Connect with us

Celta de Vigo

Santi Mina es condenado a 4 años de prisión por abuso sexual

El delantero centro del Celta Santi Mina ha sido condenado a 4 años de cárcel por la Audiencia Nacional de Almería. El jugador abusó sexualmente de una joven en el municipio almeriense de Mojácar en junio del año 2017. David Goldar, jugador del Ibiza involucrado en el caso, ha quedado absuelto. Santi Mina también debe indemnizar con 50.000 euros a la víctima de los abusos.

En el juicio, el exjugador del Valencia declaró que “la joven prestó consentimiento sexual”. El delantero contrató detectives los cuales argumentaron que la víctima iba al cine y de copas con faldas cortas y con ropa ajustada. Santi Mina ha recibido la resolución del juicio un mes después de su celebración y cuando salga de la cárcel estará bajo libertad vigilada durante 5 años y deberá que estar alejado a más de 500 metros de la víctima durante 12 años. Su abogado recurrirá la sanción.

El Real Club Celta de Vigo ha comunicado esta mañana que ha abierto un expediente disciplinario al canterano celeste y por tanto se le ha apartado del equipo provisionalmente. El Celta rechaza profundamente el delito cometido por el delantero vigués aunque respeta el derecho de defensa, por lo que el jugador, por el momento, no será suspendido de sueldo.

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: