi de la capital. Desde su llegada, se ha convertido en imprescindible, y así lo ha hecho ver Simeone, dándole la titularidad en mayoría de partidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: