Connect with us

Celta de Vigo

PREVIA: El tren de la salvación pasa por el Nuevo Los Cármenes

Granada CF y Real Club Celta de Vigo se verán las caras este próximo domingo a las 16:15 en el estadio Nuevo Los Cármenes, un partido vital para los intereses rojiblancos, ya que de ganar saldrían del descenso, colocándose un punto por encima y llegando mas aliviados a los últimos partidos de la temporada. Por su parte, el Celta llega en duodécima posición, a 9 puntos del descenso, con lo que ya no se juega nada, así que de ganar en la capital nazarí, los vigueses certificarían su permanencia en primera división un año más.

PRECEDENTES

En la primera vuelta, el Celta venció con un tanto de Denis Suárez al Granada sobre la bocina, dejando el marcador final en un 1-0 a favor de los azules. La última vez que estos dos clubes, enfrentados por sucesos pasados, se vieron las caras en Los Cármenes, los dos conjuntos igualaron a 0.

Denis Suarez desata la euforia de Abanca Balaídos con un gol sobre la  bocina (1-0) - Todo el Fútbol está en MuchaCalidad

Cuándo este partido llega, la rivalidad ciega a dos equipos muy enfrentados desde los Playoffs de ascenso a primera división de la temporada 2010-11, donde el Granada fue capaz de eliminar a los celtistas en la tanda de penaltis de Semifinales para posteriormente lograr el ascenso ante el Elche CF.

Granada 1 - 0 Celta [5-4] | El Granada jugará la final por el ascenso tras  eliminar al Celta en los penaltis - RTVE.es
Imagen Vía RTVE

La mayor goleada registrada en estos enfrentamientos, fue de 8-3 a favor de los gallegos, en la temporada 1943-44.

En total, el Granada CF ha ganado 15 encuentros, empatado otros 15 y perdidos 21 ante el Celta de Vigo.

¿CÓMO LLEGA EL GRANADA CF?

El conjunto rojiblanco llega con la cara lavada tras la destitución de Rubén Torrecilla, y el posterior nombramiento de Aitor Karanka, para que este dirija al equipo de aquí a final de temporada. En su estreno, el combinado granadino consiguió un valioso empate en el Wanda Metropolitano ante el Atlético De Madrid.

Aunque la dejadez de la directiva, la ruptura del club con la afición y que el equipo se encuentre en puestos de descenso, a tan solo 2 puntos de salir, a creado una desestabilidad institucional que ha sacudido a todos. Karanka, en su corto tiempo como entrenador del Granada, ha conseguido frenar en cierta medida este terremoto, dando esperanzas y aliento a un equipo que lucha por seguir en primera un año más.

Sin embargo, el Granada tiene el tercer peor récord en casa en La Liga esta temporada, y dará la bienvenida a un equipo, el Celta, que ha sumado 20 puntos en sus 16 partidos de liga fuera de casa en 2021-22.

Raúl TorrenteRubén RochinaCarlos Neva, Maxime Gonalons y Neyder Lozano, por su parte, están lesionados, por lo que el equipo local echará de menos a varios jugadores importantes para este partido. Además de los lesionados, el equipo granadino no podrá contar con los sancionados Quini, Domingos Duarte y Víctor Díaz

¿CÓMO LLEGA EL CELTA DE VIGO?

El Celta, por su parte, entrará en esta jornada tras una derrota en casa por 2-0 ante el Getafe el 20 de abril, lo que le ha dejado en la 12ª posición de la tabla con 39 puntos.

Los gallegos están a nueve puntos de la zona de descenso y a solo tres puntos del Valencia, 10º clasificado, por lo que deberían estar mirando hacia arriba en la clasificación en lugar de hacia abajo en esta etapa del curso 21/22.

Los del Chacho Coudet son uno de los equipos más duros y correosos fuera de casa, logrando 20 de los 48 puntos que ha jugado lejos de Balaidos. Con Europa lejos del alcance, los jugadores vigueses intentarán estar lo más arriba posible en la clasificación.

En cuanto al Celta, Hugo Mallo se mantiene al margen por una lesión en la rodilla, mientras que Jeison Murillo y Augusto Solari se perderán el certamen por suspensión.

POSIBLES ONCES INICIALES

Granada CF:
Maximiano; Montoro, Germán Sánchez, Sergio Barcia, Escudero; Petrovic, Milla; Puertas, Collado, Machis; Suárez

Celta de Vigo:
Dituro; Vázquez, Aidoo, Araujo, Galán; Méndez, Beltrán, Nolito; Suárez; Mina, Aspas.

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO EN TV

El Granada CF recibe al Celta de Vigo para disputar la jornada 34 de Laliga Santander en el Nuevo Los Cármenes, se podrá ver este próximo Domingo 1 de Mayo de 2022 a partir de las 16:15 horas por Movistar LaLiga, canal de pago de Movistar+, también disponible en otras plataformas como Orange.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: