Connect with us

Getafe CF

Damián Suárez escribe su nombre en la historia del Getafe

Damián Suárez aterrizó en Getafe en el verano de 2015. Procedente del Elche, el Geta recurrió a sus servicios buscando una garra que había perdido, así como reforzar la banda derecha del Coliseum.

Desde el primer momento, Damián se ganó el cariño de la grada, porque es de esos jugadores que no dejan de creer, pelean todos los balones, y defienden siempre tanto el escudo que visten como a su grada.

El aterrizaje del uruguayo coincidió con la temporada en la que el Getafe descendió a Segunda División, tras una catastrófica segunda vuelta, que les llevó a los puestos de descenso, la destitución de Escribá, y el intento de milagro de Esnaider.

Tan solo tres jugadores de la disciplina azulona se quedaron para pelear el ascenso: Juan Cala, Emi Buendía… Y “El zorro” Damián Suárez. Si Damián ya se estaba ganando el cariño de la grada azulona, siendo uno de los tres únicos jugadores que se quedaron en el infierno, se convirtió en un auténtico ídolo.

Al año siguiente de descender, el Getafe volvió a Primera División, con un Damián Suárez espectacular en Segunda, siendo una de las piezas claves del equipo de José Bordalás. Y desde entonces, Damián Suárez es una pieza necesaria en todos los esquemas de los diferentes técnicos que han pasado por Getafe.

Lo fue para José Bordalás, quizá lo fue menos para Michel, aunque éste solo estuvo ocho encuentros; y lo está siendo para Quique, quien ha conseguido que el uruguayo recuperé un buen nivel. Damián Suárez ya está en la historia azulona por diversos motivos: de primera a segunda, de segunda a primera, y de ahí, también se ha paseado con el Getafe por Europa. Pero ayer, El Zorro escribió otro capítulo más en la historia que le une al Getafe.

En su séptima temporada como azulón, y la sexta en Primera División, buscando la permanencia, ayer en Vigo, Damián se convirtió en el jugador con más encuentros disputados en Primera División con el Getafe, superando a leyendas como Javi Casquero (190 partidos), Jaime Gavilán (184 partidos) o Pedro León (170 partidos).

Fuente: Getty Images

Además de seguir batiendo récords, números, y seguir escribiendo su nombre en letras de oro en la historia del Getafe, Damián está buscando llegar a un acuerdo con Ángel Torres para renovar su contrato, que acaba en junio de este año. Según ha reconocido el jugador, él quiere 2 años, pero el presidente solo le ofrece uno, teniendo en cuenta que tiene 33 años, y promesas como Juan Iglesias vienen pisando fuerte por detrás.

Lo que no hay dudas, es que Damián Suárez es ya una leyenda azulona. Se ha ganado con trabajo y sacrificio el cariño de una grada, que pide a voces su capitanía, por lo que demuestra tanto dentro como fuera del campo. Además, la grada no olvida que fue de los pocos que se quedó cuando “el barco se hundió”, y que llevó al Geta alto.

En Primera División son 190 partidos, donde ha metido tan solo 3 goles. Si sumamos todos los encuentros disputados con la camiseta azulona, sumando todas las competiciones, Damián lleva 245; una cifra que tanto él como el aficionado azulón, esperan que siga subiendo.

Porque para muchos, Damián representa al Getafe mejor que ningún otro jugador que haya vestido la elástica azulona. El uruguayo sigue cumpliendo partidos, sigue superando a leyendas del club, y sigue haciendo historia de la mano del Getafe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Getafe CF

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: