Connect with us

Deportivo Alavés

Alavés 2-1 Villarreal: El Alavés se lleva un botín lleno de oro y se aferra a una complicada salvación

Partido trascendental el que vivían Deportivo Alavés y Villarreal C.F. la tarde del sábado en Mendizorrotza. El cuadro babazorro necesitaba tres puntos para poder salir del pozo del descenso, algo complicado teniendo en cuenta que la salvación marcada por el Cádiz se encuentra a siete puntos. Por otra parte, el submarino amarillo, que llega de perder en Anfield, buscaba la victoria para poder jugar una temporada más en Europa. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y dan vida a un Alavés que intenta aferrarse con uñas y dientes a la permanencia.

PRIMERA MITAD

Arrancaba el duelo a vida o muerte en Mendizorrotza, con mucha intensidad. A pesar de que el Villarreal propuso las posesiones más largas y tocaba el balón con mucha calma, poco le hizo falta al Deportivo Alavés para adelantarse en el marcador. En el minuto cuatro, el cuadro babazorro aprovechaba un córner desde la izquierda sacado por Manu García. Joselu la peinaba desde el primer palo, y Laguardia remató totalmente solo en el segundo palo. Se adelantaba el cuadro de Julio Velázquez y se caía el estadio blanquiazul.

Lo intentaba el Villarreal una y otra vez, que era el equipo que más proponía. En el minuto seis, Pedraza, que era el lateral que se sumó al ataque, mandaba un remate alto, y en el minuto catorce, Samu Chukwueze volvía a mandar otro remate, que botó justo antes del golpeo, por encima de la portería de Pacheco. Cinco minutos más tarde, sería Dia el que lo intentaría tras un regalo de la defensa blanquiazul, el delantero franco-senegalés chutaba fuera, a la derecha de la portería babazorra.

En el minuto 24 llegó la reacción del Alavés a un sinfín de intentos amarillos, Ximo Navarro lo intentaba desde fuera del área, pero su disparo se marchaba alto. La contrarréplica del cuadro groguet llegaba desde la banda derecha con Chukwueze, que ponía un centro al área para que Pedraza rematase, sin fortuna de nuevo, y su balón se marchara a la izquierda de la portería local. El esférico se negaba a entrar.

Perdonar tanto le salió caro a un Villarreal que encajó su segundo tanto en el minuto 30. Muy dormido en defensa, con poca intensidad, llegó Duarte por la izquierda hasta la línea de fondo, y Escalante, totalmente solo, a pesar de que había seis jugadores amarillos en el área, remataba a placer y batía a Sergio Asenjo, que a pesar de que tocó, no pudo evitar que el balón entrase.

A pesar de que los de Emery mantenían la posesión, no le salía nada al equipo valenciano. No entraba el balón, faltaba la puntilla, el último remate, y eso lo estaba aprovechando muy bien el cuadro de Velázquez.

Dani Parejo intenta frenar a Manu García || Fuente: @gettyimages

DESCANSO

Añadía un minuto el colegiado a la primera mitad, pero Alavés y Villarreal se marchaban al túnel de vestuarios con una victoria local. Los goles de Laguardia y Escalante adelantaban a los de Velázquez que aún sueñan con permanecer otro año más en Primera División. Lo intentó en la primera mitad el ‘submarino amarillo’, pero no materializó sus ocasiones. No quería entrar el balón. Tocará reaccionar en los próximos 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

Movió banquillo Emery para darle la vuelta al marcador en Mendizorrotza. Parejo y Pau Torres dejaban su sitio en el campo a Foyth y Lo Celso. Parece que la suerte empezó a sonreír al Villarreal, ya que en el minuto 47, Samu Chukwueze recortaba distancias tras irse de media zaga. El disparo, muy centrado, se le escapó de las manos a Pacheco y el balón se marchaba al fondo de la red.

En el 50′ lo intentaría Joselu en el borde del área, pero Asenjo metió la manopla y mandó el balón a córner. Siete minutos más tarde, Capoue y Estupiñán entraban al campo por Moi Gómez y Alfonso Pedraza. A media hora para el final, el Villarreal apretaba un poquito más ante un Alavés volcado totalmente en la defensa. Parecía que se le iba a hacer largo el partido a los de Velázquez.

La tuvo Trigueros en el 66′, le pegó a bocajarro desde la frontal del área, pero Pacheco intervino con mucho mérito y despejó el balón. Se echaba las manos a la cabeza Samu Chukwueze porque sabía que ahí podría haber estado el empate. En el 73′, Asenjo volvía a aparecer en una jugada llena de imprecisiones. Mientras tanto, se produjo el último cambio del Villarreal: Alcácer entraba al campo por Vicente Iborra.

Llegó en el 85′ una oportunidad de oro para el Villarreal, disparó Alcácer solo, paró Pacheco, disparó después Lo Celso, y el balón se marchaba fuera. Apretaba fuerte el Villarreal, y el Alavés celebraba cada oportunidad que el submarino amarillo desperdiciaba. En el 90′ la tendría otra vez Alcácer, y volvió a rechazar Pacheco, que se estaba convirtiendo en el héroe absoluto del cuadro babazorro.

Añadiría el colegiado seis minutos más de partido. Si pinchabas a Julio Velázquez seguramente no sangraba, se le hizo largo el partido al técnico blanquiazul, que veía cómo su equipo intentaba salir vivo del asedio amarillo. Finalmente, el Deportivo Alavés se llevaba un botín lleno de oro y tres puntos que le sirven para seguir en la lucha por la salvación.

Julio Velázquez da instrucciones a los jugadores del Deportivo Alavés || @gettyimages

FICHA TÉCNICA

GOLES

Laguardia, 4′ (1-0)
Escalante, 31′ (2-0)
Samu Chukwueze, 47′ (2-1)

ALINEACIONES

Deportivo Alavés (4-2-3-1): Fernando Pacheco; Rubén Duarte, Lejeune, Laguardia, Ximo Navarro; Escalante, Loum; Luis Rioja, Manu García, Edgar Méndez; Joselu.
Entrenador:

Villarreal C.F. (4-4-2): Asenjo; Alfonso Pedraza, Pau Torres, Mandi, Aurier; Moi Gómez, Vicente Iborra, Dani Parejo, Manu Trigueros, B. Dia, Samu Chukwueze.
Entrenador: Unai Emery.

SUPLENTES

Deportivo Alavés: Antonio Sivera, Abqar, Aguirregabiria, Matt Miazga, Tenaglia, Jason, Pere Pons, Toni Moya, Pina, Pellistri, Vallejo, Miguel de la Fuente.

Villarreal C.F.: Rulli, Jorgensen, Mario Gaspar, Foyth, Estupiñán, Rubén Peña, Capoue, Lo Celso, Paco Alcácer.

AMONESTACIONES

El colegiado Ortiz Arias amonestó con cartulina amarilla a B. Dia (Villarreal, 41′), Manu García (Deportivo Alavés, 52′), Escalante (Deportivo Alavés, 69′), Capoue (Villarreal, 76′), Laguardia (Deportivo Alavés, 80′), Duarte (Deportivo Alavés, 92′), Jason (Deportivo Alavés, 95′).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportivo Alavés

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: