Este martes el Villarreal visitaba Anfield para medirse al Liverpool en el encuentro perteneciente a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League en un encuentro que podía ser decisivo para ingleses y groguets en su futuro inmediato en la competición.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y ambos equipos tuvieron varios acercamientos a la portería rival. En el minuto 7, Salah disparó ligeramente desviado de la portería de Rulli. Tan solo dos minutos más tarde, Parejo lanzó un saque de esquina despejado por la defensa del Liverpool y en segunda jugada Danjuma se quedaba delante de Alisson aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego.
Ya a partir de minuto 10 el partido se inclinaba hacia los intereses del cuadro local. Salah enviaba un centro preciso que Sadio Mané remató a pocos metros de la portería de Rulli pero su remate se fue desviado. En el 13 Luis Díaz recibía el balón dentro del área y conectaba un buen remate que fue despejado por el guardameta con una buena parada, y tan solo dos minutos después volvía Rulli a sacar un disparo de Henderson que llevaba cierto peligro. En el 21 Henderson golpeaba el palo de la portería del submarino amarillo tras un fuerte disparo.
El asedio del Liverpool continuaba, y llegada la media hora de partido, Rulli volvía a salvar al Villarreal al hacer una buena parada tras disparo de Luis Díaz. En el 32 y 33, Mané y Salah respectivamente disparaban a puerta pero en ambas ocasiones la defensa amarilla despejaba con éxito el balón a saque de esquina. La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Thiago en el 41 tras un lejano remate que golpeaba el larguero.
Así, los dos equipos se marchaban al descanso con 0-0 en el marcador y con las ocasiones más claras para el cuadro dirigido por Jürgen Klopp. En el descanso suplentes de ambos conjuntos calentaron pero no se produjo ningún cambio.
Ya en la segunda mitad del encuentro, el Liverpool volvía a tener el dominio del balón en el primer tramo. En el minuto 49, Mané peinaba el balón hacia portería y Fabinho anotaba tras un disparo a quemarropa pero su tanto era anulado al estar el brasileño en posición antirreglamentaria. Y justo tres minutos más tarde llegaba la alegría para los ‘reds’ tras un centro de Henderson que Estupiñán desviaba con la mala fortuna de introducir el balón en su propia portería haciendo imposible la estirada de Rulli. Pocos minutos más tarde, Salah filtraba un balón interior a Mané que tras una gran jugada colectiva del Liverpool batía a Rulli en el mano a mano y ponía el 2-0 en el marcador.
En el 59 los locales pedían penalti sobre Salah pero el árbitro del encuentro no consideró la acción como punible. Tan solo cuatro minutos más tarde Robertson volvía a enviar el balón al fondo de la red tras un sensacional centro desde la banda derecha pero de nuevo el gol volvió a ser anulado por fuera de juego del escocés. En el 67 Van Dijk golpeaba a puerta desde 30 metros pero Rulli despejaba de forma poco ortodoxa, y Luis Díaz en segunda jugada provocaba un saque de esquina con su disparo. Cinco minutos más tardes hubo una doble sustitución en el Liverpool y un triple cambio en el Villarreal en busca de un gol que permitiera recortar distancias.
En el minuto 78 Luis Díaz arrancaba y disparaba dentro del área pero su disparo se fue desviado de la portería defendida por el submarino amarillo. En el 86 llegó la ocasión más clara del Villarreal en todo el encuentro tras un disparo raso desde la frontal del área por parte de Dia, aunque la jugada quedó invalidada más tarde por fuera de juego. Ya en el descuento, Lo Celso lanzaba una falta que no encontró rematador y tras esto el árbitro decretó el final del partido.
Con este resultado, la continuidad del Villarreal en la presente temporada de Champions se pone cuesta arriba mientras que el Liverpool tiene un pie en la final. Aún así, los de Emery prometen seguir luchando y darle la vuelta al resultado para conseguir el pase a la final
Ficha Técnica
Liverpool FC: Alisson; Arnold (81′) (Joe Gomez), Van Dijk, Konaté, Robertson; Fabinho, Henderson (72′) (Keita), Thiago, Luis Díaz (81′) (Origi), Salah, Mané (72′) (Diogo Jota).
Villarreal CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (72′) (Trigueros); Capoue, Parejo (72′) (Aurier), Coquelin (57′) (Pedraza), Chukwueze (72′) (Dia); Lo Celso, Danjuma (86′) (Alcácer).
Tarjetas: Min 47, Estupiñán
Goles: 1-0, Estupiñán (52′ p.p), 2-0, Mané (55′).
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de Champions League en Anfield ante alrededor de 50.000 espectadores.