Connect with us

LaLiga Santander

El Rayo da un paso de gigante para la permanencia

El RCD Espanyol y el Rayo Vallecano se veían las caras en Cornella, en el RCDE Stadium. El Espanyol venía de perder frente al Atlético de Madrid en el Wanda, en la última jugada del partido. Por su parte, el Rayo Vallecano venía de perder ante el Alavés en un duelo directo por la permanencia. El partido se saldó con victoria del Rayo Vallecano, consiguiendo los 3 puntos y prácticamente sellando su permanencia un año más en la máxima permanencia del fútbol español.

BARCELONA, SPAIN – APRIL 21: Isi Palazon of Rayo Vallecano shoots at goal past Adria Pedrosa of RCD Espanyol during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and Rayo Vallecano at RCDE Stadium on April 21, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Primera parte

Comenzaba el partido con un ritmo muy alto, en la primera jugada del partido se cometía falta sobre un jugador visitante. La votaba Isi con muy mala intención, había un agarrón sobre Óscar Valentín, que caía al suelo y para su sorpresa, Mateu Lahoz señalaba falta en ataque. En los primeros compases del encuentro, la tuvo Isi cayendo hacia dentro, disparó cruzado pero se marchó desviado. En el minuto diez, perdía Óscar Valentín un balón en su propia área frente a Raúl de Tomás que enseguida le encimaban cuatro futbolistas. Lanzaba cuatro córners de forma consecutiva el Rayo Vallecano, dueño de la posesión y del partido que seguía empujando de forma constante en busca de un gol que no llegaba.

Caía al suelo Keidi Bare temiéndose lo peor tras un feo gesto de su rodilla al caer de una disputa aérea, todo quedó en un susto. El partido perdía ritmo, el Rayo Vallecano era dueño del balón, el Espanyol esperaba la suya a la contra. En una jugada aislada, venía Sergi Guardiola a recibir ante la ausencia de balones que había tocado y tras un ataque posicional, Yangel Herrera cometía falta sobre Óscar Valentín. Tras votar la falta y un sinfín de rebotes peinaba Catena para que la remachara con algo de fortuna Sergi Guardiola, el VAR tiró la línea y con suspense concedió el gol al borde del descanso. Tuvo el empate en el descuento Raúl de Tomás tras una buena triangulación, se marchó rozando el palo.

BARCELONA, SPAIN – APRIL 21: Sergio Guardiola of Rayo Vallecano scores his sides first goal during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and Rayo Vallecano at RCDE Stadium on April 21, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Segunda parte

Entraba Embarba en el terreno de juego para ver si se cumplía la ‘ley del ex’. Comenzaba con mucho ritmo la segunda parte, apretaban los pericos para conseguir el empate. Muchos espacios al inicio de la segunda parte, muy roto el partido sin apenas centro del campo, tuvieron varias ocasiones los franjirrojos para poder poner un colchón en varias superioridades numéricas, la mala toma de decisiones hizo que no fuera así. Llegados a la hora de partido, en una contra de libro llegaba el Rayo vallecano con un tres para dos, cedía Óscar Trejo para Álvaro García que zurraba un zapatazo que se estrellaba contra la madera.

BARCELONA, SPAIN – APRIL 21: Loren Moron of RCD Espanyol is challenged by Fran Garcia of Rayo Vallecano during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and Rayo Vallecano at RCDE Stadium on April 21, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Con la salida de Trejo del terreno de juego, el Rayo dejó de ser dueño del balón y era el Espanyol el que llevaba la iniciativa en el juego, disponía de ocasiones sueltas a la contra con espacios el rayo para sentenciar el encuentro. Muy cansado el conjunto rayista que daba indicios de sufrir mucho y de verse con problemas para aguantar el resultado. Entraban Loren y Morlanes como revulsivos en para asestar el último arreón para arrebatarle los 3 puntos al Rayo, mucho más asentado en el encuentro el conjunto visitante, aguantando la posesión del balón en los últimos instantes. A la desesperada una vez más el español con la incursión de Wu Lei en el terreno de juego. Seguía colgando balones y encimando cuando podían los locales, se defendía el Rayo con balón en la recta final. Supo achicar agua el Rayo Vallecano que nunca en su historia había ganado en el RCDE Stadium en Primera División.

BARCELONA, SPAIN – APRIL 21: Oscar Valentin of Rayo Vallecano is challenged by Yangel Herrera of RCD Espanyol during the LaLiga Santander match between RCD Espanyol and Rayo Vallecano at RCDE Stadium on April 21, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

Ficha técnica

Alineaciones:

RCD Espanyol (1-4-2-3-1): Diego López; Aleix Vidal, F.Calero, Cabrera, A.Pedrosa; Keidi Bare, Y.Herrera ; Sergi Darder , Vilhena, J.Puado; R.de Tomás

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Dimitrievski; M.Hernández, Maras, A.Catena, F. García; Óscar Valentín, S.Comesaña; Isi, Óscar Trejo, Á. García; S.Guardiola.

Cambios:

RCD Espanyol: entra A.Embarba sale Keidi Bare ,entra N.Melamed sale T.Vilhena ,entra Loren sale Puado, entra Morlanes sale Yangel H. ,entra Wu Lei sale A.Vidal

Rayo Vallecano: entra I.Ciss sale O.Trejo ,entra Unai López sale S.Comesaña ,entra M.Suárez sale Ó. Valentín ,entra Nteka sale S.Guardiola

Tarjetas:

RCD Espanyol: A. Embarba (50′), Loren (85′), Cabrera (91′), Calero (93′)

Rayo Vallecano: Óscar Trejo (39′), Mario Hernández (45′), Santi Comesaña (57′), Fran García (76′)

Goles:

0-1: Sergi Guardiola. (min 42′)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: