Connect with us

LaLiga Santander

PREVIA: El Villarreal quiere seguir soñando en Anfield

Liverpool y Villarreal se ven las caras a las 21:00 en Anfield. Los de Klopp quieren volver a vivir una final europea, tan solo dos años después de la última. Por otro lado, los de Emery, quieren seguir volando en Champions, y seguir soñando con su primera final de la orejona.

Klopp y el Liverpool ya están advertidos
El conjunto inglés llega al encuentro viviendo un grandísimo momento, quizá uno de los mejores de la temporada.

Tras haber logrado recortar distancias con el City en la Premier, y colocarse a tan solo un punto de los citizens, los de Klopp se concentran ahora en el importantísimo duelo contra el submarino amarillo.

Tras haber ganado el fin de semana imponerse por 2-0 al Everton gracias a los goles de Robertson y Origi, el conjunto de Klopp sueña con volver a disputar una final de Champions… Pero primero, tiene que superar a un Villarreal que viene en racha.

Fuente: Getty Images

Jürgen Klopp ya está avisado de lo que es capaz el Villarreal. Y a pesar de que el Liverpool tuviese una eliminatoria relativamente tranquila contra el Benfica, saben que con el conjunto español, no será lo mismo.

Los partidos ante Juve y Bayern sirven de ejemplo. El alemán sabe que no puede cometer los mismos errores que italianos y germanos. Sabe que el Villarreal querrá hacer un partido parecido, con sus armas, y los ingleses deben utilizar las suyas correctamente.

Soñar en grande está permitido
El Villarreal, por otro lado, llega ilusionado al encuentro de Champions en Anfield. Llega también en un gran momento de forma en la temporada, y sabe que tiene opciones reales de dar la sorpresa.

El conjunto de Emery llega en un momento feliz de la temporada. Tras eliminar al Bayern en cuartos de final, cuando todo el mundo dio por eliminado al submarino, la ilusión y las ganas están por las nubes.

El Villarreal completó una eliminatoria muy completa ante el Bayern. Jugó un partido de grandísimo nivel en La Cerámica, y supo aguantar las embestidas bávaras, y aprovechar la suya, para cerrar el pase a las semifinales. El héroe de aquella noche en Múnich fue Chukwueze, que metió a los suyos en las semifinales gracias a un gol a escasos minutos del 90.

En cuanto a la Liga, el Villarreal descansó, como casi todos los equipos de primera, este fin de semana. El anterior, en jornada intersemanal, se impuso de forma cómoda al Valencia por 2-0, gracias a un doblete de Danjuma a los 17 minutos de partido.

Fuente: Getty Images

Emery sabe que las puertas a la Champions vía Liga están complicadas, pero tiene serias opciones de UEL. Aún así, Emery sabe que no es momento de pensar eso, es momento de soñar, y por qué no, soñar con una final de Champions.

Asaltar Anfield es complicado, pero no imposible. Y al igual que en las dos eliminatorias anteriores, el Villarreal volverá a jugar con sus armas, y volverá a plantear un partido difícil a su rival, esperando el error de la defensa y el acierto de los delanteros amarillos.

Emery no podrá contar tal y como se dio a conocer ayer ni con Gerard, que finalmente no llega, ni con Yeremi Pino, lesionado.

Posibles XI

Liverpool FC: Alisson-Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson-Keita, Fabinho,Thiago-Salah, Mané, Diogo Jota.

Villarreal CF: Rulli-Foyth, Albiol, Mandi, Estupiñán-Moi, Capoue, Parejo, Trigueros-Lo Celso, Danjuma.

Convocatorias
No disponibles ninguna de las convocatorias.

Precedentes
Para encontrar el último Liverpool-Villarreal, hay que remontarse a Mayo de 2016. En aquel momento, ambos conjuntos disputaban la UEL, y se cruzaron en semifinales, como en este caso.

La ida fue en el por aquel entonces Madrigal, y la vuelta en Anfield. En casa, el Villarreal se impuso por 1-0 gracias al gol de Adrián en el 92.

La vuelta en Anfield terminó con un 3-0 doloroso en contra del Villarreal, gracias a las goles de Bruno en propia meta, Sturridge y Lallana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: