Connect with us

Sevilla FC

Alfonso Pastor, condición de derrota para el Sevilla FC

Si hablamos de caer de pie, Alfonso Pastor no es, ni de lejos, un claro ejemplo de ello. A diferencia de porteros como Sergio Rico o David Soria, Alfonso Pastor no está teniendo una buena temporada, ni en el primer equipo ni en el Sevilla Atlético, llena de polémicas, en el punto de mira y con el peso del último derbi. 

El cordobés no empezó de la mejor manera posible, pues en su primer partido en el primer equipo en la 19/20, recibió un póker de Oliver Giroud en el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League. Cuatro le cayeron, de todos los colores. Por suerte, tuvo la justificación del debut y la baja intensidad del Sevilla en el partido, pues no había mucho en juego. 

Su segunda aparición con el primer equipo también llevaba tragedia, ya que Yassine Bono se encontraba con Marruecos disputando la Copa África, y Dmitrovic, que en ese momento ocupaba la titularidad, se contagió de COVID-19. Era el turno de Alfonso Pastor, otra cita importante, un derbi de Copa del Rey, en el Villamarín y a un solo partido. Y la tragedia se consumó. Llegó el 1-0 con gol olímpico de Fekir, con cantada monumental de Alfonso Pastor y estatua digna de museo. El aplazamiento daba esperanzas de un test negativo y la titularidad de Dmitrovic, pero no fue así. El canterano volvió a ponerse bajo palos y de nuevo dio la nota. El segundo gol lo firmó Canales con un disparo desde la zona izquierda del área sevillista. Alfonso Pastor tocó el balón, pero se le escapó por debajo. Hasta cuatro goles recibió, aunque dos de ellos se anularon por fuera de juego. 

Dos partidos puntuales, los nervios, la presión… Se puede seguir justificando. 

No obstante, la temporada en el Sevilla Atlético también está dejando mucho que desear, pues suma 11 partidos, en los que ha recibido 24 goles, más de 2 goles por partido. De esos 11, 1 se saldó con victoria (como visitante frente al Betis Deportivo), 2 empates y 8 derrotas. El Sevilla Atlético, sin Alfonso Pastor, encadena en 22 partidos, 11 victorias, 4 empates, 7 derrotas y 21 goles en contra. 

A pesar de todo, desde el club apuestan por él y su proyección, está vinculado hasta 2026 y apunta a tercer portero para la próxima temporada. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sevilla FC

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: