Connect with us

Athletic Club

PREVIA: Duelo de aspiraciones en San Mamés

Athletic Club y Atlético de Madrid se verán las caras el próximo sábado, en la trigésimo cuarta jornada de Liga. San Mamés será el escenario de un partido donde ambos equipos se juegan los suyo.

Los leones llegan ocupando la octava posición de la tabla, con 48 puntos. Los colchoneros, por su parte, ocupan la cuarta plaza, con 61 puntos en su casillero.

El último tren a Europa pasa por San Mamés

El Athletic Club llega al encuentro sabiendo que se está jugando sus últimas opciones de jugar Europa la temporada que viene. Al salir el Betis campeón de Copa, el séptimo clasificado de la Liga Santander disputará la temporada que viene la Conference League, siempre y cuando el conjunto verdiblanco quede en puestos europeos.

El conjunto bilbaíno opta a esta séptima plaza, la cual tiene a 4 puntos, y que ahora mismo, ocupa el Villarreal. Tras haber enterrado hace unas jornadas, posiblemente, la posibilidad de jugar Europa League, la cual tiene a 7 puntos, al conjunto de Marcelino solo le queda pelear por una séptima plaza que no es tan lejana.

En la última jornada, el Athletic acabó llevándose los tres puntos en su partido frente al Cádiz, pero lo que prometía ser una tarde tranquila, acabó convirtiéndose en una tarde agónica. Logró ponerse 0-3 en el marcador en los primeros 35 minutos de encuentro, gracias a los goles de Raúl García, Muniain y Vesga. En la segunda mitad, el Athletic salió más relajado, pensando seguramente que el trabajo estaba hecho, y el gol de Lucas Pérez hizo saber que no. El 2-3 llegó en el 87, gracias a un gol de Rubén Sobrino, y comenzaron a llegar las dudas al conjunto dirigido por Marcelino, que finalmente pudo hacerse con una sufrida victoria.

Fuente: Getty Images

El Athletic sabe que no puede dejarse más puntos en casa, y que debe cerrar la temporada en San Mamés de la mejor forma posible. De los cinco partidos que restan de temporada, los rojiblancos tienen tres en su templo, y buscará ganar los tres. Además, tiene ahora como “plus” la lucha por Europa, que parecía muy lejana hace unas jornadas.

Marcelino no podrá contar con Sancet, lesionado. Por el mismo motivo no podrá contar con Villalibre, que recayó de nuevo ante el Celta. Con quien sí podrá contar es con Vesga, a quien se le retiró la tarjeta tras acabar expulsado el último partido, al entender que hubo una confusión de identidad por parte del colegiado.

La Champions o la debacle

El Atlético de Madrid por su parte llega en un momento un tanto agridulce de la temporada. Tras seis jornadas consecutivas ganando, el Atleti cayó en Mallorca, y confirmó el fina de su camino en la Champions, tras no lograr pasar del empate en el Metropolitano.

El Atleti lleva una temporada de altibajos, que están haciendo que llegue con cosas pendientes a final de temporada. Y uno de esos objetivos pendientes, es precisamente la Champions. El conjunto de Diego Pablo Simeone ahora mismo ocupa la cuarta posición, que les llevaría a Champions. Pero el Betis está a tan solo cuatro puntos, y Sevilla y Barcelona están dos puntos por encima de los colchoneros.

Los pinchazos sobre todo contra equipos de abajo, le están costando caro a los de Simeone, que han llegado a final de temporada muy exigidos, ya que sería una debacle que el Atleti no entrase en Champions, y no disputase la “Orejona” la próxima campaña.

En la última jornada de Liga, el Atleti no fue capaz de pasar del empate ante el Granada en el Metropolitano. Tuvo una primera parte donde jugó bien, creó peligro, y faltó definir las acciones, pero en la segunda los jugadores rojiblancos estuvieron más imprecisos, y apenas generaron peligro a la portería de Maximiano.

Fuente: Getty Images

El Atleti fuera de casa esta temporada no está teniendo sus mejores números. A pesar de que en el último mes y medio ha mejorado sus estadísticas, el Atlético de Madrid fuera de casa ha logrado: 7 victorias, 6 derrotas y 3 empates. Lo que son 27 puntos de, hasta el momento 48 puntos. El Atleti buscará en San Mamés olvidar los partidos pasados, y centrarse en que no ocurra la debacle y esperar a que los rivales más próximos pinchen, para poder quedar lo más arriba posible.

Simeone no podrá contar ni con Joao Félix ni con Lemar por lesión. Tampoco podrá contar con Savic, sancionado. Eso sí, recupera tanto a Giménez como a Herrera, tras varias jornadas ausentes por culpa de las lesiones.

Posibles XI

Athletic Club: Unai Simón-Balenziaga, Yeray, Vivian, Lekue-Berenguer, Dani García, Vesga, Muniain-Iñaki Williams, Raúl García.

Atlético de Madrid: Jan Oblak-Reinildo, Hermoso, Giménez, Vrsaljko-Carrasco, De Paul, Kondogbia, Llorente-Griezmann, Luis Suárez.

Convocatorias

Athletic Club

Atlético de Madrid

Designación arbitral

Mateu Lahoz será el encargado de arbitrar el encuentro, ayudado si es necesario por Estrada Fernández desde el VAR.

Precedentes

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras en Liga, fue en la jornada 4 de Liga, en el Metropolitano, donde el encuentro acabó 0-0. En San Mamés, el Athletic se hizo con la victoria en abril del año pasado, en la jornada 32 por 2-1, gracias a los goles de Berenguer e Íñigo Martínez; el gol rojiblanco lo marcó Savic.

El último duelo en general, fue el disputado en la Supercopa de España, en Arabía Saudí, donde el encuentro acabó 2-1 a favor de los leones. El Atleti se adelantó gracias a un cabezazo de Joao Félix que acabó introduciendo Unai Simón en su portería; los leones lograron remontar con los goles de Yeray y Nico Williams.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Athletic Club

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: