Connect with us

Atlético de Madrid

PREVIA: La Champions y el descenso, en el punto de mira

Atlético de Madrid y Granada se verán las caras en la jornada 33, en un duelo con aspiraciones bien distintas para ambos conjuntos. Los de Simeone parten la jornada en 4º posición, con 60 puntos.

Los de Karanka, nuevo entrenador nazarí, parten como décimo séptimo clasificado, a la espera de lo que hagan Mallorca y Alavés.

Una recta final de infarto

El Atlético de Madrid encara su segundo encuentro consecutivo en casa. Los de Simeone comienzan, ahora sí, una cuenta atrás en la temporada, de mucho nivel. Los partidos que le quedan a los rojiblancos no son nada fáciles, ni un mero trámite; además, parece que hasta las últimas dos jornadas, no se decidirán las posiciones de Champions League, puestos por los que pelea el conjunto colchonero.

En el Metropolitano saben la importancia de sumar de tres, y saben que ya no pueden perder más puntos de aquí a final de temporada. De los 6 partidos que quedan, contando este, el Atlético jugará en casa 3 partidos. 3 finales que saben que no pueden dejar escapar.

La primera de ellas es mañana. El Granada ya puso en serios problemas al Atleti en la primera vuelta, y llega al Metropolitano jugándose algo más que tres puntos. Simeone no querrá que se vuelvan a cometer los mismos fallos que la pasada jornada, donde el Atleti no hizo su mejor partido, y por poco le sale caro.

El pasado domingo, el Atleti se llevó una victoria sufrida frente al RCD Espanyol, en un partido donde los rojiblancos tenían la cabeza aún en lo ocurrido frente al City. Unos segundos 45 minutos mejores que los primeros, donde el Atleti sí demostró querer ganar el encuentro. Aun así, tuvo que sufrir ante un Espanyol que sacó el orgullo, obligó a Oblak a aparecer, e incluso llegó a empatar el encuentro. Pero un penalti cometido por RDT, y convertido por Carrasco, dio la victoria por 2-1 a los rojiblancos, cuyo primer gol fue también obra del belga.

Fuente: Getty Images

Saben que no se pueden confiar, porque el Granada es un equipo que ha puesto siempre en serios problemas a los grandes. Y mañana no será menos, ya que se juegan la vida. Confiarse no le ha salido bien al Atleti esta temporada, que se ha dejado un total de 17 puntos con los equipos de abajo, motivo de sobra para que los de Simeone, salgan a morder desde el minuto uno.

Simeone no podrá contar con Lemar y Joao Félix por lesión; tampoco llegan al encuentro ni Herrera ni Giménez, lesionados desde hace un par de semanas. Tampoco podrá contar, de momento, ni con Felipe ni con Kondogbia por sanción.

Alejarse del pozo antes de que sea tarde

El Granada por su parte, llega en una situación compleja, y que parece compleja. El conjunto nazarí está fuera de los puestos de descenso, de momento. Dependiendo de lo que hagan Mallorca y Alavés en su encuentro, se podrían encontrar en puestos de descenso una vez lleguen a su encuentro frente al Atlético de Madrid.

El Granada llega habiendo conseguido 4 de los últimos 15 puntos. Unos números que no llaman al optimismo, viendo la complicada situación que lleva viviendo el Granada toda la campaña. El Granada parecía haber cogido aire con el paso de las jornadas, y parecía haber conseguido alejarse del descenso, y vivir en una situación algo tranquila. Pero no.

Su mala racha de resultados, y los buenos resultados de los de abajo, ha hecho que el colchón de puntos del que gozaba, se haya ido haciendo más pequeño, hasta el punto de que el Mallorca le alcanzó en la tabla, y el Cádiz acabó por superarle.

Karanka no debutará en un territorio sencillo, ni en una situación sencilla tampoco. Más allá de la clasificación, el último resultado del Granada dejó muy heridos a los jugadores y al aficionado. El domingo pasado, el conjunto nazarí cayó de forma contundente, en casa, frente al Levante. El conjunto de Lisci endosó un 1-4 al Levante. Un resultado que dejó hundida la fe del Granada, y que le costó el puesto a Torrecilla.

Fuente: Twitter Oficial del Levante (@LevanteUD)

Ahora, el Granada buscará hacer borrón y cuenta nueva, y repetir gesta ante el Atleti, esta vez en el Metropolitano. Ya saben lo que es ganarle al Atlético de Madrid esta temporada, y quieren repetirlo. Ganar en el Metropolitano, daría la fe que le falta al Granada para lograr la salvación.

El Granada no podrá contar con Germán por sanción.

Posibles XI

Atlético de Madrid: Oblak-Reinildo, Hermoso, Savic, Vrsaljko-Carrasco, Koke, De Paul, Llorente-Cunha, Correa.

Granada CF: Maximiano-Escudero, Raúl Torrente, Domingos Duarte, Víctor Díaz-Uzuni, Petrovic, Eteki, Milla-Machís, Luis Suárez.

Convocatorias

Ninguna de las convocatorias está disponible

Designación arbitral

Gil Manzano será el encargado de arbitrar el encuentro, ayudado desde el VAR por Iglesias Villanueva.

Precedentes

La última vez que Atlético de Madrid y Granada se vieron las caras, fue en la jornada 9, disputada el 22 de diciembre, tras tener que ser aplazada. En aquel encuentro, Joao Félix adelantaría a los suyos en el minuto 2, pero el Granada conseguiría darle la vuelta al encuentro gracias a los goles de Machis (17´) y Jorge Molina (61´).

La temporada pasada, el Atlético de Madrid endosó en su casa un 6-1 al Granada, gracias a los goles de Diego Costa, Ángel Correa, Joao Félix, Marcos Llorente, y un doblete de Luis Suárez. El gol nazarí lo marcó Jorge Molina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Atlético de Madrid

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner
A %d blogueros les gusta esto: