Connect with us

Elche CF

El Elche CF y los penalties, relación complicada

El Elche tira el único de sus penalties

Esta LaLiga 2021-22 ha visto como se han lanzado 123 penalties, sin embargo solo uno ha caído a favor del Elche CF, cuando ganó 3-1 al Cádiz.

Para contextualizar, el Elche CF lleva un penalti en 33 partidos, el que menos de toda LaLiga. 4 penalties, como ha apuntado @pedritonumeros, en las últimas dos ligas. Además es el segundo equipo detrás del Cádiz que más ha recibido, 9. 19 en las últimas dos temporadas.

Desglose de los penalties en LaLiga 2021-22

Sin embargo por muchos penaltis que tengas no significa que con ellos ganes el partido. Sin ir más lejos al Elche CF su único penalti a favor no le dio ningún punto (en el supuesto que elimináramos los penaltis, evidentemente el transcurso de los partidos cambiaría mucho). Curiosamente el único penalti de los franjiverdes fue contra el Cádiz (3-1), equipo que más penaltis ha cometido esta temporada (11).

Ahora llega lo interesante, ¿cuántos puntos ha ganado y perdido cada equipo gracias a sus penaltis? Una vez más destacan los ilicitanos por lo bajo, con un total de 7 puntos perdidos por penaltis.

En la jornada 13 contra el Mallorca quedaron 2-2 perdiendo así dos puntos, al igual que contra el Real Madrid en la jornada 22. También dos puntos supuso el empate a uno contra Osasuna en la jornada 15. Un penalty en la jornada 27 de Memphis Depay consiguió los tres puntos para el Barcelona, por lo tanto, otro punto menos para el Elche.

¿Cómo iría el Elche CF sin penalties?

Pues es complicado de saber porque el desarrollo de los partidos cambiarían por completo. Sin embargo, en una tabla ficticia sumando y restando los puntos de la tabla anterior quedaría tal que así:

Evidentemente y a pesar que podemos quejarnos de arbitraje para rato no podemos pretender que todos los equipos vean compensados sus penaltis hasta llegar a lo que muestra la tabla. Sin embargo es curioso ver como 12 penaltis a favor del Levante no le han servido para nada o los del Alavés le han dado vida para afrontar el final de temporada. Así como que con 8 penalties en contra y 7 puntos perdidos para el Elche CF tienen prácticamente certificada la permanencia otro año más en Primera.

Hilo de ElcheXTRA (@ElcheXtra) del 21 de April de 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Elche CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: