Connect with us

Atlético de Madrid

Simeone espera la vuelta de Giménez y Herrera

El Atlético de Madrid ha disfrutado este fin de semana, como mayoría de equipos de Primera División, de un mini parón debido a la disputa de la Copa del Rey. Muchos futbolistas rojiblancos optaron por salir de España, así como Simeone, que puso rumbo a Marruecos.

El Atleti vuelve hoy a los entrenamientos, pendiente de dos jugadores capitales en los esquemas de Simeone: Josema Giménez y Héctor Herrera. El central y el mediocentro se han quedado en Madrid recuperándose de sus respectivas lesiones, sufridas casi al mismo tiempo.

Sin Josema desde la ida contra el City

El central uruguayo se lesionó el pasado 2 de abril en el partido que enfrentó a los rojiblancos frente al Deportivo Alavés. Giménez se tuvo que retirar en los minutos finales de encuentro. Desde el primer momento saltaron las alarmas, y apenas un par de días después, se confirmó la noticia.

El Atleti no llegó a especificar si fue una lesión muscular, o simplemente unas molestias que se están alargando, pero el uruguayo no viajó a Manchester por precaución, y el equipo lleva tres semanas aproximadamente esperando su vuelta al verde.

Fuente: Getty Images

Se esperaba que el uruguayo llegase o bien al partido del Espanyol del pasado fin de semana, o bien al duelo frente al Granada entre semana. Pero finalmente, los plazos no se cumplieron, y no pudo volver en ninguno de los dos encuentros.

A pesar de que en las últimas jornadas Felipe ha hecho buen trabajo, y el miércoles pasado fue Hermoso el encargado de hacerlo, la presencia del uruguayo marca la diferencia. Y desde el club, esperan que ya pueda estar disponible para el encuentro ante el Athletic Club (sábado 21:00 horas).

Habrá que ver cómo evoluciona Giménez durante la semana, y si será su vuelta este fin de semana, tras tres semanas arrastrando una nueva lesión, que se ha ido agrandando con el paso de los días.

La vuelta de Herrera es un enigma

El caso del mexicano, es incluso más difícil de entender que el de Giménez. El centrocampista rojiblanco estaba recuperando la confianza de Simeone en las últimas jornadas de Liga, dando un gran nivel sobre el campo. Tras el partido que el Atleti perdió frente al Levante, Simeone quiso dar un cambio al centro del campo, e introdujo a un Héctor Herrera que todos saben que está viviendo sus últimos días en la disciplina rojiblanca. El mexicano salió de inicio en el partido frente al Osasuna, y jugó unos 90 minutos de gran nivel.

Volvió a salir de inicio frente al United, y junto a Kondogbia, jugó quizá uno de los mejores partidos desde su aterrizaje en Madrid. Llegó a encadenar siete titularidades consecutivas, hasta que llegó el parón de selecciones.

Herrera es un fijo para México, y no fue excepción ese parón de selecciones a finales de marzo. El problema llegó cuando regresó del parón lesionado. Unas molestias musculares le apartaron del equipo desde la última semana de marzo, y no pudo disputar el partido frente al Alavés por precaución. El Atleti no afirmó nada respecto a la baja del mexicano, simplemente se afirmó desde diferentes medios que era por precaución, y por unas molestias.

Aunque se esperaba que llegase al partido del City en Manchester, no lo hizo, y su baja se notó. Se perdió también el encuentro del Mallorca, donde muchos aficionados rojiblancos admitieron haber echado de menos la presencia del “zorro” en el campo. Tampoco disputó la vuelta contra el City, así como los partidos ante Espanyol y Granada, aunque se le esperase para alguno de los dos, igual que a Giménez.

Ahora, tras haber podido disfrutar de una semana de descanso, se espera que también pueda viajar a Bilbao, a disputar la primera final de las cinco que el Atleti afronta en este final de campaña. Lleva sin jugar desde el encuentro frente al Rayo Vallecano, el 19 de marzo.

Simeone espera poder contar de nuevo con dos jugadores cuyas bajas son notables, y sobre todo espera con ansias la vuelta de Herrera, al no tener casi efectivos en el centro del campo, tras confirmarse la baja para lo que resta de temporada de Thomas Lemar.

El Atleti espera poder recuperar dos jugadores fundamentales para este exigente final de temporada, en el que el Atleti se juega el todo o el nada por los puestos de Champions, teniéndose que enfrentar a Athletic Club, Real Madrid, Elche, Sevilla y Real Sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: