Connect with us

LaLiga Santander

ÚLTIMA HORA: Rüdiger será jugador blanco hasta 2026

El jugador alemán del Chelsea ya informó en el día de ayer a su técnico de su decisión y no continuará en el equipo blue la próxima temporada.

Acelerón en las negociaciones entre Antonio Rüdiger y el Real Madrid, que pretenden unir sus caminos este mismo verano y durante las próximas cuatro campañas.

Estos últimos días han sucedido numerosos acontecimientos y el caso de Rüdiger es el que más le incumbe al Real Madrid. El alemán tenía como primera opción continuar en Londres, renovando con el Chelsea, pero con un aumento de salario que en el equipo inglés no gustaba. Aún así, el jugador ha sido totalmente respetuoso con su actual club y su compromiso ha sido intachable. Pero en los últimos días de la pasada semana se agitaba el mercado cuando salió la información de su no continuidad. El principal motivo son el mal momento económico que el club está atravesando porque el Gobierno inglés no permite al dueño del Chelsea, Roman Abramovich, ser quien gestione el club, por lo que actualmente está en venta. Roman Abramovich tuvo relación con Putin a finales del siglo XX y es lo que le ha condenado, pese a estar tratando de solucionar el tema por otros lados, como prestándose a negociar en el conflicto Rusia – Ucrania.

La noticia ha caído con buen pie en Chamartín. El jugador gusta mucho a la afición y el Real Madrid se ha enfrentado a él hace, apenas, dos semanas, en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Rüdiger fue uno de los mejores jugadores de ambos encuentros por parte del Chelsea. De hecho, en el partido de vuelta, el central anotó un gol que puso la igualada en la eliminatoria, dejando al Bernabéu helado.

MADRID, SPAIN – APRIL 12: Antonio Rudiger of Chelsea looks dejected after the UEFA Champions League Quarter Final Leg Two match between Real Madrid and Chelsea FC at Estadio Santiago Bernabeu on April 12, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

El acuerdo aún no se ha cerrado, y solamente se trata de algo verbal, pero lo que ofrece el Real Madrid parece ser lo que más se ajuste a las pretensiones del defensa alemán, tanto económica como deportivamente. Doce millones de euros limpios pedía para renovar con el Chelsea, algo que no tuvo la respuesta deseada por parte del club inglés.

Acuerdo a largo plazo

29 años tiene Antonio Rüdiger y una larga carrera, sobre todo en el Chelsea, donde lleva jugando desde la temporada 2016/17. Previamente, pasó por la Roma y el Stuttgart, club en que se formó. A pesar de su edad, el Real Madrid piensa en el futuro con él, pero sobre todo, en el presente. Uno de los mejores centrales del mundo va a unirse al Real Madrid, si nada se tuerce, por las próximas cuatro temporadas y el contrato finalizará cuando tenga 33 años. A partir de ahí, todos conocemos la política de renovación blanca, de año en año.

Aún no se han conocido los datos económicos que se han propuesto pero parece haber convencido más al jugador alemán que otras ofertas que disfrutaba de clubes como el FC Barcelona o el Bayern de Múnich, pese a que estos se borraron de la pelea por el elevado salario que pedía el jugador. Con el Barcelona sí que ha habido un contacto más estrecho, hace menos de diez días salió a la luz una llamada que hizo el entorno del jugador al club blaugrana para unirse a ellos tras la victoria en el encuentro ante el Real Madrid por 0-4. Pero tampoco salió adelante porque el FC Barcelona ya tiene cerrado el fichaje de Christensen.

Negociación en curso

El acuerdo aún no está cerrado pero podría hacerse a lo largo de esta semana, pues solo faltan unos últimos detalles para que el acuerdo sea total. Sólo faltaría la firma del contrato que le vincularía al Madrid desde la próxima temporada hasta 2026.

Chelsea’s German defender Antonio Rudiger reacts after the UEFA Champions League second leg semi-final football match between Chelsea and Real Madrid at Stamford Bridge in London on May 5, 2021. – Chelsea won the match 2-0. (Photo by Glyn KIRK / AFP) (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Por supuesto, al finalizar contrato, el jugador va a llegar libre, y sin tener que abonar un solo euro al club del que viene, asegurando una de las mejores oportunidades de este mercado. El único dinero que el Madrid tendrá que pagar será el salario del jugador, que será elevado, y las primas por el fichaje para el jugador y sus agentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: