Connect with us

Celta de Vigo

CRÓNICA: Borja Mayoral rompe la racha y da aire al Getafe

RC Celta y Getafe CF se veían las caras en la trigésimo tercera jornada de La Liga Santander. Los de Coudet llegaban al encuentro en undécimo lugar, con 39 puntos, y los de Quique llegaban en décimo quinta posición, con 32 puntos.

Nada más empezó el encuentro, el Celta mandó un mensaje muy claro al Getafe; Brais Méndez mandó un balón al palo, en el primer minuto de partido. Salió al encuentro mejor el Celta, con más ganas y más decisión por llevarse unos tres puntos que cerrarían la ansiada permanencia.

Dituro dio el susto a los suyos: se resbaló en el minuto 7, y Enes Ünal desaprovechó el regalo del portero celeste, mandando su remate a la derecha de la portería del Celta. Intentaba recuperar el balón el Getafe, a quien parecía que le quemaba el balón en los pies. La posesión era del Celta, pero le costaba más llegar a la portería de David Soria; al menos no con la frecuencia de los primeros minutos de encuentro.

Y en el minuto 23 de encuentro, entre Arambarri, Óscar y Mayoral, haría acabar con la igualdad que había sobre el campo. El de Parla recibió un pase perfecto de Óscar, y definió a la perfección delante de Dituro, poniendo al Getafe por delante en el encuentro. Intentaba reaccionar el Celta, que a pesar de tener más balón, y de haber tenido una ocasión muy clara, se vio por debajo del marcador en el primer disparo a puerta azulón. El balón era celeste, y los azulones, hoy de rojo, esperaban su momento para salir a la contra y castigar a los locales.

Fuente: Getty Images

Poco pasaba en el encuentro, más allá de mucho balón del Celta, pero no muchas jugadas de peligro. Apenas habíamos visto a ambos porteros, que habían aparecido poco. Y poco pudo hacer Dituro en el gol madrileño. Llegábamos así a los últimos minutos de una primera mitad donde apenas ocurrió nada, donde apenas hubo grandes jugadas o grandes ocasiones.

Lo intentó el Celta durante los últimos instantes de la primera mitad, pero no logró ver puerta. Por mucho que lo intentó, no hubo forma de encontrar el camino a la portería azulona.

Se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador. El gol de Borja Mayoral, de momento, daba la victoria a los suyos, y les alejaba de los puestos de descenso. Por otro lado, pudimos ver una primera parte que fue de más a menos, que empezó con mucho ritmo y terminó muy trabada.

La segunda parte comenzó con un Getafe más lanzado al ataque. Y tardó poco en castigar a un Celta que salió más adelantado. Enes Ünal salió desde su propio campo, encarando tan solo a Aidoo. Cuando todo parecía perdido, el turco vio llegar a Borja Mayoral, que controló, y fusiló a Dituro, poniendo el 0-2 en el marcador.

Santi Mina probó desde lejos a David Soria, pero el madrileño no tuvo problemas en retener el balón. Intentaba el Celta echarse hacía delante, pero el Getafe no renunciaba al ataque. En el 67 la tuvo para el hat-trick Mayoral, tras una jugada espectacular de Enes Ünal. Y tan solo 3 minutos después, a pase de Óscar, metería el tercero de los suyos Enes Ünal, pero el gol sería anulado por fuera de juego del turco en el momento del pase.

Fuente: Getty Images

No le quedaba otra al Celta que echarse al ataque, y buscar de forma constante la portería de Soria. Pero estaba seguro el Getafe detrás, y creando peligro en la portería de Dituro. El Geta estaba jugando uno de los mejores partidos fuera de casa, y el Celta fue de más a menos durante el encuentro, a pesar de seguir manteniendo el balón.

Galhardo la tuvo para los suyos, en el minuto 86, pero su remate se fue desviado. El partido lo controló el Getafe en los últimos minutos. Y llegó el final del encuentro, confirmando la victoria azulona, la primera fuera de casa de la temporada. El Getafe tuvo las ocasiones, y tuvo la eficacia, mientras que el Celta tuvo el balón, pero apenas puso en peligro la portería de David Soria.

Con este resultado el Getafe toma aire, y se coloca con 35 puntos en décimo cuarta posición. El Celta, por su parte, se queda con las ganas de cerrar la permanencia, y se queda con 39 puntos en décimo primera posición.

Ficha técnica

XI de ambos equipos

RC Celta: Dituro-Galán, Araujo, Aidoo, Vázquez-Cervi, Beltrán, Brais, Denis-Santi Mina, Iago Aspas.

Getafe CF: Soria-Olivera, Cuenca, Mitrovic, Djené, Damián-Óscar, Arambarri, Florentino-Mayoral, Ünal.

Cambios: Minuto 56, salen Kevin Vázquez y Cervi por Solari y Nolito. Minuto 71, sale Denis Suárez por Galhardo. Minuto 81, sale Brais Méndez y entra Orbelin Pineda. Minuto 90, salen Borja Mayoral y Óscar y entran Sandro y Aleñá. Minuto 94, sale Florentino por Okay.

Tarjetas: Minuto 8, amarilla a Cuenca. Minuto 37, amarilla a Mayoral. Minuto 47, amarilla a Óscar. Minuto 55, amarilla a Florentino. Minuto 63, amarilla a Solari. Minuto 63, amarilla a Olivera. Minuto 72, amarilla a Murillo.

Goles: Minuto 23, gol de Borja Mayoral. Minuto 51, gol de Borja Mayoral.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Celta de Vigo

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: