Connect with us

LaLiga Santander

Los blancos quieren celebrar el título de Laliga en casa

Real Madrid y RCD Espanyol se enfrentan en un partido donde los blancos saldrán con muchas rotaciones de cara a la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League ante el Manchester City, además, intentarán certificar el título de liga matemáticamente para celebrarla en el Santiago Bernabéu ante su gente. El Espanyol, sin embargo, no se juega nada importante, pues tiene muy difícil la plaza europea y 9 los puestos de descenso, por lo que el conjunto perico intentará puntuar para certificar en todo caso la permanencia.

PRECEDENTES

El Espanyol venció al Real Madrid por 2-1 cuando los dos equipos se enfrentaron en el partido de la primera vuelta del campeonato, disputado en octubre en el RCDE Stadium, pero cayeron derrotados por 2-0 en su última visita al Bernabéu en diciembre de 2019. Curiosamente aquel año el equipo, en aquel entonces dirigido por Zinedine Zidane, fue campeón de Liga. Aquella campaña del Covid-19.

¿CÓMO LLEGA EL REAL MADRID?

El Real Madrid ha sido, por distancia, el mejor equipo de La Liga esta temporada, ganando 24 encuentros, empatando seis y perdido tres de sus 33 partidos para sumar 78 puntos, lo que le ha dejado 15 puntos por delante del segundo clasificado, el Barcelona.

Como resultado, un punto contra el Espanyol el domingo sería suficiente para que se confirmen como campeones del campeonato liguero por 35ª vez en su 120 aniversario, y así, poder afrontar sus últimos partidos sin presión, centrados en la Champions League.

Los blancos no contarán en este partido con Alaba, Militao, Nacho, Jovic, Bale y Eden Hazard. Estos se encuentran sin convocar, Alaba por molestias, Jovic por decisión técnica, Militao cumple sanción, Bale por molestias y Hazard por lesión.

¿CÓMO LLEGA EL ESPANYOL?

Un total de 39 puntos en 33 partidos han dejado al equipo de Vicente Moreno en la 13ª posición de la tabla, a nueve puntos de la zona de descenso, por lo que volverá a ser un equipo de primera división la próxima campaña, a no ser que ocurra un desastre histórico en estas últimas 6 jornadas de la temporada.

Los periquitos esperan estropearle el título de Liga al Real Madrid, para así volver a ganar fuera de casa tras caer la jornada anterior por 1-0 ante el Rayo Vallecano. Una derrota que no tuvo consecuencias en lo deportivo.

En el cuadro blanquiazul, contarán con casi toda la plantilla, a excepción de un Keidi Bare que se prevé como única baja por su lesión de rodilla.

HORARIO Y DONDE VER POR TV

El Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al RCD Espanyol el próximo Sábado 30 de Abril a las 16:15 horas, el encuentro se podrá ver por la cadena de pago Movistar Laliga, de la compañía Telefónica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: