Connect with us

Sin categoría

CRÓNICA: Una parte de ensueño y otra de pesadilla

El Villarreal recibía al Liverpool en su estadio con el objetivo de darle la vuelta al 2-0 recibido en Anfield el pasado miércoles. Por su parte, los ingleses llegaban al encuentro con la idea de hacer buena la ventaja cosechada en la ida que les daba el pase a la final.

El partido comenzó con mucha intensidad y ritmo por parte de ambos conjuntos, aunque el Villarreal salió mucho más decidido que en la ida. Y comenzaron los de Emery con tantas ganas que tan solo transcurridos tres minutos de juego, Estupiñán envió un centro en el que Capoué sirvió el balón a Dia para que a puerta vacía hiciera el 1-0 y pusiera patas arriba la parroquia amarilla.

En el minuto diez, Robertson sirvió una falta que remató Diogo Jota desviado de la portería de Rulli. El partido continuó con mucho ritmo aunque ambos equipos cometían errores en salida de balón y ninguno era capaz de trenzar jugadas para obtener ocasiones claras. En el 23 de juego, Salah recibió un balón en el centro del campo y tras una buena carrera envió un pase a Jota que no fue capaz de definir ya que Albiol evitó el disparo en una acción defensiva formidable.

En el 36 el Villarreal reclamó penalti tras un derribo de Alisson sobre Lo Celso peroel árbitro no vio la acción como punible. A falta de cinco minutos para el descanso, Capoué envió un centro perfecto que Coquelin remató de cabeza a la escuadra para hacer el 2-0 en el marcador y empatar la eliminatoria. Con este resultado se fueron ambos equipos a los vestuarios a falta de todo por decidir en el segundo tiempo. En el descanso suplentes de los dos conjuntos calentaron.

Tras el descanso, Klopp decidió sustituir a Diogo Jota y darle entrada a Luis Díaz para refrescar su ataque. El Liverpool salió con muchas ganas de anotar un gol que les volviera a poner por delante en la eliminatoria y para ello intentó encadenar varias jugadas de peligro pero sin éxito. En el minuto 54, Thiago sacó una falta en corto para Alexander-Arnold que golpeó a puerta y casi anota tras rebotar el balón en Coquelin y dar en el larguero. Dos minutos más tarde, Mané buscó a Luis Díaz en el área pero su remate de tijera no fue preciso y el balón salió desviado.

Justo pasado el primer cuarto de hora, Fabinho recibió un gran pase interior y golpeó a puerta desde el ángulo derecho del área del Villarreal colando el balón entre las piernas de Rulli para hacer el 2-1 y devolver la ventaja a los ingleses en la eliminatoria. Cinco minutos después, Luis Díaz casi hace el empate tras una gran jugada individual por banda izquierda. Sería dos minutos más tarde cuando el colombiano empató el partido con un buen testarazo después de un grandioso centro de Arnold.

Tras el empate, Emery decidió sustituir a G. Moreno y Coquelin para dar entrada a Pedraza y Chukwueze. De nada sirvieron ya que pocos minutos más tarde Mané sentenció la eliminatoria tras una mala salida de Rulli en el centro del campo e hizo el 2-3 a puerta vacía. Aún así, el Villarreal lo siguió intentando y Parejo casi anota tras un lanzamiento directo de falta que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Alisson.

A falta de cinco minutos para el final, Capoué fue expulsado tras derribar de una forma demasiado violenta a un rival en el medio del campo, por lo que el Villarreal se quedó con uno menos en los últimos minutos. Tras esto el Villarreal lo siguió intentando con más corazoón que cabeza pero ya no ocurrió nada más en el encuentro.

Con este resultado, el Liverpool se convierte en el primer finalista de esta edición de la Champions League ante un Villarreal que ha realizado una magnífica temporada europea eliminando a algunos de los mejores equipos del panorama europeo

Ficha Técnica:

Villarreal CF: Rulli; Foyth, Pau Torres, Albiol (79′) (Aurier), Estupiñán (79′) (Trigueros); Capoué, Parejo, Coquelin (68′) (Pedraza), Lo Celso; Dia (79′) (Alcácer), G. Moreno (Chukwueze, 68′).

LIverpool FC: Alisson; Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson (79′) (Tsimikas); Fabinho (84′) (Milner), Keita (79′) (Henderson), Thiago (79′) (Jones); Jota (46′) (Luís Díaz), Salah, Mané.

Tarjetas amarillas: Capoué, 62′, Lo Celso, 81′, Pau Torres, 85′; Arnold, 77′

Tarjetas rojas: Capoué, 86′

Goles: 1-0, Dia (3′), 2-0, Coquelin (40′), 2-1, Fabinho (61′), 2-2, Luis Díaz (66′), 2-3, Mané (74′)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Champions League en La Cerámica ante alrededor de 23.000 espectadores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sin categoría

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: