Connect with us

FC Barcelona

PREVIA: Partidazo para asegurar una salvación o un equipo Champions

Este domingo 1 de mayo a las 21:00h, se disputará la jornada 34 de La Liga en el Camp Nou, enfrentándose el FC Barcelona y el RCD Mallorca. El equipo catalán quiere asegurar su pase a Champions League para la siguiente temporada, mientras el equipo balear buscará una victoria para alejarse de los puestos de descenso y poder disfrutar un año más en primera.

Ganas de romper la mala racha en casa

Tras perder 3 partidos seguidos en el Camp Nou, el equipo dirigido por Xavi Hernández intentará romper la mala racha que lleva. Un 2-3 frente al Eintracht en Europa y 2 derrotas en liga por 0-1 frente a Cádiz y Rayo Vallecano han hecho dudar de la creedibilidad del equipo, que parecía mostrarse como uno de los mejores 5 equipos del momento, todo ha acabado siendo una buena racha, seguida de 3 duras derrotas.

El equipo viene con algunas bajas, como lleva teniendo toda la temporada. Vuelve a la convocatoria Ansu Fati, pero caen Braithwaite y Mingueza por Covid, sumados a las bajas de Sergi Roberto y Umtiti. Son duda Piqué, Dembélé y Nico.

La salvación entre ceja y ceja

Un Mallorca con 2 puntos por encima del descenso quiere asegurarse un puesto para la próxima temporada en La Liga, el equipo dirigido por Javier Aguirre viene de ganar 2 de los últimos 5 partidos en liga, destacando una victoria en casa frente al Atlético de Madrid el pasado 9 de abril. Fuera de casa solo han sumado 8 puntos en 16 partidos, faceta que debe mejorar para rascar puntos como sea de aquí a final de temporada.

Por parte del equipo visitante, la baja de Iñigo Ruiz de Galarreta tras la rotura de ligamento cruzado que sufrió en su rodilla frente al Betis, es la única baja por lesión que tiene el equipo recién ascendido de segunda división. Vedat Muriqi cumple sanción y no podrá jugar tampoco.

  • Precedentes del encuentro

En los últimos 3 partidos disputados en el Camp Nou, los de las baleares han recibido 15 goles en contra. En la primera vuelta, el resultado fue favorable al Barcelona con un resultado de 0-1.

  • Rueda de prensa

FC Barcelona: ” El Club está hecho para ganar títulos. Entrarán en Champions los que tengan más fe y deseo. Tenemos que tener esa motivación.”

RCD Mallorca: ” La necesidad que tenemos nos obliga a jugar sin errores. Aún así no nos garantiza nada.”

  • Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Eric, Araújo, Alves; Busquets, Gavi, Frenkie: Ferran, Dembélé, Aubameyang.

RCD Mallorca: Rico; Maffeo, Valjent, Raillo, Oliván; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Abdon, Fer Niño.

  • Designación arbitral

Árbitro: Mateu Lahoz

VAR: De Burgos Bengoetxea

  • ¿Dónde ver el encuentro?

España: Movistar La Liga 21:00h

Sudamérica: ESPN

ARG y CHI: 17:00h

COL: 15:00h

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: