Connect with us

Getafe CF

El Geta se agarra a la dupla Ünal-Mayoral para lograr la salvación

Restan tan solo cinco jornadas de Liga, y todavía hay muchos equipos que no han cerrado sus objetivos, y aún tendrán que pelearlo un poco más para lograrlos. Uno de esos equipos es el Getafe, que lleva inmerso toda la temporada en la batalla por la salvación.

Tras haber hecho lo más complicado, que era salir del pozo habiendo conseguido tan solo un punto en ocho jornadas, el conjunto azulón llegó a estar a 7 puntos por encima de la salvación. Lejos queda ya la jornada 18, en la que el conjunto madrileño salió del descenso, gracias a un gol de Darío Poveda en el 93.

Desde entonces, no han vuelto a pisar el descenso, pero al igual que se alejaron, poco a poco se fueron acercando al hoyo. En el mercado invernal llegaron refuerzos de gran nivel, para hacer más competitivo al equipo, y para cerrar la salvación cuanto antes.

A pesar del despertar goleador de Enes Ünal, seguía faltando un nueve suplente, y de garantías. Así como jugadores de refuerzo tanto en la defensa como en el centro del campo.

Llegó Óscar Rodríguez, procedente del Sevilla, llegó Okay procedente del Celta, y llegaron Mayoral y Villar, dos fichajes sorpresas, procedentes de la Roma. Y no todos han tenido el mismo protagonismo, ni han podido aportar todo lo que tienen, siendo Borja Mayoral el que más ha podido aportar, y la ilusión a la que se agarra el Getafe para salvarse.

Llegar y besar el santo”, como se suele decir

El 20 de enero de este año, Borja debutó con el Getafe, en el encuentro que enfrentaba a los azulones al Granada. Entró en el 85, con 3-2 en el marcador, y habiendo marcado previamente tanto Enes Ünal como Sandro. Y tan solo tardó dos minutos en ver puerta y estrenarse como goleador con el conjunto azulón.

Volvió a ver puerta frente al Atlético de Madrid dos jornadas después, aunque sirvió finalmente de poco para los intereses azulones, ya que el partido lo acabaron perdiendo por 4 a 3 en el Metropolitano. Metió el tercer gol con la camiseta azulona ante el Cádiz, en un partido que el Getafe finalmente acabaría empatando.

Cerca estuvo de darle la victoria al conjunto azulón en el partido frente al Valencia, pero su gol fue anulado por una mano previa del de Parla, y el partido acabó con empate a 0 en el marcador.

Ante el Mallorca, dos jornadas después, y tras dos meses sin conocer la victoria, Borja hizo temblar los cimientos del Coliseum. Salió en la segunda mitad para intentar cambiar un partido que estaba muy cerrada, y lo hizo; una combinación perfecta con Villar, acabó en gol del delantero, que en el 82, puso por delante a su equipo, y finalmente le daría tres puntos de oro para la batalla por la salvación.

Y en la última jornada disputada, el delantero azulón partió de inicio ante el Celta de Vigo, siendo acompañante de Enes Ünal. Y dio la victoria al Geta, con un doblete que alejaba de los puestos de abajo a su equipo, que cada vez veía como se complicaba más y más la vida. Además de los seis goles que ha marcado desde su llegada, ha dado también 3 asistencias. Con Mayoral, el Geta ha ganado 7 puntos, que les ha dado el delantero de Parla con sus goles.

Fuente: Getty Images

Muchos seguidores azulones piden a Quique sea Mayoral quien acompañe a Enes Ünal arriba hasta el final de temporada. E incluso hay aficionados pidiendo que se haga todo lo posible porque se quede en el Coliseum la temporada que viene, sabiendo del olfato goleador que tiene el joven madrileño, que además, ha demostrado tener una muy buena conexión con el turco.

La mejor temporada goleadora de Ünal en La Liga

Hablemos ahora de Ünal, una de las esperanzas de los seguidores azulones para creer en la salvación.

El turco, como el equipo, no empezó bien la temporada. Apenas tuvo ocasiones para ver puerta, porque apenas le llegaban balones. Pero con la llegada de Quique, comenzó a coger un papel más protagonista en el equipo, y pronto los goles comenzaron a llegar. Su primer gol de la temporada llegó en la jornada 11 frente al Granada, un gol que hubiera dado los tres primeros puntos al Getafe, de no ser por el gol en el 97 de Jorge Molina para el Granada. A pesar del duro golpe, a la semana siguiente, le esperaba una de esas tardes dulces que viven a veces los delanteros.

La jornada 12 enfrentaba al Espanyol y al Getafe, en el Coliseum. Un doblete de Enes Ünal dejaría los tres puntos en Getafe, y a partir de ahí, comenzaría la mejor racha goleadora de Enes desde que aterrizó en La Liga en 2017.

Participó con un gol en la goleada al Cádiz, metió el gol en Mendizorroza, metió el gol que daría la victoria al Getafe ante el Real Madrid en el Coliseum, vio puerta de nuevo ante el Granada, anotó otro doblete frente al Levante, anotó de nuevo dos ante el Atlético de Madrid, rescató un punto frente al Alavés con otro doblete, metió ante el Athletic Club, y vio puerta por última vez (de momento) ante el Villarreal hace dos jornadas.

Fuente: Getty Images

Sus registros goleadores en España eran bajos hasta el momento, habiendo metido en total 25 goles repartidos en 5 temporadas (5 goles en la primera, tan solo 1 en la segunda, 14 goles en dos temporadas en Valladolid, y 5 la temporada pasada con el Getafe). Y esta temporada, Ünal está rompiendo sus propios récords, estando a tan solo 3 goles de su mejor temporada en cuanto a goles se refiere (Fue en la temporada 2016-2017 con el Twente), llevando 15 esta temporada, siendo el tercer máximo goleador de la Liga, empatado con RDT.

En Getafe se agarran de la esperanza de ver a sus dos máximos goleadores juntos sobre el verde, y esperan que en las cinco jornadas que quedan, sean los capitanes del barco que lleva hacia la salvación. Si en Getafe siguen creyendo en la salvación, es porque la dupla Enes-Borja les ha hecho creer en lo que hace unos meses parecía imposible, y en lo que hace unas jornadas, se estaba poniendo complicado.

En el Coliseum se agarran a la esperanza de que ambos sigan viendo puerta, y dando puntos al conjunto azulón, y sellar antes de la última jornada una salvación que sabría a gloria en la localidad madrileña, porque no está siendo una temporada sencilla para los azulones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: