Connect with us

LaLiga Santander

Luis Rubiales atiende a los medios para esclarecer los audios filtrados por El Confidencial

El presidente de la RFEF ha atendido a los medios de comunicación para esclarecer los hechos de los audios filtrados por El Confidencial y sobre el cual, Gerard Piqué tuvo que hacer un directo en la plataforma Twitch.

A continuación las declaraciones:

Acerca de lo publicado por el medio, El Confidencial: “Tengo una gran indignación por todas las falsedades que se están vertiendo”

“El contrato que se ha publicado ya está desfasado, ya no está operativo, no es el que rige esta relación”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

“Vamos a exigir la rectificación de las noticias falsas”

“Saben que el contrato es legal, saben que ha pasado los filtros éticos. Entonces, ¿Cuál es el problema? ¿Ensuciar por ensuciar?”

Aprovechó para esclarecer el hackeo que sufrió la RFEF durante la semana: “Me han sustraído información del móvil de manera ilegal”

“He sufrido muchos ataques, muchos. No he parado de sufrir ataques desde que he llegado. No he tenido una sola semana (sin ellos)”

“De aquí (haciendo alusión a su móvil) me han sacado las conversaciones. Aquí tengo fotos con mis hijas. A ver si hablamos más de lo ilegal”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

“Si alguien es capaz de sacar información de mi móvil, estoy convencido de que estoy en el lado bueno”

Sobre lo expuesto acerca de los audios: “Se han dicho muchas cosas y pocas o ninguna son ciertas”

“Les pido que hablen del delito que he sufrido. Confío mucho en la policía y espero que puedan atrapar a los mafiosos y delincuentes que han hecho esto”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Además, también trató acerca del trabajo y gestión que está realizando la Federación: “La gestión que dirigimos es clara, transparente, limpia y honesta” 

“La RFEF ni ha pagado, ni paga, ni pagará un solo euro de comisión a nadie por esta operación. Estamos hablando de 400 millones de euros para el fútbol español”

“Si todos están de acuerdo en que es legal y nosotros también, me ahorro la explicación. Hacemos las cosas bien, y es legal”

“Todo lo que se ha hecho se ha comunicado”

“Esos 40 millones de euros permitieron la supervivencia de muchos clubes modestos”

“Este cambio de formato de la Supercopa de España lo propuse ya durante mi campaña electoral”

“Que estemos hablando de un debate ético… a ver si hablamos más del debate ético y legal de que me hayan quitado la información de aquí. Mi equipo trabaja para el fútbol y hemos trabajado BIEN, de manera HONRADA”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

“Algunos han dicho conflictos de intereses. Cada uno tiene su moral y su ética, pero en la RFEF no nos regimos por la ética del director de comunicación ni del presidente, tenemos 3 filtros”

“Somos la Federación más solidaria con el fútbol modesto. Porque entendemos el fútbol así. Vayan a Francia, Italia… NINGUNA lo hace”

“Antes de ir nosotros no había ni baños para las mujeres en los campos de Arabia Saudí”

“Los italianos fueron con su Supercopa por 7 millones de euros y nosotros hemos ido con 40” 

“Si no fueran Real Madrid o Barcelona, el fútbol modesto no se vería afectado”

“¿A quién beneficia todo esto? Tú lo sabes igual que yo, pero yo no voy a hablar de eso”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

“Hay entrenadoras en Arabia Saudí desde que hemos firmado este acuerdo…”

El presidente elogió a la figura de Gerard Piqué, máximo mandatario de Kosmos y con el que mantiene, según se aprecia en los audios, una estrecha amistad que según el central catalán son fruto de los servicios que el jugador prestó a la Federación con la Selección durante los últimos 10 años:“Ojalá cada vez haya más futbolistas como Piqué”

“Nuestros órganos de buen gobierno nos dijeron que no había ningún problema de conflicto de competencias” “Entérense. La Federación no le paga NADA a Kosmos. Quien paga a Kosmos es Arabia Saudí”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

“Si el Gobierno de Arabia Saudí se lo ha pagado, nosotros encantados. Piqué nos presentó al contacto”

“Kosmos planteó que se pudiera romper el contrato y ellos aceptaron. ¿Qué problema nos genera? Es más, si Kosmos nos trajese una mejor oferta, podíamos romper el contrato”

“Es FALSO que nosotros rompíamos el contrato si Kosmos no cobraba su comisión. Podíamos seguir o podíamos romper el contrato”

Tras más de tres días de continuas filtraciones y acusaciones hacía la cúspide de la Federación, el presidente se defiende: “Yo no me merezco esto. Mis hijas, mi familia no se merecen esto”

“No tomo alcohol, no fumo. No me he bebido nunca ni una cerveza. Pero no puedo garantizar que el día de mañana no me vayan a meter un saco de cocaína en el maletero”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

“Mi hermana me partió las piernas de arriba a abajo cuando tenía un mes porque cayó encima mía. Mi padre me llevó al médico y este le dijo a mi padre que yo iba a ser todo menos futbolista. Yo soy un luchador”

“Lo único que tengo es miedo a que me metan un saco de cocaína en el coche los mismos que os han mandado la información a vosotros”

“No creo que llegue al punto de que me encuentren tirado en una cuneta con un tiro en la nuca, pero, ¿por qué no van a meterme un saco de cocaína en el maletero? Lo que han hecho ya es gravísimo”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

“Habitualmente camino con una gorra y estos días me la he quitado para que todo el mundo me vea la cara. No tengo nada de lo que avergonzarme”

Durante la comparecencia, el presidente aprovechó para tratar el tema económico que sondea en la Federación, además de tocar de por medio, el tema de su salario y de las supuestas ganancias ilegales por el contrato de la Supercopa: “El tema de mi salario. No cobro comisiones ni legales ni ilegales”

“El presidente de LaLiga gana 3 millones de euros aproximadamente. Tiene un gran salario fijo y un pequeño variable”

“LaLiga genera muchos menos ingresos que la RFEF”

“Me siento bien pagado, pero cuando llegué, la RFEF generaba 146 millones de euros y ahora genera más de 400 y eso ha sido un trabajo de mi equipo y mío”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Para concluir con las declaraciones, se refirió a los clubes afectados por la filtración de estos audios y todas aquellas personalidades del mundo del balompié a que se pongan en contacto con él para aclarar todo lo sucedido y demostrar la veracidad de que el informe es positivo y totalmente válido: “Si yo estuviera en la situación del Cholo también me hubiera escandalizado. Estoy abierto a hablar con cualquier persona del fútbol hable conmigo”

“La gente del fútbol está escandalizada con estas mentiras”

“¿Quejas de clubes? Ninguna. Hay un club que percibiría mínimo 2’5 millones de euros si va a Arabia y que la última vez que fue, en 2018, cobró 300 ó 400 mil euros”

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

“No tengo ningún problema en mandaros a todos, uno por uno, el informe ético. Quien diga que está en contra de la Supercopa, MIENTE”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in LaLiga Santander

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: