Connect with us

Copa del Rey

Memorias de un finde histórico: vuelta a la calma

Como es el Lunes de Pascua a la Semana Santa, este 25 de Abril pone fin a la celebración de la Copa del Rey.

El pasado sábado 23 de Abril, tuvo lugar la final de la copa del rey en la que se enfrentaron el Real Betis de Pellegrini, y el Valencia de Bordalás en el estadio de La Cartuja. Al estar situado en Sevilla, lógicamente la afición verdiblanca tiñó la ciudad de los colores de su club. A partir de las 13:00 empezaron a llegar ambas aficiones a su fan zone: los béticos a la Alameda de Hércules y los ches al parque del Alamillo.

El clima también quiso ser protagonista en este día tan importante y decidió que lloviera toda la tarde, esto no echó a la gente ni les quitó la ilusión que tenían por ver a su equipo favorito levantar el titulo. La afición Valencianista ha criticado que su zona no estaba lo suficientemente preparada para las adversidades del clima. Recriminan que con la lluvia se creó excesivo barro en la zona donde debían animar a sus jugadores.

A eso de las 20:00 aproximadamente cesó la lluvia y dejó un tiempo perfecto para que se disputara el partido, que estaba programado para las 22:00. El ganador no se supo hasta los penaltis, imponiéndose el Betis 5-4. En ese momento saltó la tristeza de los valencianistas y la euforia bética que volvieron a celebrar en plaza nueva como dice su cántico. Más de 60.000 personas se reunieron frente al Ayuntamiento de la capital andaluza.

Al día siguiente, domingo 24, a las 17:30 de la tarde salía el autobús desde el Benito Villamarín con la tan deseada copa y los jugadores que habían logrado la hazaña para pasear el trofeo por toda la ciudad, celebrar con su gente y volver a las 22:00 al punto de partida donde el club organizó una fiesta con Manu Sánchez como presentador. Aquí surgieron afirmaciones como la de Joaquín o Pellegrini. El del Puerto de Santamaría prometió seguir un año más jugando con el Betis y el Ingeniero confirmó que ya estaba pensando en el partido de liga ante el Getafe.

Hoy lunes 25 de Abril, la ciudad ha vuelto a la normalidad. La gente vuelve a su trabajo y los niños al cole, todos orgullosos de su equipo y aún luciendo la camiseta verdiblanca. Aunque en la ciudad deportiva Luis del Sol los jugadores como es lógico no han comenzado sus entrenamientos, seguro que Manuel Pellegrini sigue pensando en como continuará el plan el próximo Lunes en Getafe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Copa del Rey

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: