Connect with us

Atlético de Madrid

CRÓNICA: Giuliano Simeone da la victoria al Atleti B y aleja al Getafe de los play-off

Getafe B y Atleti B se veían las caras en la penúltima jornada de la Tercera RFEF. Los azulones llegaban al encuentro en quinta posición, jugándose la plaza de Play-Off de ascenso a Segund RFEF. En su último encuentro, el filial azulón ganó por 0-4 al Colonia Moscardó. El conjunto rojiblanco, por su parte, llega ya ascendido, siendo campeón, y tras haberse impuesto por 5-1 al Tres Cantos en casa.

Comenzó a rodar el balón en la Ciudad Deportiva del Getafe. Salió el Getafe decidido a buscar la portería rojiblanca, pero en el minuto 7 de encuentro, Giuliano Simeone puso por delante al Atleti, tras un error defensivo de la defensas azulona, y un balón al que salió tarde Nikolov, y no pudo evitar el gol del pichichi rojiblanco, que remató a placer.

Pero poco le duró la alegría al filial azulón, que reaccionó inmediatamente al gol rojiblanco. Tras un saque de esquina perfecto, le llegó el balón a Moi Parra en la esquina del área, disparó con gran decisión, y puso el balón a la mismísima escuadra de la portería defendida por Christian. Y apenas tres minutos después, Nico Conesa pondría patas arriba la Ciudad Deportiva del Getafe. Tras el saque de falta del conjunto azulón, a pase de Camacho, Nico Conesa remató el balón a la perfección, poniendo por delante a los suyos ante el líder, y devolviendo todas las ilusiones a la parroquía azulona que se congregó para apoyar a su filial en la lucha por los play-offs.

Se quedó frío el Atleti B, que vio como en apenas cuatro minutos su ventaja se vio convertida en nada, gracias a los goles de Moi Parra y Nico. Intentó reaccionar el conjunto de Tevenet, pero los azulones salieron con ganas, y las mismas ganas le pusieron a pesar de verse por debajo en el marcador. Y la tuvo de nuevo Nico Conesa en el 25, tras una jugada espectacular de Camacho, que se la puso en la corona del área, pero el disparo del atacante azulón se fue por muy poco rozando el palo derecho de la portería rojiblanca.

Se relajó el partido por momentos, aunque seguía apretando el filial azulón, en busca del tercero. Seguía un tanto dormido el filial rojiblanco, al que, sobre todo el segundo, le había afectado, y no encontraba la manera de hacerle daño al conjunto de Iván. Lo intentó Camus con un disparo escorado, aunque Nikolov no tuvo problemas en despejar el balón. Probó desde lejos Algobia, y a pesar de que el balón parecía irse fuera, obligó a Christian a actuar, volviendo a privar del gol al conjunto azulón.

Fuente: @AtletiAcademia (Twitter)

En el 43, llegaría el jarro de agua fría para el filial azulón. Álvaro López marcaría en propia puerta, en su intento de despejar el balón tras un saque de esquina del conjunto rojiblanco. Pilló por sorpresa a Nikolov, que poco pudo hacer por sacar el balón Al minuto siguiente, el portero azulón sacaría una mano abajo a disparo de Camus, para mantener el ahora empate en el marcador.

Se llegaría al descanso en la Ciudad Deportiva del Getafe con el empate a 2 en el marcador. Jarro de agua fría para el Getafe ese gol con pizca de mala suerte rozando el descanso, al contrario que para el Atleti, que se encontró el gol con poco. Mejor el Getafe B en la primera mitad, que las tuvo para ampliar su ventaja, pero dos zarpazos del conjunto rojiblanco bastaban para que las tablas no se moviesen en Getafe.

Comenzó la segunda mitad con un Getafe decidido a encontrar el tercero del día. Con la momentánea victoria del Paracuellos y el empate que estaban cosechando, el Geta B estaba fuera de los play-off de ascenso, y no querían que se escapase la posibilidad de jugarse el ascenso a 2º RFEF.

Se tuvo que vestir de héroe Nikolov, tras el disparo de Alberto Moreno. No logró rematar el Geta en el 53, tras un centro perfecto de Moi Parra, que no llegó a rematar Diego dentro del área. Probó a Christian desde lejos Sabit, pero su disparo salió flojo y directo a las manos del guardameta rojiblanco. Se llegaba a la hora de partido, tuvo una contra para lograr el tercero Camacho, pero encaró la portería él solo, y pronto tuvo tres defensas encima.

Salvó la defensa azulona una contra llevada a la perfección por el conjunto rojiblanco, que acabó con un corte perfecto de Diego. Empezaban a llegar los nervios en los jugadores del Getafe, que sabían de la importancia de lograr la victoria. Por otro lado, el Atleti se encontraba bastante más cómodo que en la primera mitad, donde sufrió.

Habían bajado las revoluciones en la Ciudad Deportiva del Getafe. Introdujeron cambios ambos entrenadores, buscando unos la más que necesaria victoria, y el otro queriendo seguir la buena dinámica del equipo. El más peligroso del Getafe estaba siendo Moi Parra, que creaba peligro cada vez que agarraba el balón, pero en muchos momentos sus compañeros no terminaban de seguirle las intenciones.

Lo seguía intentando el Getafe B, pero ahora sin ideas y sin encontrar la manera de hacer daño a la portería rojiblanca. Empezó el Atleti a esperar el error, que no llegaba. En el 85, tuvo que aparecer Christian tras una espectacular jugada individual de Moi, que acabó sacando el disparo, haciendo brillar al portero rojiblanco.

Entrábamos en los últimos cinco minutos de encuentro, con un Getafe nervioso, pero que se pudo haber adelantado en el encuentro. Cuando el Getafe estaba mejor, buscando el gol de la victoria, un error de Algobia en el pase atrás, condenó a los suyos. El pase le llegó a Giuliano Simeone, que controló, encaró a Nikolov, y definió a la perfección, poniendo por delante al Atleti en el descuento.

Se llegó al final del encuentro en la Ciudad Deportiva. 2-3 para los de Tevenet, que dejan hundidos a los azulones, que buscaron hasta el último momento el gol de la victoria. Estuvo mejor el Getafe durante todo el encuentro, más decidido y con más ganas, pero los errores defensivos condenaron al filial azulón.

Con este resultado, el Atleti ratifica su buena racha, y el Getafe se aleja de la posibilidad de play-off, a pesar de que lo buscaron hasta el final. El trabajo no pagó al Geta B, que se marchaba del encuentro completamente hundido.

Ficha técnica

Getafe B: Nikolov-Álex, Álvaro López, Revuelta, Gorka-Camacho, Algobia, Moi Parra, Nico Conesa-Diego, Jonh.

Atlético de Madrid B: Christian-Camus, Marco Moreno, Fran González, Arumi-Alberto Moreno, Guerrero, Cala, Teddy-Giuliano, Jordi.

Cambios: Minuto 45, entra Sabit por Jonh. Minuto 64, salen Alberto Moreno y Jordi por Davo Fernández y Verde. Minuto 69, entra Quique por Gorka. Minuto 73, entra Pablo por Diego. Minuto 74, entra Miguelez por Teddy.

Tarjetas: Minuto 20, amarilla a Camus. Minuto 39, amarilla a Fran González. Minuto 63, amarilla a Arumi. Minuto 82, amarilla a Guerrero y Pablo. Minuto 86, amarilla a Christian.

Goles: Minuto 7, gol de Giuliano Simeone. Minuto 11, gol de Moi Parra. Minuto 14, gol de Nico Conesa. Minuto 43, gol de Álvaro López (PP). Minuto 90, gol de Giuliano Simeone.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: