Connect with us

LaLiga Santander

La Real Sociedad recibe el premio a mejor cantera por 2do año en fila

La escuadra txuri-urdin recibió el galardón a la mejor cantera del futbol español por segundo año consecutivo en la gala de premios de futbol draft 2020/21. Además, se dio entrega a 7 jugadores del club en donde 2 entraron en el XI de oro en donde destaca Ander Barrenetxea que ha sido seleccionado en 3 ocasiones, 1 al XI de plata y 4 al XI de bronce. Xabi Alonso obtuvo el primer “Premio Iñaki Sáez”. 

Tras recibir el premio Roberto Olabe comento lo siguiente: “Estos momentos tienen que ver con la trayectoria y el trabajo realizado. La Real Sociedad si algo le caracteriza es, precisamente de ahí que estemos recogiendo estos premios, en base a la trayectoria, a una cultura, en base a todos vosotros; a técnicos, entrenadores, en base a nuestra gente que nos apoya. Yo a vosotros, a los jóvenes, os invito a que valoréis esta trayectoria con perspectiva; ya que esto que sucede ahora se ha construido en base a una trayectoria“.

Javier Lasagabaster director de Fútbol Draft también reconoció la labor que ha hecho el club en fuerzas básicas a lo largo de su historia:

“La Real Sociedad es un ejemplo de equipo que trabaja muy bien el fútbol base y, en el Comité Técnico de Fútbol Draft no hubo duda de quien se lo debía llevar. La Real lleva muchos años realizando un trabajo de base muy sólido y recibir este galardón por tercera vez, demuestra la apuesta decidida del equipo donostiarra y el éxito deportivo que supone apostar por los jóvenes de la casa”.

El equipo de futbol femenino también obtuvo 2 reconocimientos para Amaiur Sarriegui y Nerea Eizaguirre que entraron en el XI de oro. 

Actualmente el Real Sociedad B se encuentra en LaLiga Smartbank, mientras el Real Sociedad C disputa la segunda RFEF y busca su ascenso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: