Connect with us

FC Barcelona

Dembélé, entre PSG y FC Barcelona

Según informa el periodista Toni Juanmartí, Ousmane Dembélé ha recibido una oferta formal de contrato, que supondría unos 17 millones de euros netos al año y un plus por la contratación. El PSG sabe que la situación del jugador francés no es la mejor y que lleva toda la temporada forzando su salida. Además, la posible venta de su compatriota Kylian Mbappé posiciona a Dembélé como claro favorito para cerrar la flamante delantera parisina. 

No obstante, el FC Barcelona ha tanteado la renovación en varias ocasiones, pero tanto Moussa Sissoko, su agente, y el jugador, han desestimado las ofertas por ver insuficiente el aspecto económico. Sin embargo, el jugador se ha comprometido a bajar sus pretensiones, puesto que el club ha acordado buscar fórmulas que dejen satisfecho a ambas partes. 

La presión de Xavi está siendo clave para que el jugador quiera seguir en el Barcelona, ya que se siente importante y está teniendo cada vez más relevancia en el once. Esta temporada, el jugador no está teniendo suerte de cara a portería, pero sí en la distribución ofensiva, sumando un gol y once asistencias en 17 partidos (13 como titular). Además, las lesiones le están permitiendo ser asiduo en las convocatorias, cosa que en temporadas anteriores no ha podido decir. 

La renovación de Dembélé no está siendo una operación sencilla, pues a lo largo de este mes, el Barça ha visto al jugador más fuera que dentro, aunque actualmente, la situación está más por la labor de que siga vistiendo de blaugrana para la próxima temporada. Además, el acuerdo del CVC y la venta del 49% de Barça Studios serían clave para que Dembélé estampara su firma por varias temporadas, ya que ingresarían unos 620 M€.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in FC Barcelona

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: