Connect with us

Athletic Club

CRÓNICA: El Athletic manda y el Atleti se hunde

Este sábado, el Athletic Club y Atlético de Madrid se enfrentaban en San Mamés en el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander. Ambos conjuntos necesitaban la victoria para aspirar a cumplir sus objetivos, el Athletic para luchar por un puesto en competiciones europeas, y el Atlético de Madrid para seguir en la lucha de la segunda posición y la entrada a la próxima edición de la UEFA Champions League.

PRIMERA PARTE

El partido comenzaba acelerado, con una cartulina amarilla en el primer minuto que Mateu Lahoz le enseñaba a Mario Hermoso tras una dura entrada sobre Raúl García, lo que provoca que el defensor no pueda estar presente en el próximo encuentro contra el Real Madrid. Los minutos siguientes, fueron dominados por el Athletic, con una presión alta y generando ocasiones hasta la llegada del 1-0 en el minuto 8, donde Iñaki Williams le ganaba la espalda en una carrera a Giménez y, buscando un balón al área, el esférico golpea en Mario Hermoso y se cuela por el primer palo de la portería defendida por Jan Oblak. A pesar del gol tempranero de los locales, los ‘leones’ siguieron presionando e incomodando la salida de balón de los colchoneros, llegando a generar más oportunidades claras, como un centro envenenado al palo por parte de Iñaki Williams.

Con el partido tenso y bronco, y al igual que Mario Hermoso, Reinildo vio la tarjeta amarilla en los primeros minutos ante una dudosa falta contra Iñaki Williams, lo que, al igual que su compañero, supone que no pueda estar disponible para el derbi de la próxima jornada. En los primeros 20 minutos, el Atlético de Madrid se veía 1-0 por debajo en el marcador y con dos defensores menos para un partido vital como es su próximo encuentro contra el recién campeón de liga.

En el ecuador de la primera mitad, el ritmo del partido fue bajando, con un Atlético disponiendo de más balón, y un Athletic no tan rápido y agresivo en su presión. A pesar de mantener un poco más el balón, los colchoneros no acababa de generar ocasiones ni encontrar espacios ante unos locales que cambiaron a defender con una línea de cinco defensores.

Acercándose el descanso del partido, el Atleti tuvo su primera ocasión, con un disparo ligeramente desviado de Kondogbia desde la frontal. En estos minutos finales, el conjunto visitante reaccionó y mostró sus cartas con varias ocasiones seguidas de gran peligro. La primera, llegaba con un centro de Marcos Llorente y un remate de cabeza de Griezmann que atajaba Unai Simón, y más tarde, entrado el descuento, Carrasco se fue perfilando desde la banda derecha hasta el punto de penalti, donde sacó un remate con la pierna izquierda que golpeó en un defensor y salió a centímetros de la portería defendida por Unai Simón, quien estaba completamente vencido.

Atletico Madrid’s Spanish defender Mario Hermoso (L) and Atletico Madrid’s Uruguayan forward Luis Suarez reacts during the Spanish League football match between Athletic Club Bilbao and Club Atletico de Madrid at the San Mames stadium in Bilbao on April 30, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzaba con un Atlético de Madrid mucho más activo y dominante, dejando desde la vuelta al juego grandes ocasiones, como un disparo de falta al larguero de Griezmann, provocada por Ángel Correa, que entró tras el descanso y, nada más salir, ya estaba muy participativo. A pesar del aparente cambio de imagen del Atlético en la segunda parte, un error tonto de Héctor Herrera en una entrada a Muniain en la línea del área, provocó un penalti que acabó transformando Iñaki Williams con un golpeo al medio, poniendo un 2-0 de ventaja.

Tras el gol, el partido se paró momentáneamente tras un problema en la iluminación del estadio, lo que dejó una bonita imagen con los aficionados encendiendo las linternas de sus móviles mientras alentaban a los suyos tras el segundo tanto. Una vez reanudado el juego, el Athletic le mantuvo el pulso al equipo del ‘Cholo’, quienes no estuvieron nada cómodos en ningún momento.

Ya en los minutos finales, el Atlético volvió a tener la posesión, pero sin encontrar portería ni ocasiones, salvo un palo de Ángel Correa tras un disparo lejano que rebota en un defensor. La presión del Athletic incomodó en todo momento la salida de balón de los colchoneros, lo cual, sumado a las múltiples imprecisiones a la hora de conectar pases, provocó que fuera un partido donde dominara la táctica de Marcelino, al que se le tiene que reconocer tras este triunfo.

BILBAO, SPAIN – APRIL 30: Inaki Williams of Athletic Bilbao (C) celebrates with teammates after scoring their team’s first goal during the LaLiga Santander match between Athletic Club and Club Atletico de Madrid at San Mames Stadium on April 30, 2022 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

FICHA TÉCNICA

Athletic Club (4-4-2): Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche (Balenziaga, min. 87); Nico Williams (Zarraga, min. 74), Dani García (Unai Vencedor, min. 75), Mikel Vesga, Muniain; Iñaki Williams (Berenguer, min. 77) y Raúl García (Vivian, min. 87).

Entrenador: Marcelino García Toral

Atlético de Madrid (5-3-2): Oblak; Marcos Llorente, Giménez, Mario Hermoso, Reinildo (Correa, min. 46), Lodi; Carrasco (Matheus Cunha, min. 65), Héctor Herrera (Koke, min. 65), Kondogbia (De Paul, min. 65); Luis Suárez (Vrsaljko, min. 70) y Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone

GOLES Y TARJETAS

(Amarilla) Mario Hermoso (min. 1)

1-0 Mario Hermoso (p.p.) (min. 8)

(Amarilla) Reinildo Mandava (min. 18)

(Amarilla) Dani García (min. 25)

2-0 Iñaki Williams (p.) (min. 56)

(Amarilla) Iñaki Williams (min. 68)

(Amarilla) Álex Berenguer (min. 90+1)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: