Connect with us

Real Madrid

Ancelotti “El discutido”

Casi 30 años entrenando, los mismos que llevo yo viendo y disfrutando de este maravilloso deporte. Ayer ganó la Liga Española e hizo historia: es el primer entrenador en ganar las 5 ligas principales (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania). No conozco ningún entrenador que haya ganado tanto en varios países y haya sido tan discutido.

Tras acabar la temporada pasada, Zidane se fue del Real Madrid y comenzó el baile de técnicos: Pochettino, Allegri, Conte… Sonó incluso Raúl, pero el club piensa que es mejor que se quede un poco más en el Castilla. Y de repente se pensó en Ancelotti, que entrenaba al Everton. Y se hizo oficial, Ancelotti habló con su club porque quería venir al Madrid. Y ya hubo críticas: con el Everton va el 10º en liga, se le va a caer físicamente el equipo como en su primera etapa, ya no vale para entrenar a un club como el Real Madrid porque está viejo…

Y empezó la temporada, el Madrid solamente con el fichaje de Alaba por la salida del capitán y leyenda Sergio Ramos, y jugando realmente bien los primeros partidos (Kroos estaba lesionado)… hasta que llegó la primera crisis: derrota sorprendente contra el Sheriff en el Bernabéu y contra el Espanyol en Cornellá. Ahí Carlo dejó a un lado las rotaciones y confío en su bloque de 13-14 jugadores. Empezó a tener una racha de victorias, pero muchas eran ajustadas, y se decía que estaban muertos físicamente (sobre todo después de la derrota en la ida contra el PSG), que siempre juegan los mismos, etc.

Fuente: Getty Images

Pero yo veía los partidos del Madrid, y observaba que en las segundas partes el equipo blanco arrollaba a sus rivales. Presionaba, corría y marcaba muchos goles. Así siguió, con algún partido que se equivocó en el planteamiento como el 0-4 contra el FC Barcelona con Modric de falso 9, hasta ayer que ganó cómodamente al Espanyol obteniendo el título de campeón de liga.

Carletto ha callado la boca a muchos. El equipo ha llegado al tramo decisivo de la temporada físicamente espectacular (gracias al enorme trabajo de Pintus) y está a 90 min de pasar a la final de la Champions League, donde nadie apostaba por este club. Independientemente del resultado del miércoles, ha realizado muy buena temporada ganando 2 títulos.

Este es Ancelotti. Una persona que lleva prácticamente tres décadas entrenando y ganando en varios países. Pero siempre será “Chancleto”, “Abuelotti” para sus detractores (y lamentablemente muchos aficionados del club lo piensan).  Siempre es discutido el italiano

Ahora a centrarse en el miércoles contra el City y a empezar a planificar la próxima temporada, que si se concretan los fichajes que se rumorean (Mbappe, Rudiger, Tchouameni), será otra historia, pero le exigirán lo mismo: ganar, ganar y volver a ganar. Por eso este club es el más difícil, siempre ganar independientemente de la plantilla que tenga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Real Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: